Jump to content

Socket 1365 Revelado, ¡toda La Información Aquí!


Clockero

Recommended Posts

Desde un principio se había rumoreando de que la nueva arquitectura de Sandy Bridgele permitiría a Intel desarrollar 3 sockets distintos. A principios de año apareció el socket1155 y a fines de año se espera el socket 2011, ambos funcionan tanto para Desktop comopara Server. Ahora se revela el tercer socket 1365 para Server que se espera para principiosdel próximo año.

La arquitectura Sandy Bridge de Intel se dividirá entre procesadores de 4 a 8 núcleos de laslíneas Xeon E3, E5 y E7 para Server, y las series Core i3, i5, i7 delos CPUs Desktop. Estasseries, según sus capacidades y cantidad de núcleos, se subdividirán en los socketsLGA2011, LGA1365 y el actual LGA1155. Para fines de año será lanzado el todopoderoso socket 2011 que integra el chipset X79 junto a los procesadores codename SandyBridge-EP de la línea Xeon y los Sandy Bridge-E para la línea Desktop Core i7 Extreme. Pero para el Socket 1365 vendrán los procesadores codename Sandy Bridge-EN con losmodelos E5-2400 que son una variante de los modelos E5-2600 del socket 2011, modeloque detallamos en esta noticia.

¿Enredado? Pues te lo detallamos en la siguiente tabla quesería lo más cercana a lo que Intel tiene planeado.

Tabla.jpg

Las mayores diferencias entre los modelos E5-2600 y E5-2400 de uno y otro socket, estaen la integración de componentes en el die o chip, que como dice el nombre del socketposee 1365 pines, muchos menos que los 2011 pines del socket mayor. Esto se traduce enun chip mucho más reducido físicamente. Esta reducción se verá mayoritariamente en sucontrolador de memoria, porque extrañamente soportarán la misma cantidad de cache L3(Hasta 20MB) y mismo 8 núcleos del socket 2011. La cantidad de canales de memorias sereducirán a 3 con capacidad de hasta dos DIMM por canal, o sea hasta 6 slots de memoriav/s los 4 canales y 3 DIMM por canal del socket 2011 (hasta 12 Slots). Quienes tengan Kitsde 3 Triple-channel del actual socket 1366 quedarán felices, porque podrán utilizarlos eneste nuevo socket 1365. Las líneas PCI-E también se verán reducidas en este socketintermediario, contando con solo 24 de las 40 PCI-E lanes originales del socket 2011, loque se significa una menor capacidad multi-GPU.

Probablemente el esquema detallado anteriormente falte completarlo con los modelos 1365para escritorio o los posibles modelos E7, los que podrían ser parte de la arquitectura IvyBridge. También abría que analizar la posibilidad de un todo poderoso Intel Core i7Extreme Edition de 8 núcleos para escritorio, homologo del destinado a server. Todos estosmodelos irán apareciendo con el paso del tiempo y posiblemente la mayoría llegue el 2012.

Intel poblará de sockets y CPUs de alto rendimiento este 2011 y 2012 por lo que la tareapara AMD se complica día a día y sus CPUs Bulldozer parecen perder terreno. Es así comoel socket 1365 basado en el socket 2011 cerrará las posibilidades de AMD de generar unmercado intermedio, entre Sandy Bridge de LGA1155 y los Sandy Bridge-E del LGA2011, con modelos de Zambezi o sus próximos CPUs Terramar de 10 núcleos.

Por su lado el socket 1365 será introducido en algún momento del Q1 del 2012 y vendrá acerrar el ciclo de sockets, hasta que Intel diga lo contrario o sus nuevas arquitecturasnecesiten de ello.

Link to comment
Compartir en otros sitios

JODEEER!!, yo estaba pensando seriamente pasarme de mi p4 a un sandy 1155, pero veo que ya no vale la pena U_U.

Malditos de Intel, ya esperense nomas, el prox año sera socket 1159 xD y asi se intercambian jajajaa!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Intel cambia y cambia el socket, a veces me desespera

Link to comment
Compartir en otros sitios

es nteamente comercial creo yo, podrian hacer un super socalo que isiera perfecto para todos los prec, si al final es como se controla, tiene la misma cantidad de conectores no?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Gracias :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile