Jump to content
  • 0

Placa no reconoce memoria :S


RGV2300

Question

Buenas, acudo a uds para el siguiente problema: ayer actualicé el pc con proce y una memoria nueva, puse ambos y quedaron dos memorias de igual capacidad (2gb) y distintas frecuencias (800 la vieja y 1333 la nueva), la cosa es que luego de la reinstalación de windows, me quedaron sólo dos 2gb. Hoy probé únicamente la memoria nueva de 1333mhz en los dos slot que tiene la placa y en ninguna posición el pc encendió. La placa es una vieja ecs g41t-m7 que no deja ajustar muchas cosas en la bios, es socket 775 y aguanta fsb de 800, 1066 y 1333 (no sé si esto último tenga que ver con la compatibilidad con las memorias). La bios está actualizada a su última versión, lo tuve que hacer para que reconociera el nuevo proce. La memoria nueva es esta https://www.bip.cl/ecommerce/index_2.php?modulo=busca&id_producto=16579#.V6NyWzb6sdU. Según tengo entendido, si la placa no soporta la frecuencia de la memoria, esta la bajará hasta una frecuencia soportada o hasta emparejarse con el otro módulo de memoria. Yo esperaba que ambas memorias quedaran trabajando a 800mhz, pero no pasó nada, espero su ayuda :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

De lo que encontre en la pagina de la placa, estas son las ram kingston que soporta

 

DDR3 1333MHz 2GB Kingston KVR1333D3N9 Kingston DS N/A Runs at 1066MHz Runs at DDR3 1220MHz with FSB 1066MHz CPU
DDR3 1333MHz 2GB Kingston KVR1333D3N9/2G Qimonda DS N/A Runs at 1066MHz Runs at DDR3 1220MHz with FSB 1066MHz CPU

Y tu compraste KVR13N9S6/2GB

Por lo que veo la ram nueva no es compatible con la placa

Lei que dependiendo del fsb del cpu tendrias que cambiar el jumper de la placa de 1-2 a 2-3 pero ni idea de esto tendrias que revisar el manual de la placa

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias, revisaré eso del jumper, aún tengo esperanzas :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Nada que hacer :/ no hay jumper para cambiar el fsb, al parecer es designado automáticamente por la placa, así que sólo me queda vender la memoria.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile