Jump to content

recomendacion autito :D


CervK

Recommended Posts

Hola amigos, hace tiempo que no escribo por acá pero me acorde de esta sección xd

 

les cuento...

 

un auto tope 8 palitos para un sedan, tiene que ser nuevo y me recomendaron en orden:

- hyundai

-kia

- nissan

 

y me gusta el hyundai accent, kia rio 4 y ninguno de los nissan...

que opinan? por cual irían? alguna ventaja/desventaja de los ya mencionados? alguna otra recomendacion?

*** seria mi primer auto *** 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Si es tu primer auto recomendaria que fuera uno usado (y si fuera tu numero x de auto tambien) por un tema de que se devaluan muy rapido y combiene mas comprar uno usado

@WatonQl podria ayudar ya que el sabe de autos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Personalmente trataría de ir por un Peugeot 301 Diesel :zippycafe pero creo que se sale de presupuesto :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

mmmm mira si es tu primer auto, uno se expone a varas cosillas que le pasan cuando entra al mundo tueca, las ventajas de q si es nuevo, te aseguras q por lo menos no te debiese dar ningun tipo de falla o problema mecanico durante  2 años a lo menos! cosa que con un usado te expones a estar haciendole constantemente mantenciones que finalmente te llevan a pagar casi lo mismo que hubieses pagado por uno nuevo xD.... el gran PERO del tema es a lo que uno comienza a exponerse con el autito que duelen mucho mas en auto nuevo q usado o viejito. por ejempo.

 

1) postes q se te atraviesan en estacionamientos

2) wnes que no saben abrir puertas en los estacionamientos y te abollan, rallan y dañan tus puertas o vehiculo

3) que se te quede algo de valor dentro del vehiculo y reventon de vidrio para robartelo.

4) mas rayones y topones

5) el clasico "prestame el auto para ir aqui no mas" y te devuelven la wa sin bencina xD

6) en fin, a todo lo que uno se expone al momento de ser chofer xD; si eres responsable y cuidadoso, tienes un buen lugar para dejarlo estacionado y que sea seguro. ve por el nuevo a la segura. si no quizas el ahorrar un poco y esperar a tener mas experiencia en ruta.. que te pases un par de chascarrillos en el auto. de esos q uno dice, "nunca mas hago esa wa", "no vuelvo a pasar por ahi", "hay q tener cuidado en x curva", "csm no vi el hoyo", etc etc etc.

 

en el tema central... el hiunday acent es super rico y comodo, suave y amplio, con kia tiene una termiancion bonita y diseños simpaticones, pero en motor no son muy recomendables para largo plazo, chevrolet, mitsubishi, nissan, tienen buenos motores y relacion de transmision de caja /motor, pero chevrolet tienden a se un poco mas duritos en el manejo, mitsubishi es mas caro, y nissan no te gusta xD

 

en la parte de combustible los sedan normalmente te debiesen de dar entre 18 y 20 por litro dado que tienen motores pequeños, (1,3-1,5-1,7-2,0 normalmente) por ende entre bencina y petroleo no hay tanta competencia en auto nuevo.

en cuanto a proyeccion, lo ideal es ser ordenado en las lucas, y ver la opcion de cambiar vehiculo cada 2 a 4 años, para evitar el devalue fuerte que tiene actualmente el mercado automotriz, y estar dentro del tiempo en que comienza la curva de probabilidad de fallo a aumentar.

 

una vez que considere todo esto, vea el que mas le guste, complazca, convenza y le haga sentir bien. que no parezca cualquier wa dentro del vehiculo, y que le haga suspirar cuando ponga las manitos al volante jajajaja.

evaluar precio/rendimiento/calidad, y tener un plan B de donde sacar unas luquitas extra en el caso de que apareciese una buena oportunidad, para que la aproveche y no quede corto jajajaja, considere tambien que debes tener plata para manter el auto un par de meses, en cuanto a bencina, peaje, weaitas que debes comprarle, botiquin, extintor, gata, llave cruz, juego de ampolleta, wd40, el pañito, silicona, renovador, funda para los asientos, carpa si quedara a la intemperie, etc etc etc.

 

si te ofrecen entre llantas y aire condicionado... creo q las llantas es mejor y mas seguro, pero mas rico el aire jajajaja.

 

suerte =D

Editado por Turotan
Link to comment
Compartir en otros sitios

Si es tu primer auto recomendaria que fuera uno usado (y si fuera tu numero x de auto tambien) por un tema de que se devaluan muy rapido y combiene mas comprar uno usado
@WatonQl podria ayudar ya que el sabe de autos


Opino igual que jorgito. Nunca recomiendo un auto nuevo como primer auto. Por diversas razones...

Ahora si aun asi decides comprar uno nuevo.
Prefiero japones sobre koreano.
Ahora en nissan por ese precio si no me equivoco tienes el versa? Revisa el Suzuki Swift, no es sedan pero es buena maquina y te alcanza la version sport [emoji108]
Otro que podrias ver es el Yaris.

Sobre los koreanos hay hartas ventajas, el postventa es bueno, repuestos baratos y mano de obra tambien.
Son autos economicos y con hartas comodidades. Un poquito mas arriba hyundai, pero me agradan mas las esteticas de kia.

Espero de ayude algo. Saludos

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile