Jump to content

Review: Teclado Corsair K95 RGB - Tope de línea diseñado para gamers.


pipejarcore

Recommended Posts

Hace un par de días probábamos el Corsair K65 RGB, quien se alzaba como uno de los mejores teclados que han pasado por nuestros laboratorios, nuevamente Corsair pone en nuestras manos uno de sus teclados mecánicos, pero en esta ocasión se trata del tope de linea, queremos invitarlos a ponerse cómodos y disfrutar de la revisión del teclado Corsair K95 RGB.

corsair-k95-rgb-35

El Corsair K95 RGB es un teclado de tipo mecánico que incorpora switches Cherry MX en su sabor Red, nos presenta una llamativa retro-iluminación RGB, soporte de macros, Anti-Ghosting entre otras características, además posee un teclado lateral con 18 teclas adicionales.

Especificaciones técnicas

Especificaciones Técnicas
Part number Cosair K95 RGB
Precio $189.99 USD
Tipo de interruptor Mecanico, Cherry® MX Red, Fuerza de actuación: 55 cN, linear, sin clic audible.
Interfaz USB 2.0
Retroiluminación Sí, RGB
Memoria integrada Si
Perfiles Si
Teclas macros Todas, además 18 dedicadas
Velocidad de respuesta 1ms
Teclas Anti-Ghosting 100% Anti-Ghosting en todas sus teclas
Apoya muñeca Si.
Uso de software Si.
Entrada de audio (Audio jack) No.
Compartimiento de cable en el teclado No.
Tipo de cable Cable trenzado, no desmontable.
Conector USB bañado en oro/plata Si.
Entrada USB incorporado en teclado No.
Sistema anti-derrame No.
Teclas Multimedias 6 teclas dedicadas.
Vida útil de las teclas/Garantía 50 millones de clicks.
Longitud Cable 1.5 metros aprox.
Dimensiones 502mm x 163mm x 24mm.
Peso 1390 gramos.
Compatibilidad y Requerimientos del Sistema
Computador con un puerto USB 2.0
Windows 7, Windows 8, Windows 10
Contenido del Empaque
Teclado Corsair K95 RGB
Manual y Guía rápida de usuario.

Corsair K95 RGB frente a las cámaras.

Vemos un empaque bastante clásico para este tipo de producto, su caja es negra con detalles en amarillo, colores que corresponden a la serie gamer de Corsair. En su sector frontal podemos ver una foto del teclado con su iluminación RGB activada, al costado encontramos información referente a las características del K95 RGB. En el sector trasero vemos nuevamente una foto del teclado y bastante texto, donde se nos explican las principales características y funcionalidades de nuestro K95 RGB, como el tipo de switch, las 18 teclas macro dedicadas, el Anti-Goshting, entre otras.

Al tener por primera vez el teclado en nuestra manos notamos sus grandes dimensiones, son algo mas de 50 centímetros de largo, al igual que en el K65 RGB vemos materiales de excelente calidad. En una vista superior podemos ver la totalidad de las teclas incorporadas en el K95 RGB, vemos que su formato es en inglés, por lo que carece de las teclas “Ñ” y “<>”. En el sector izquierdo cuenta con 18 teclas macro configurables, por el lado derecho, sobre el teclado numérico, vemos las teclas multimedia, también dedicadas. En la zona central vemos el logo de Corsair y tras él, la entrada del cable USB, que colinda con el selector del seleccionador de BIOS. Al remover un par de teclas podemos el tipo de switch, que en este caso se tratan los Cherry MX en su versión Red. En el sector trasero encontramos un cuadro con información sobre las certificaciones, especificaciones eléctricas y procedencia del teclado. Encontramos ademas los soportes para regular la altura y los soportes de fijación para el apoya-muñecas, que como vemos es removible. Finalizamos esta sección con el cable y conectores USB.

En esta galería apreciamos el teclado desde distintos ángulos y con distintas combinaciones de iluminación, debemos decir que sus transiciones son bastante suaves e incorpora efectos bastante llamativos.

Finalizando la sesión fotográfica llegamos a los accesorios, donde encontramos manual y guía de usuario.


Plataforma y Metodología de pruebas

A continuación detallaremos la plataforma y la forma de la cual realizaremos las pruebas para medir la mayor eficiencia de nuestro teclado gamer.

Plataforma
Procesador Intel Core i7-6700k
Placa Madre MSI Z170A Gaming M7
Memorias HyperX Fury 2400MHZ DDR4 16GB
Fuente de Poder Thermaltake Toughpower DPS G 850W
Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce GTX 1080
Almacenamiento SSD HyperX Savage 240GB
Gabinete N/A
Refrigeración WaterCooling Swiftech Custom
Ventiladores 3x Noctua NF-A15 PWM

Experiencia de uso… Algo de opinión subjetiva

Ofimática y navegación

Si bien estamos en presencia de un teclado enfocado a un mercado gamer, no debemos olvidarnos que usaremos nuestro teclado para todo lo que hagamos en el PC, donde también están incluidas tareas como la navegación web o escribir documentos. En este apartado los switches Cherry MX Red nos dan una sensación de bastante velocidad, como sabemos este tipo de switch tiene un movimiento lineal y necesita solo 45g de fuerza para su activación, siendo sumamente cómodos a lo hora de escribir largos textos. Luego del periodo de acostumbramiento logramos una buena velocidad de escritura, y comodidad al posicionar nuestras manos sobre el teclado, debido a la sensibilidad del teclado a veces podían pulsarse teclas de manera accidental. Su apoya-muñecas es bastante confortable y se agradece su incorporación y posibilidad de desmontarlo.

En términos generales, es un teclado que, para escribir/trabajar, en procesamiento de texto es bastante bueno.

Videojuegos, FPS y mucha acción

Al introducirnos en el hábitat natural del Corsair K95 RGB pudimos obtener un precisión y sobre todo velocidad excelentes en juegos como Battlefield 4 y Overwatch, su uso es realmente agradable no solo por la respuesta de las teclas, si no por la comodidad que experimentamos al utilizar el K95 RGB. Además configuramos bastantes macros, aunque no son tan necesarias en juegos de este tipo, respondiendo notablemente, mencionar que las 18 teclas macro dedicadas nos dan una facilidad increíble. Sus grandes dimensiones pueden ser un problema para los que no posean un escritorio amplio.


Conclusión

Luego de utilizar y acostumbrarnos durante varios días al Corsair K95 RGB llega la hora de sacar nuestras conclusiones.

Su instalación y configuración es bastante sencilla, como todo teclado, solo debemos conectarlo y ya es posible utilizarlo. Para controlar la retro-iluminación RGB debemos instalar el software de Corsair, el cual es bastante sencillo e intuitivo de usar.

Su empaque es bastante característico de este tipo de producto, vemos una excelente calidad de la caja en si, y en el embalaje, asegurándonos que recibiremos nuestro teclado en perfectas condiciones. Por el lado de los accesorios debemos decir que esperábamos mas, sobre todo porque estamos en presencia de un teclado de $189 dólares, no vimos teclas intercambiables ni la herramienta para remover las teclas, que facilita, por ejemplo, la labor de limpieza y mantención de nuestro teclado.

Su diseño es su fuerte, es realmente imponente debido a sus dimensiones y materiales de construcción. La incorporación de teclas macro y multi-media dedicadas facilitan bastantes tareas cotidianas. Podemos ver un producto robusto y con materiales de la mas alta calidad en cada sector, no se dejo ningún detalle al azar. Su iluminación RGB es simplemente hermosa, con suaves transiciones y llamativos efectos.

Es bastante cómodo de utilizar y la respuesta de las teclas se siente bien al tacto, experimentamos una gran velocidad de escritura y podíamos escribir durante un prolongado tiempo sin sentir mayores molestias, esto gracias a la incorporación de switches Cherry MX del tipo Red.

Sus $189.99 dólares pueden ser bastante restrictivos para algunos usuarios, pero debemos considerar que estamos en presencia de un producto tope de línea y que incorpora todas las características antes mencionadas.

Como dato extra, como todas las revisiones de teclados, esta revisión se escribió en su totalidad con el teclado.

Por su diseño, características, gran calidad de construcción y versatilidad, en Ozeros estamos felices de entregarle al Corsair K95 RGB el premio de “Producto Recomendado”.

Producto Recomendado v5

No olvides seguirnos en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los mantendremos al día de los hechos noticiosos y podrán saber detalles exclusivos de la llegada de nuevas piezas, de reviews, récords de overclock, tips, resolución de dudas y, cómo no, ser partícipes de la mejor buena onda.



Ver noticia en el blog
Link to comment
Compartir en otros sitios

Edmozo XD lo unico feo es el precio en Chile.

Sigo prefiriendo el k70 o el strafe. por calidad/precio. La verdad los botones extra no le encuentro mucho uso :/

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile