Jump to content
  • 0

Tratando de entender como se carga la batería de un UPS


Melani_R

Question

¡Hola!

Me gustaría que me ayudaran a comprender un tema que me causa mucha duda.

El asunto es que hace unos meses, en la empresa donde trabajo compraron varios UPS Omega, Modelo 437k01, debido a que teníamos muchos problemas con la energía eléctrica que llega por el sistema de energía nacional.

Hay una planta de energía y la gente que se encarga de encenderla, tarda como 5 minutos.

Me han comentado que además de las constantes interrupciones de energía, también hay problemas con el voltaje. Por ejemplo, hace un par de días en vez de 110 V, se estaban recibiendo 135 V.

Resulta que en muchas ocasiones nos está pasando que los UPS no están rindiendo el tiempo suficiente para esperar que se encienda la planta de energía. En otras ocasiones, el computador se queda sin energía de respaldo del UPS, apenas se interrumpe la energía eléctrica (la que viene de la calle, no de la planta).

Estuve averiguando y comprobé que, en cada UPS se están usando las tomas de respaldo de energía, o sea, de batería. A ellos se les conecta el computador, el monitor, (en su mayoría monitores LCD) y una impresora térmica.

Entiendo que las baterías de los UPS necesitan algún tiempo para recargarse, pero la cosa es que pareciera que nunca terminan de cargarse completamente.

¿Será que los UPS también entran en modo de "Batería" cuando el flujo de energía excede un rango de tolerancia muy por encima o muy por debajo de los 110 V y por eso la energía acumulada en los UPS se drena más rápido y tarda más tiempo en recargarse?

¡Gracias por la ayuda!

Link to comment
Compartir en otros sitios

0 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

No hay respuestas para esta pregunta aun

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile