Jump to content
  • 0

Duda: el mejor SSD del mercado


Clockero

Question

Ando medio des-actualizado en cuanto a SSD's y almacenamiento, alguno de ustedes sabe cual es el mejor SSD en el rango de los 60/120 GB actualmente???

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

En el de los 120-128GB a mi gusto es el Crucial M4. En el rango de 60-64GB, bajan mucho su rendimiento en escritura, por lo que un SSD como los Agility 3 o xForce GT es ideal, por no decir que todos valen muy parecido.

Al día de hoy, yo al menos no recomendaria SSD con controladora Sandforce (salvo que sacara un mejorada), ya que de partida pierdes estacio (SSD de 128GB, tiene 120gb por ejemplo) y muchas veces tienes un rendimiento demasiado irregular, aun si usas uno con memoria asíncrona (me pasaba con el Vertex 3).

Ahora estaba apostando por los Vertex 4 ya que las controladora que tiene es otra (Everest 2 que según he leído es una Marvell camuflada). En un principio dieron la hora jaja, pero ahora han mejorado los firmware y están rindiendo un 20% más en velocidades de escritura. OCZ siempre se ha caracterizado en general por tener Peaks más altos, pero no sé si le harán algo a sus firmware xd

En definitiva, si vas por un SSD de 60-64gb, no hay mucha diferencia, compra el más barato. Si vas por 120-128gb, depende de tu presupuesto. Por mi te recoendaría los M4, ya que son más baratos y en muchas ocasiones andan a la par con los Vertex 3 MAX IOPS. Si tienes más presupuesto y quieres la creme de la creme xd, sería un Vertex 4.

Si eres fan boy de Sandforce, ve por OCZ o Corsair (de preferencia Vertex 3 o Force GT, ya que estos tienen memoria no asíncrona)

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No esperaba menos del reviewer de discos de almacenamiento :zippy

Utah, el vertex 4 me calienta... toy niai con la controladora FailForce SF-2281 :X

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No esperaba menos del reviewer de discos de almacenamiento :zippy

Utah, el vertex 4 me calienta... toy niai con la controladora FailForce SF-2281 :X

En parte por eso OCZ se arriesgó con dejar de lado la controladora Sandforce, con la cual sacaron 3 generaciones de SSD. Al parecer los problemas de los SSD con SF 22XX no fueron menores. Justo compré el Vertex 3 después de que sacaran el Firmware milagroso que resolvía todos los problemas (no como el anterior que supuestamente hacía lo mismo, pero convertía a los SSD en pisapapeles caros :uy).

AHora con una controladora propia, esperemos que OCZ no tenga problemas de ese tipo, aunque claro siempre existirán atados con capa 8 y DOA xd, pero en mi caso nunca me ha pasado ni lo uno ni lo otro (sino todo lo contrario como diría Claudio Borghi :zippy)

Saludos

pd: Que dios xd si es cosa de probar SSD nada mas xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Segun los reviews el Vertex 4 dice otra cosa...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Sandforce FTW! las otras controladoras son una caga, por eso la gran mayoria de los ssd del mercados usan sandforce, indilix la esta usando ocz para no depender de sandforce y sacarse el estigma q tenian no mas

Se nota que no has pobado los Crucial M4 :). Quizás tienes que salir a la calle y probar otra cosa que no sea OCZ ni Corsair.

Si crees tan ciegamente en Sandforce, podrías dar algún argumento, algún bench personal podría ser. Recuerda que el mercado cambia y con eso se rompen paradigmas. Sandforce tiene que adaptarse, sino perecerá.

Por ejemplo acá una captura de un Crucial M4 con AS SSD

34289598.png

Mi plataforma actual con Win 7 x64, un par de tweaks y los últimos drivers Intel Sata.

Saludos

pd: tengo unas con el Vertex 3 120gb, pero en una plataforma APU y no es comparable. Cuando me llegue el Vertex 4 le haré unas pruebas y veremos que tal rinde. He visto que da más de 1000 ptos en AS SSD, lo que no es menor.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ese tiene un buen rendimiento pero me gustaría algo más balanceado... osea, que la escritura marque sus 400 por lo menos (no quiero nada :zippy )

Lamentablemente perdí la confianza en el SF-2281, así que decantaría por otro modelo...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mmm Escrituras altas solo se dan en SSD con PCI-e. Pero los Vertex 4 de 128GB en AS SSD Benchmark , ofrecen alrededor de 350MB/s versus los Crucial M4 de la misma capacidad, no dan más de 205MB/s. Hablando en términos de velocidades secuenciales.

Si quieres velocidades de escritura de 400MB/s en "4K", necesitas algo empresarial o unos 10 SSD actuales de 2,5" xd

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ni con 2 en Raid 0 ? :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estmados, me llegaron los SSD Vertex 4 de 128GB. No aguanté y e quedé con uno para uso personal. Acá les dejo un pequeño adelanto de lo que es capaz de hacer este dispositivo. Pensaba que el puntaje y lecturas del Crucial M4 de mismas capacidades ya era alto, pero los puntajes obtenidos con el Vertex 4 son notablemente superiores. QUedé muy satisfecho.

***Ojo, preja, esternón, guachimingo***

Las siguientes pruebas fueron sin Drivers, ni Tweaks, etc. Tan solo el primer boot al iniciar Windows con una instalacón limpia. Ojalá que Clockero se caliente con esto :uy

Me fijé y el Vertex 4 por defecto venía con el Firmware 1.3, el cual tenía uenas prestaciones, pero no era lo que esperaba.

1024kvertex4128gbasssds.png

Después me di la lat de actualizar Firmware, el cual se tenía que hacer con un Toolbox de OCZ, pero era imposible hacerlo desde el mismo SSD (como unidad primaria).

Acá los resultados. Mejoró bastante la cosa. Las velocidades de escritura me llaman mucho la atención.

1024kvertex4128gbasssdf.png

Si se fijan ambos escenarios fueron con alineaciones de 1024K.

POr último les dejo una captura con una alineación de 4096K. EL puntae mejora algo.

4096kvertex4128gbasssdf.png

Saludos

pd: Sandforce 22XX "Hasta la vista Baby"

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

OMFGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

quiero 2 nao!!!!!

Excelente post Samsa... Creo que esto amerita un post propio :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola, muy interesantes los bench.

tengo una pregunta, eh escuchado arto los mushkin chronos deluxe, como andan esos?

No los he probado, pero en especificaciones son muy similares a los OCZ Vertex 3. Tienen controladora Sandforce. Me imagino que deben rendir similar, pero como aun no son conocidos los tienen que vender a menor precio.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El toolbox nunca funciona decentemente ¬¬

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por que el OCZ Vertes 4 es el mejor, que hay con el Kingston HyperX 3k 120gb?, viene con un enclouser el cual puedes usar para tu HDD que trajo tu laptop y guardar tus cosas.

Que opinan?

Estoy entre Vertex 4 o Kingston por sus accesorios.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Extreme FAP!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile