Jump to content
  • 0

Gabinete con todo menos metal y madera


Rhoo

Question

xD, buenas ozerianos, como dice el tema, en esta ocacion es mas par pedirles consejos y una ayudita... resulta que tengo que construir un gabo con cualquier material menos madera y metal, por ende, descaradamente le saque una tabla de cortar a mi madre, la mescle (?) con una base de plastico de los gear slim, y quedo algo como asi.

445476d70b9cf8cabc1443424a878a80o.jpg   

La cosa es que a eso tengo que instalarle un win 98 o inferior, y no caxo como hacer un dvd o un pendrive (si se puede) para bootear, he leido por ahi que se necesita un archivo especial de boot, pero no caxo mucho de estas versiones, nose si pueden uds decirme como, o compartir un paso a paso... se los agradeceria monton.

 

pd: el proyecto aun esta por terminar... estoy viendo donde ubicar bien las piezas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

16 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Con rufus puedes hacer booteable un pendrive, y para cd solamente tienes que grabar el windows en el disco con nero, en yt hay varios tutoriales y es super sencillo.

PD: Espero que sigas subiendo fotos del gabo para ver como queda xD me llamo la atención.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 28 minutos, speiraskia dijo:

Con rufus puedes hacer booteable un pendrive, y para cd solamente tienes que grabar el windows en el disco con nero, en yt hay varios tutoriales y es super sencillo.

PD: Espero que sigas subiendo fotos del gabo para ver como queda xD me llamo la atención.

ya trate con el rufus, me dice que no es compatible con la version, ya que estos windows antiguos no traen una archivo booteable, como lo son los de ahora.... o algo asi lei

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 3 horas, Rhoo dijo:

ya trate con el rufus, me dice que no es compatible con la version, ya que estos windows antiguos no traen una archivo booteable, como lo son los de ahora.... o algo asi lei

Con un cd hacelo entonces, no es necesario de dvd porque los windows antiguos pesan poco.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 3 horas, speiraskia dijo:

Con un cd hacelo entonces, no es necesario de dvd porque los windows antiguos pesan poco.

Pero como le hago? solo copio la carpeta de win 95 al cd o dvd y la pongo en el lector??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Pero como le hago? solo copio la carpeta de win 95 al cd o dvd y la pongo en el lector??


Imposible de esa manera. Por lo general los sistemas operativos se pueden conseguir en formato .ISO o similar, luego solo resta grabarlos con algún software como por ejemplo, Nero express o similar.
1

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hoy le agrege el lector optico, debo admitir que me mantubo ocupado unas cuantas horas, ya que no sabia como "engancharlo", hasta que revise el altiguo gabinete y me fije que tenia unas patitas curvas, precisas para lo que necesitaba... (estube casi una hra sacandolas, y al colocarlas, quedo perfect. Pase el cable IDE por debajo del lector ya que las patitas hicieron que quedara un poco suspendido, asi se ve mas ordenado... 

a6e2a686da2e49d0d85382b99666513fo.jpg

a670577e21bb62b2decee37848029774o.jpg

La idea es colocar el HDD y el lector de disket en el espacio que me queda arriba a la derecha.... Hoy estube tmb pensando como ponerlas y se me ocurrio hacer una especie de bahia, pero como no puede ser ni metal ni madera, sacrifique un tupper que era lo que mas tenia a la mano en el momento.... quedo algo asi

92314bffda82785945df5233f339fc82o.jpg

La pregunta de hoy es que si con un cable IDE puedo conectar el HDD y el lector optico? o tendra problemas?

Gracias....

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 32 minutos, emanegz dijo:

Con el jumper en el hdd en la posición de máster, y en el lector con el jumper en slave obvio que se puede usar un solo cable IDE.
1

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

seagate-jumpers_w.jpg 

tendria que dejar el HDD jumpeado en el 7 y 8, y el lector? dice la iamgen sin ningun jumper

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

best gabo ever.!!!!!!!!!!!!!!!!! @Turotan

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Para finalizar la construcción del "gabo", le instale al fin el HDD y el lector de disket... quedo algo asi.

17bd92419eb55f33f6a438606af726e9o.jpg

y paso lo que temia, que el peso de las cosas hiciera que se fuera hacia atras, pero le puse unas abrazaderas de plastico en la esquina de abajo que ayudan un poco a balancearlo hacia adelante, ademas de una pequeña ayuda de mi amigo el Depredador...

f30890074bbe0e125e823b3aae943685o.jpg

Aun asi queda medio tembleque, estoy en busca de cosas que pueda ponerle de contrapeso, se les ocurre alguna?....

Siguiente paso, hacer el dvd de win95 para instalarle, seguido de sw de ofimatica....

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 26 minutos, Rhoo dijo:

Para finalizar la construcción del "gabo", le instale al fin el HDD y el lector de disket... quedo algo asi.

17bd92419eb55f33f6a438606af726e9o.jpg

y paso lo que temia, que el peso de las cosas hiciera que se fuera hacia atras, pero le puse unas abrazaderas de plastico en la esquina de abajo que ayudan un poco a balancearlo hacia adelante, ademas de una pequeña ayuda de mi amigo el Depredador...

f30890074bbe0e125e823b3aae943685o.jpg

Aun asi queda medio tembleque, estoy en busca de cosas que pueda ponerle de contrapeso, se les ocurre alguna?....

Siguiente paso, hacer el dvd de win95 para instalarle, seguido de sw de ofimatica....

Hiiiijooo que haz hecho con la tabla de picar!!!!!!!!!!!!! < Tu mamá cuando la vea XD

PD: Ponele algo que lo cubra, algo así como vidrio XD después los unes con silicona industrial para que no se te llene de  polvo los hardware.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 17 minutos, speiraskia dijo:

Hiiiijooo que haz hecho con la tabla de picar!!!!!!!!!!!!! < Tu mamá cuando la vea XD

PD: Ponele algo que lo cubra, algo así como vidrio XD después los unes con silicona industrial para que no se te llene de  polvo los hardware.

El secreto esta en que ella esta de viaje...... y trabajar con vidrio, que pajita...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

jajajaja un ladrillo en la base xDy bien amarrado con amarras plasticas xD xq ya no te quedan espacios en las orillas la otra opcion era colocarlo de lado, asi acostado

On 12/5/2017 at 10:35, kaleluchiha dijo:

best gabo ever.!!!!!!!!!!!!!!!!! @Turotan

ingenioso el cabro xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 2 horas, Turotan dijo:

jajajaja un ladrillo en la base xDy bien amarrado con amarras plasticas xD xq ya no te quedan espacios en las orillas la otra opcion era colocarlo de lado, asi acostado

ingenioso el cabro xD

:O fijate que no se me paso por la mente ponerla de lado... pero bueeh, ya esta armado, anoche le bootee el win98SE, hoy le pondre office 97 :S

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 1 hora, Rhoo dijo:

:O fijate que no se me paso por la mente ponerla de lado... pero bueeh, ya esta armado, anoche le bootee el win98SE, hoy le pondre office 97 :S

ajajaja lo mejor de todo es que tiene su mangito para transportarlo XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile