Jump to content
  • 0

Se puede utilizar un ssd M.2 en una placa "antigua" ?


solrac

Question

Mi consulta es si puedo utilizar a través de algún adaptador un SSD M.2 en mi placa madre,y si este no perdería su rendimiento con el adaptador. 

De ser así algún lugar físico donde poder comprar tal adaptador.

Adjunto link del SSD que estoy viendo y de mi placa madre.

http://www.solotodo.com/products/33933-samsung-960-evo-series-250-gb-mz-v6e250bw/

 

https://es.msi.com/Motherboard/970A-G46.html#hero-specification

Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

si se puede, necesitas comprar un adaptador de puerto pcie a m.2 como este

https://www.amazon.com/StarTech-com-M-2-Adapter-Profile-Express/dp/B01FU9JS94

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 2 minutos, Sir Thorondor dijo:

si se puede, necesitas comprar un adaptador de puerto pcie a m.2 como este

https://www.amazon.com/StarTech-com-M-2-Adapter-Profile-Express/dp/B01FU9JS94

pero dara las velocidades de m.2'????

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 22 minutos, Vagus97 dijo:

Si no me equivoco puedes perfectamemte atraves de un adaptador pcie, no perderas rendimiento pero te usará ancho de banda de la tarjeta de video. Pero no se suele notar la perdida

no usará ancho de banda de la tarjeta de video ya que usara otras lineas de pcie disponibles (a menos que tenga todos los satas usados y mas de dos tarjetas de video saturando las lineas)

Hace 16 minutos, Kaleluchiha dijo:

pero dara las velocidades de m.2'????

deberia ya que esta conectado al pcie 4x (que es la misma cantidad de lineas pcie del m.2) el problema seria por la version de pcie (esa placa tiene 2.0) por que en teoria le darian como maximo 2GB/s de transferencia como maximo (mucho menos de los casi 4GB/s que da pcie 3.0)

aunque sige siendo un chiste la velocidad que alcanzaria y nisiquiera notaria esa perdida de rendimiento

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Osea ....mi objetivo era ver si existia la posibilidad de conectarlo a través de un adaptador al sata 3 para no perder rendimiento ....pero no si si estoy bien enfocado, ya que no se si hay diferencias de velocidad entre los sata  3 y los pcie 2 que tiene la placa

Editado por solrac
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

de hecho si existiera un adaptador sata3 a m.2 ahi si que tendrias cuello de botella ya que sata3 solo aguanta 600MB/s teoricos (casi 1/3 del pcie 4x) la solucion seria quizas un adaptador sata express pero tu placa no tiene ese conector (y ademas creo que nisiquiera existe ese adaptador)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Saludo y felicitó por la genial publicación, por medio de la presente solicito encarecidamente que tengan la amabilidad de ayudarme absolviendo mi consulta similar a esta publicación. Sobre si es posible instalar un Disco M2 de 1 TB en una PC Antigua Pentium 4 3.0 GHz y Placa GA-8S661FXM-775 rev 1.0. Ya que deseo Instalar Windows y Linux.

Agradezco de antemano sus gentiles atenciones, ayudas y prontas respuestas.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Puedes usar el puerto sata, eso si, como modo raid0, aunque sea un solo un ssd, es que no hubo caso( por lo menos en windows xp y 7 y con el driver a mano), peero m.2 :

1- necesitarás un adaptador sata  a  m.2 sata

2- el sata de la placa, es antiguo y lento incluso para el sata 3, a menos que te convenga por precio, te recomiendo uno por sata de 2.5 pulgadas

3- si quieres mucho mayor rendimiento, lamentablemente, la placa, aunque la lleves al máximo, está limitada a 2 gigas de ram, el puerto AGP y no PCI-E(para poner una gpu), sata 1,  y todo esto junto, dará problemas, solo para ver videos en youtube en 480p

Si este pc, no tiene una utilidad muy específica, que no pueda reemplazar un pc más nuevo, es mejor cambiar desde la placa, que te deje colocar 2 ssd y 2 hdd, o sea, un ssd y un hdd para cada sistema operativo, el ssd para el sistema operativo y el hdd para los archivos.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile