Jump to content
  • 0

Dudas con Dual M.2


Völundarhús

Question

Hola, que tal!

Tengo muchas dudas con respecto a ranuras M.2, verán tengo una placa madre asus rog strix B250F y me gustaría aprovechar las ranuras de M.2. pero como es tema nuevo para mi, tengo un caldo en la cabeza:zippynaster.

  • En las especificaciones dice: "Ranuras M.2 duales integradas para ancho de banda PCIe de hasta 32Gbps", esto quiere decir que puedo instalar por ejemplo dos M.2 samsung 960 evo sin ningún problema?

Mas abajo dice: 

  • "DEJA QUE TU SSD VUELE A VELOCIDADES DE HASTA 32GBPS. ROG Strix B250F Gaming cuenta con ranuras M.2 duales con soporte Socket 3 y M-key. Una ranura soporta PCIe 3.0 (2242/2260/2280/22110) para NVMe, y la otra soporta SATA. Juntas te dan la interfaz M.2 más flexible y rápida disponible. Aquí creo que me podría responder solo, una soporta para NVMe y la otra SATA, osea... solo podría instalar 1 M.2 samsung 960 evo que seria con NVMe?

Otra cosa

  • a que se refiere que sea para socket 3 y M.key y que una ranura soporta PCIe 3.0 y la otra SATA? 
  • Podría hacer un raid al instalar 2 M.2?

Ojala me puedan aclarar esas dudas, sorry si esta enredado.:zippyuy

Salu2!

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 2

1.- Si, puedes instalar 2 960 evo sin problemas

2.- Un puerto soporta nvme y el otro sata (aveces los ssd no soportan nvme, por lo  que es a modo  de compatibilidad) podrias tener 2 960 evo funcionando de forma independiente o mediante RAID para tener una velocidad aun mayor (cosa absolutamente innecesaria para uso cotidiano)

3.- el puerto refiere a la posicion de la ranura y para que va a usarse, el socket 3 tiene 2 variables que son las M y las B que tienen una posicion especial  (revisa que el ssd que compres tenga esa opcion), otro tipo de socket m.2 es el de las tarjetas wifi de los notebooks por ejemplo

4.- si, puedes hacer raid aunque lo veo innecesario a menos que trabajes con una gran cantidad de datos en el disco, renders y cosas de ese estilo

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 18 minutos, Sir Thorondor dijo:

1.- Si, puedes instalar 2 960 evo sin problemas

2.- Un puerto soporta nvme y el otro sata (aveces los ssd no soportan nvme, por lo  que es a modo  de compatibilidad) podrias tener 2 960 evo funcionando de forma independiente o mediante RAID para tener una velocidad aun mayor (cosa absolutamente innecesaria para uso cotidiano)

3.- el puerto refiere a la posicion de la ranura y para que va a usarse, el socket 3 tiene 2 variables que son las M y las B que tienen una posicion especial  (revisa que el ssd que compres tenga esa opcion), otro tipo de socket m.2 es el de las tarjetas wifi de los notebooks por ejemplo

4.- si, puedes hacer raid aunque lo veo innecesario a menos que trabajes con una gran cantidad de datos en el disco, renders y cosas de ese estilo

Te pasaste Sir Thorondor!! 

muchas gracias!

salu2

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile