Jump to content
  • 0

Upgrade a intel


CatMetaaal

Question

Buenas.. vengo a pedir consejo para un upgrade que necesito a mi antiguo fx. 
Presupuesto 600.000 ( Solo si es necesario y vale mucho la pena.. puedo subir el presupuesto )

Motivos de uso del pc : Suelo usar el pc con dos pantallas donde abro muchos procesos a la vez. Juego bastante cada juego de lanzamiento me gusta jugarlos en 1080p y en alto todo. Es importante correr los juegos a 60 fps. Suelo grabar con el obs que es mi pasatiempo ( pensar por el procesador ) .

Mi pc actual :


CPU: FX 8350


MB: Asus M5A88-V EVO


GPU: Nvidia GTX 980 Strix


RAM: 3x4GB GSkill 1333


HD: HDD 1 TB TOSHIBA


PSU: Antec 900w Bronce plus


Mi idea es renovar cpu que ya lo tengo bastantes años, placa y las ram. Pasarme a intel y tambien las ram a ddr4.

Mi cotizacion en la ignorancia es :

152095-1505863133.png

Pongo esa placa porque he visto placas que tienen software o que con una tecla en la bios hacen un overclock automático. Por eso tambien use ese procesador. 

También comentar que estoy jugando bastante pubg y ya muchas veces me encuentro entre los 20 y los 30 fps stremeando entonces quisiera mejorar eso. Por eso en el procesador que pienso que me esta haciendo cuello de botella necesito ponerle más énfasis. Esta claro que el juego tiene una optimizacion como las weas.. pero he visto muchos streamers que lo juegan arriba de 90 fps. 

Que opinan? que me recomendarian?

Un saludo y desde ya muchas gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

19 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Si quieres grabar te recomiendo pasar a Ryzen, es indudablemente superior para ese tipo de tarea.

Y del OC automatico te recomendaria que te olvidaras, no suele ser confiable o poner voltajes demasiado altos al procesador, cosa que puede reducir la vida util.

Te recomendaria un Ryzen 7 1700 y una placa AM4 cualquiera, pero ojala superior a 90k. Las RAMs que elegiste ahora sirven. Eso te saldria mas barato que lo que tienes elegido ahora y rendira mejor para lo que quieres.

Si quieres gastar mas podrias irte por un Ryzen 7 1700X, pero necesitaras comprarle un cooler aparte.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

https://www.solotodo.com/products/35619-msi-x370-gaming-plus/

https://www.solotodo.com/products/33395-amd-ryzen-7-1700x-yd170xbcaewof/

 

Estariamos bien con eso?

No tenia idea sobre lo buenos que podrian ser los proces ryzen para grabar muchas gracias por el dato. Me podrias ayudar a elejir en esa misma pagina un cooler muy bueno para el procesador? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 24 minutos, CatMetaaal dijo:

https://www.solotodo.com/products/35619-msi-x370-gaming-plus/

https://www.solotodo.com/products/33395-amd-ryzen-7-1700x-yd170xbcaewof/

 

Estariamos bien con eso?

No tenia idea sobre lo buenos que podrian ser los proces ryzen para grabar muchas gracias por el dato. Me podrias ayudar a elejir en esa misma pagina un cooler muy bueno para el procesador? 

La placa se ve super bonita.

Sobre el cooler, algo como esto. https://www.solotodo.com/products/36579-msi-core-frozr-l/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Se ve todo bien.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ponele una ssd para el sistema operativo y queda op.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El más caro tiene 1 usb 3.0 más, un 3.1t ype C y el conector de teclado y mouse antiguo que ya ni se usan creo (al menos yo no) el msi tiene sli cosa que no veo util si no se van a utilizar además de contar con conectores HDMI y DVI mientras que el ASUS tiene HDMI y DispayPort y tiene un usb 3.1 más que el msi.

Yo me iria por el más barato en este caso ambas marcas en mi opinion son buenas.

  • Like 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 13 horas, CatMetaaal dijo:

El hecho de que una placa madre tenga mejor chipset que mejora ?

Generalmente va mas que nada por temas de conectividad y soporte para cosas como SLI, tal como te explicaron arriba.

Yo me iría por la mas barata o la que te guste mas esteticamente, si es que las diferencias de arriba no te son importantes.
 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
  • 0

Está bien. El unico "pero" que te daría es que se hace dificil justificar el EVO 960 a ese precio, mas alla de lo que sea vea en los benchmarks la diferencia en el mundo real la verdad es que no se nota y hay SSD's del doble de capacidad por menos lucas, o de 1 TB incluso por un poco más.

https://www.solotodo.com/products/28743-pny-cs1311-480-gb-ssd7cs1311-480-rb/

https://www.solotodo.com/products/19574-crucial-mx200-1-tb-ct1000mx200ssd1/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo me fijaba en las velocidades reales que sale hay mismo publicado por ejemplo el 

PNY

Velocidades reales

Lectura secuencial: 484 MB/s
Escritura secuencial: 316 MB/s
Lectura aleatoria: 26 MB/s
Escritura aleatoria: 52 MB/s

 

y el samsung

Velocidades reales

Lectura secuencial: 2367 MB/s
Escritura secuencial: 1100 MB/s
Lectura aleatoria: 49 MB/s
Escritura aleatoria: 113 MB/s

es bastante la diferencia.. que opinas?

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mi comentario va a que esas son diferencias de benchmark. A lo que me refería con "mundo real" es que si yo armara dos pc's iguales con cada uno, no te dijera cual tiene que disco y te pidiera que dijeras cual es cual tendrías que adivinar porque no es una diferencia perceptible en el 99% de los casos de uso de una persona normal.

Si hay alguna ventaja en la pratica tiende a ser marginal, adicionalmente, no estamos hablando de un poco de capacidad, sino literal entre dos y cuatro veces más. En ese sentido la capacidad añadida si es algo que se nota mas y tiene mas utilidad practica que velocidades mas altas.
 

 

Editado por Improvised
  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya compre todo y ya monte pero necesito ayuda con un problema.

Síntomas:

Antes con mi pc anterior tenía un problema que cuando se cortaba la luz o igualmente de vez en cuando al encender el pc no mostraba imagen. Al hacer varios intentos de apagado y encendido.. también sacar componentes.. desconectar todos los USB etc .. funcionaba y mostraba imagen después podía conectar todo de nuevo reiniciaba y todo funcionaba bien.

Ahora con todo esto montado me pasó que al primer encendido me metí a la BIOS y las ram estaban trabajando a 2133 y el proce a 3.0 el tema es que MSI tiene un perfil configurado que dejaba el proce en 3.5 y las ram a 2900 al hacer eso el pc de reinicio solo y encendía solo me imagino que para aplicar cambios pero aquí el drama por qué al iniciar solo se volvia a reiniciar y así mil veces.. duraba unos 10 seg nisiquiera alcanzaba a mostrar imagen. El tema es que ese perfil aumentaba los voltajes.

Ahora deje la BIOS por default. Formatie y inicie con el ssd todo bien. Hasta que empezó a los 5 min a mostrar pantallazos azul y después de tanto reinicio ya mostraba pantallazos azul sino que congelaba. Así un buen rato. En window. Pero solo pasaba cuando cargaba el pc. Ahora actualize la BIOS pero no se arregló.

Derrepente actualizo window Update y instalo actualizaciones y anoche pude jugar bien. Juge pubg y todo muy bien.. abria muchas pestañas de Chrome y todo bien. Aunque no use el perfil gaming.

Yo creo 90% que es fuente de poder marrato pasaré a comprar una después de la pega que opinan ustedes?

Es una Antec 900w roja. A todo esto con el pc nuevo igual me pasó eso de que en un buen rato no mostró imagen el mismo problema de energía que el anterior. Acuérdese que la fuente la mantuve.

Ahora deje a mi pareja que inicie el pc y que lo pruebe..que juegue pubg etc.. para probar. Si todo va bien le diré que cargue el perfil gaming. 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

desde la misma pagina de las memorias 

https://www.gskill.com/en/product/f4-3000c16d-16gtzr

 

SeriesTrident Z RGB

Memory TypeDDR4

Capacity16GB (8GBx2)

Multi-Channel KitDual Channel Kit

Tested Speed 3000MHz

Tested Latency16-18-18-38

Tested Voltage1.35v

Registered/UnbufferedUnbuffered

Error CheckingNon-ECC

SPD Speed 2133MHz

SPD Voltage1.20v

Fan lncludedNo

Height44 mm / 1.73 inch

WarrantyLimited Lifetime

FeaturesIntel XMP 2.0 (Extreme Memory Profile) Ready

Additional NotesRated XMP frequency & stability depends on MB & CPU capability.

 

:zippyte 

y la placa tiene que tener el "Updated AGESA Code 1.0.0.6" instalado.

 

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 6 horas, CatMetaaal dijo:

Ya compre todo y ya monte pero necesito ayuda con un problema.

Síntomas:

Antes con mi pc anterior tenía un problema que cuando se cortaba la luz o igualmente de vez en cuando al encender el pc no mostraba imagen. Al hacer varios intentos de apagado y encendido.. también sacar componentes.. desconectar todos los USB etc .. funcionaba y mostraba imagen después podía conectar todo de nuevo reiniciaba y todo funcionaba bien.

Ahora con todo esto montado me pasó que al primer encendido me metí a la BIOS y las ram estaban trabajando a 2133 y el proce a 3.0 el tema es que MSI tiene un perfil configurado que dejaba el proce en 3.5 y las ram a 2900 al hacer eso el pc de reinicio solo y encendía solo me imagino que para aplicar cambios pero aquí el drama por qué al iniciar solo se volvia a reiniciar y así mil veces.. duraba unos 10 seg nisiquiera alcanzaba a mostrar imagen. El tema es que ese perfil aumentaba los voltajes.

Ahora deje la BIOS por default. Formatie y inicie con el ssd todo bien. Hasta que empezó a los 5 min a mostrar pantallazos azul y después de tanto reinicio ya mostraba pantallazos azul sino que congelaba. Así un buen rato. En window. Pero solo pasaba cuando cargaba el pc. Ahora actualize la BIOS pero no se arregló.

Derrepente actualizo window Update y instalo actualizaciones y anoche pude jugar bien. Juge pubg y todo muy bien.. abria muchas pestañas de Chrome y todo bien. Aunque no use el perfil gaming.

Yo creo 90% que es fuente de poder marrato pasaré a comprar una después de la pega que opinan ustedes?

Es una Antec 900w roja. A todo esto con el pc nuevo igual me pasó eso de que en un buen rato no mostró imagen el mismo problema de energía que el anterior. Acuérdese que la fuente la mantuve.

Ahora deje a mi pareja que inicie el pc y que lo pruebe..que juegue pubg etc.. para probar. Si todo va bien le diré que cargue el perfil gaming. 

Saludos.

Que Windows instalaste? no te recomiendo usar perfiles de los que trae la placa ya que no suelen ser estables o le meten demasiado voltaje al procesador.

Lo unico que te recomendaria usar es el perfil XMP de las memorias para que corran a 2933MHz (Ryzen solo tiene pasos de 133MHz así que no llega exacto a 3000 y 2933 es lo mas cercano). Pero solo después de actualizar la BIOS a la ultima de tu placa.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile