Jump to content
  • 0

consulta - oc del fx 6100


covata

Question

Hola ozeros

despues de intentos de querer ocear un e2180, que no se pudo por limitacion de la mother, decide comprar una pc economica, para editar cortos y jugar al pes. me quede con ganas de ocear, asi q como no conozco bien hacerlo manuamente me gustarian q me dijeran si alguien lo hizo en que frecuencia de manera estable y como? ....ahora averiguo ya que quizas compre un hyper....

me puse a probar el turbo v evo de ASUS en la mother m5a97 pro.

User: covata

Procesador: AMD FX 6100 3,3 mhz

Motherboard: Asus M5A97 PRO

Memoria: 2x2gbs Ddr3 1866 mhz gskill ripjaws

HDD: WD 500GB Caviar Blue SATA II.

Gabo: Eurocase usado

Fuente: Sentey extreme rock power 550w ss

Parlantes: hechos por mi son dos de home con tda 2002 mas adicionales de vez en cuando, suena maso

Teclado: Genius

Mouse: Genius

Monitor: Samsung 109e5 19"

placa de video: sapphire hd 6850 ddr5 256bit 1gb.

he tenido los sufcientes hxxxx para ir a lo desconocido siendo que tiene dos meses de vida, me pegue lindos sustos ya que el manual lo tengo en ingles, y la forma en que se apagaba cuando cambiaba o volvia a frecuencia ateriores

hice test en 3 variantes, y con limitandome al rango de fabrica de oc, es decir 3,3 3,9.

fxxx.jpg

no desde la bios sino por Asus suite

Sinttulo.png

Turbo V evo predeterminado: va desde 1,4 a 3,3 3,6 y 3,9

turbo V evo FAST: me hizo un incremento del 8% con dos velocidades 1,5 y 3,6 aproximadamente

Turbo V evo EXTREME: antes de ocear te da las advertencias y te da un tiempo para que lo penses, pasado el tiempo empieza a subir y probar estabilidad yo lo pare a casi 4mhz aprox. formando dos frecuencias 1,6 y 3,9

observaciones: el predeterminado es el optimo para mi. el fast flojo xq reduce rango y el extreme a 3,9 es exagerado para un uso normal.

me falta el 3d mark vantage hoy lo descargue y mañana lo hago pero en normal y en extreme a 3,9, ya que no se nota un cambio con el predeterminado en la vga.

en super pi note que se mantiene la frecuencia baja en los primeros 3 iteraciones, luego va al tope.

para volver al predeterminado no sabia como pero lo hice desde la bios con la opcion de restaurar valores predeterminados y guardar. y listo alivio para mi je.

las pruebas de open gl no se si iinfluye pero usaba la resolucion nativa de mi monitor 1153 x 868 o algo asi

el extreme lo pare antes que suba antes de los 4 mhz que creo que es el limite del programa

Turbo Vevo predeterminado

cbenchamd.png

pi2.png

maxmen.png

uh1.jpg

Turbo V evo Fast

auto1.png

vgaturbo.png

superpi2.png

memtestturbo.png

ufast.jpg

Turbo V evo Extreme

graficaextreme.png

piextreme.png

memextreme.png

uextreme.jpg

boe es lo que pude hacer, he visto que manualmente da mejores resultado pero yo no me animo por dos razones

falta disipador

falta un buen gabinete.

aqui les dejo un video de como es el interfaz y publicidad de asus, por supuesto el modelo es un saberthot no tiene todas esas caracteristicas para oc.

link:

link:

mi primer oc manual :zippycheer :zippynorris

Esta vez quise hacerlo manual, para ver que onda y con las indicaciones del tutorial que mencione en los comentarios, a mi parecer esa frecuencia es estable ya que varios superaron esa marca, creo que excedi en el vcore, ya que esos voltajes se usaron para subirlo a 4.2mhz, las temp variaron mucho de 30 a 40 lo cual no conviene con cooler stock. fue solo 20 minutos pero capaz que lo haga alguna vez ya con un hyper si es que lo necesito. da igual vi que el turbo v core es muy bueno a mi parecer manejando mejor las temperaturas obviamente, y de manera estable. no seran los mejores pero parecen ser bastantes ozeros.

oc1.jpg

oc2.jpg

oc3.jpg

oc4.jpg

P26-07-12_1145.jpg

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

yo tengo el FX4100 con una msi 970, no me gusto mucho la mobo para overclockear, no logre pasar los 5145 y eso que con agua, ademas el Vdrop que tengo es muy grande, con el cooler de fabrica no te recomiendo pasar los 1.45V si es que los cambias.

otra cosa, el asus suit igual no es muy bueno para overclockear, trata de mover parametros desde la bios man, saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Suit evo es re malo ni llegaba a 3.8 mi tarro..... Metiendo manoyo llegue a 4.5 pero toy con watercooling

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y si hago esto en forma manual que cuidados tengo q tomar

lo encontre en otros foros

2253005.png

lo logro con esta pc AMD FX-6100 @Stock// Cooler Master TX3 // GA-870A-USB3 Rev 3.1// WD 320Gb -- WD 640Gb/

Ocz Fatal1ty 750w// Xfx HD 4850 512Mb GDDR3// 2x2Gb Gskill TridentBlack@ 1600Mhz // windows 7 Ultimate 64 bits SP1

pero yo lo hare en forma rapida o sea unos 10 minutos es pa ver hasta donde llega el cinebench.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Excelente post covata.

Que disipador usas?

joder que no me aviso que llego tu respuesta, por ahora el de stock, es que esto lo hago por 10 minutos o mas, y repetando el rangodel 6100 por eso se mantiene las temp, en ese trecho, pero como estoy compitiendo en una comunidad t!, quiero superar esos 4,76 de cinebench, y lo quiero hacer manual, hay un men que tiene un phenom 955 con disipador noctua creo que lo subio a 4,1 consiguiendo en el cine 4,78 :angry: asi que sigo buscando en una guia http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=384930&page=10 en la pestaña de comentarios 10 hay un chango que haciendolo manual lo llego a 4,1 y el cine le dio mas de 5puntos,

ya que tengo el mismo chipset y esas configuraciones, ahora el tema es si es correcta o repito una configuracion similar al turbo v core que me arrojo P26-07-12_0909.jpg

o hago como el de foro, solo que a 4,1 seria un poco menos, y mantndria el cool and quiet, poe por precaucion en esos 10 minutos jeejejeje :zirculo

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile