Jump to content
  • 0

Existe adeptador para un SSD NVMe PCIe a placa sin NVMe??


mkd

Question

Muy buenas:

Hace un año compré un Kingstom HiperX M.2 PCIe (SHPM2280P2H/240G) porque mi placa,

la Sabertooth X79 no es compatible con NVMe, y era lo más rápido que encontré.

 

Ahora, un año después, me ha petado la SSD, así que me pongo en contacto con Kingston, y me la reemplazan por una SSD SATA normal, ya que la mía está descatalogada, y las sucesora la KC1000 no pueden ofrecérmela porque no es compatible con la placa.

Así que mi consulta es si se puede hacer lo que no se me ocurrió hace uno año, si hay algún componente, adaptador, lo que sea, que permita conectar un dispositivo NVMe a mi placa.

Llevo años desconectado el mundo hard y se nota.

 

Un saludo. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

pero seria una estupides poner un ssd m.2 nvme en un adaptador m.2 pci express , no daria las velocidades como corresponden

 

segun tengo entendido, a menos que el adaptador m.2 pci express tenga compatibilidad nvme ahi si quedaria sukulentho

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 2 horas, Kaleluchiha dijo:

pero seria una estupides poner un ssd m.2 nvme en un adaptador m.2 pci express , no daria las velocidades como corresponden

 

segun tengo entendido, a menos que el adaptador m.2 pci express tenga compatibilidad nvme ahi si quedaria sukulentho

Me acabo de leer y veo que no me he explicado bien del todo, lo siento. La KC1000 es un SSD PCie NVMe, y lo que quiero es precisamente lo que has comentado, un adaptador NVMe. Que haga lo que no puede hacer la placa base. 

Pero no he encontrado nada, así que no sé si existirá.

El problema es que compré un SSD PCIe que leía a 1400 MB/seg. y que ha petado, y como lo han descatalogado no me pueden dar uno igual, me dan uno inferorior de 550 MB/seg. Ya que el que sustituye al descatalogado, que es el Kingston HiperX KC1000, es NVMe y mi placa no lo soporta al ser un chipset X79.

Editado por mkd
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero te diero el kc1000 con 240gb =????? si es asi yo cambiaria a 7ma o 8va generacion para meterla directo a la placa y despues vender el adaptador m.2 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 15 horas, Kaleluchiha dijo:

pero te diero el kc1000 con 240gb =????? si es asi yo cambiaria a 7ma o 8va generacion para meterla directo a la placa y despues vender el adaptador m.2 

No me la han dado porque no es compatible con la placa, por eso me ofrecen una Savage SSD de 480 GB. De lo contrario si que me darían la KC1000. 

Había sopesado el cambiar de placa, pero no me compensa por lo siguiente: El pc forma parte de un "home studio" de grabación, y la tarjeta de sonido es un EMU1616 PCI que me costó una buena pasta en su día. Si ya tuve problemas hace cinco años para encontrar una placa con al menos una ranura PCI, no te quiero ni contar ahora. Tendría que comprar la placa, el procesador y una nueva tarjeta de sonido semi-profesional. Cuando en realidad con el Intel i7 3970K y la EMU 1616 me sobra.

Otra cosa que se me acaba de ocurrir es pedir que me den la KC1000 que se asemeja a lo que yo compré y dársela a mi hermano a cambio de que el me de un Savage SSD, que es lo máximo que podría instalar en mi PC.

Gracias!!

Edito: Acabo se ver que la Savage SSD 480  es más cara que la KC1000 240 que me ofrecerían. 

Editado por mkd
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

un ryzen con placa  b350 plus tiene pci

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile