Jump to content
  • 0

la instalación de un 212x es igual a la del evo?


umakemecry

Question

hola,he comprado un cooler master 212x pero no tengo idea de como instalarlo,estuve viendo  videos en youtube y los que hay están en inglés (aunque sea intuitivo prefiero verlo en español) así que me puse a buscar el del evo 212 y hay varios en español,pero no sé si también me servira para el 212x (uso amd).

 

por ejemplo este

 

se parecen bastante el evo y el x por eso estoy preguntando.

 

por cierto,el ventilador hacia qué dirección debe apuntar ,lo pregunto porque hasta ahora estoy usando el stock y ese va hacia abajo y el que compre hacia los laterales.,por ejemplo,el ventilador tiene que ir mirando hacia la parte delantera o trasera?,no sé si me explico.

 

si alguién me pudiese decir  u orientar se lo agradecería mucho.

 

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Sí, es igual. Creo que solo cambia el ventilador, de todas formas es super simple, puedes bajar el manual desde la pagina del producto y ahi esta todo ilustrado.

Dentro de lo posible, el ventilador debiese ir tirando el flujo hacia la parte trasera, ya que por lo general todos los gabinetes tiene un extractor ahí y de esa forma el calor no se queda en el gabinete ni tienes problemas con las RAM.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 6 horas, Improvised dijo:

Sí, es igual. Creo que solo cambia el ventilador, de todas formas es super simple, puedes bajar el manual desde la pagina del producto y ahi esta todo ilustrado.

Dentro de lo posible, el ventilador debiese ir tirando el flujo hacia la parte trasera, ya que por lo general todos los gabinetes tiene un extractor ahí y de esa forma el calor no se queda en el gabinete ni tienes problemas con las RAM.

estuve instalandolo pero no pude ponerlo hacia los laterales porque no podía atornillar como sale en los videos (si saqué el fan) así que lo tuve que poner en forma vertical,así que lo puse con el fan de abajo para que tirara el aire hacia arriba donde están losm agujeros del gabinete,en mi cabeza es así pero tal vez iba de la otra forma.

 

así lo puse (el mio venía con un puro ventilador que es el de abajo)

 

hoBDHrN.jpg

 

gracias por la respuesta.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ah, puede ser que aveces los cooler en AM3 soportan solo una orientación. En todo caso da mas o menos lo mismo, es mas que nada porque si tuvieras ram alta te daría problemas ponerlo así.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 4 horas, Improvised dijo:

Ah, puede ser que aveces los cooler en AM3 soportan solo una orientación. En todo caso da mas o menos lo mismo, es mas que nada porque si tuvieras ram alta te daría problemas ponerlo así.

recién me di cuenta que no pude atornillar porque el video era de un 212 evo y no un 212x así que supongo que el 212x es más grande la zona de esas latas para disipar por lo cual sólo se puede poner en forma vertical.

 

por cierto,los ventiladores que vienen con el gabinete (en mi caso un TT versa n22) son extractores o alguno de ellos tira aire hacia adentro?

 

muchísimas gracias por la ayuda estimado.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esa no es la razón amigo, te insisto en que son iguales, la diferencia con el 212 Evo es el ventilador y un pequeño cambio en el corte del disipador pero no de sus dimensiones. Lo que pasa es que los Hyper 212 en general son infames por que son dificiles de atornillar para esa orientación en AM3. Necesitas cuidado y un destornillador mas fino, pero de que se puede se puede.



Por lo general, independiente del gabiente que sea, los ventiladores delanteros son entrada y los traseros y superiores salida. Puedes veirificar ya que siempre empujan aire hacia el lado que tiene la protección de las aspas.

  • Like 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 12 horas, Improvised dijo:

Esa no es la razón amigo, te insisto en que son iguales, la diferencia con el 212 Evo es el ventilador y un pequeño cambio en el corte del disipador pero no de sus dimensiones. Lo que pasa es que los Hyper 212 en general son infames por que son dificiles de atornillar para esa orientación en AM3. Necesitas cuidado y un destornillador mas fino, pero de que se puede se puede.



Por lo general, independiente del gabiente que sea, los ventiladores delanteros son entrada y los traseros y superiores salida. Puedes veirificar ya que siempre empujan aire hacia el lado que tiene la protección de las aspas.

ahora entendí como hacerlo,hay que mover el cooler como lo hace él en el video y así se puede atornillar,porque sin moverlo (como lo hice yo) es imposible por simple diseño.

 

aunque como funciona bien igual de la forma horizontal no pienso darme el trabajo de desmontarlo.

 

muchas gracias y slaudos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile