Jump to content
  • 0

Diferencia entre fuentes certificadas y no certificadas


Aprilius

Question

1 Respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

No, el único escenario en que se me ocurre que podría ser justificable es si tienes un equipo que sea de muy bajo consumo o más bien básico y de poco presupuesto.

La diferencia en potencia nominal es súper poca y no te va a servir de nada. La regla general que recomiendo siempre es que para la enorme mayoría de los equipos es preferible una fuente de mejor calidad, aunque sea de menor potencia. Los casos donde se necesitan más de 500 o 600W son muuuy excepcionales, la gente tiende a sobreestimar mucho el consumo de las piezas. Por ejemplo, para un pc con una 1060 y un Ryzen 5 o i5, una  fuente de 450W de buena calidad es potencia de sobra.

Ojo igual que la certificación tiende a indicar mejor calidad pero no es una regla absoluta, la certificación es solo de eficiencia, hay fuentes certificadas que son malas en otros aspectos igual o más importantes. Lo mejor es quedarse con marcas conocidas y buscar alguna referencias de los modelos particulares.

Además, mientras más potencia paradójicamente menos rinde irse por una no certificada. Ya que la pérdida de eficiencia se nota más en el consumo total y el calor que la fuente produce.

Editado por Improvised
Link al post
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile