Jump to content
  • 0

Ayuda con Placa Madre


MakeOutHill

Question

Buenas gente de Ozeros, vengo por primera vez con una duda. 

Resulta que tengo un pc con un intel i5 6600k, y una placa Asus z170-a

Pero esta placa murió por un mal OC que hice (lo se la embarre) 

Como no sé mucho de pc alguien me lo reviso y llego a la conclusión anterior, de que murió la placa. 

Me ofreció la placa Asus Prime H370 plus, pero al investigar yo, me di cuenta que esta no es compatible con mi procesador, lo cual la hubiera hecho una compra inútil. 

Al final de cuentas compre la Asus Prime z270-k, la cual si muestra que es compatible con mi procesador, y espero su llegada. 

Ahora mi pregunta es, ¿Hice bien?  ¿Estaba en lo correcto con respecto a la placa H370 plus en que no es compatible con mi procesador? O solo hice un leseo y si era compatible? 

Espero sus opiniones, muchas Gracias. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Hiciste bien al no escojer la placa de h370, no estoy seguro, pero creo que vas a tener que actualizar la bios para poder usar ese procesador ahí.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 4 minutos, speiraskia dijo:

Hiciste bien al no escojer la placa de h370, no estoy seguro, pero creo que vas a tener que actualizar la bios para poder usar ese procesador ahí.

Nunca he actualizado una Bios, es un proceso complicado? Puedo hacerlo con el procesador instalado ya y todo? ¿

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 45 minutos, speiraskia dijo:

Hiciste bien al no escojer la placa de h370, no estoy seguro, pero creo que vas a tener que actualizar la bios para poder usar ese procesador ahí.

Nop, la actualización es solo si es que es un stock viejo de alguna placa de serie 100 y se quiere usar con un procesador de 7ma gen.

Me parece raro que haya muerto tu placa por un "mal OC" generalmente es difícil hacerle algún daño significativo, si el voltaje es muy alto el pc se va a apagar por temperatura antes que pase cualquier otra cosa. La placa efectivamente no era compatible y si lo fuera el chipset serie H no te iba a permitir hacer OC, creo que igual tomaste la determinación correcta.

Si quieres ayuda para ocear ese procesador puedes hacer un hilo o mandarme un mensaje. 

Editado por Improvised
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Olvida lo que dije, me pege el cacho y hay que actualizar bios cuando es al revez (placa más antigua que el procesador) puedes utilizarlo tranquilo. Para actualizar la bios hay que descargar un archivo désde la página del fabricante de la placa y buscas el modelo en especifico, lo pasas a un pendrive y en la misma bios hay una opción para actualizar (no recuerdo bien cual era) de todas maneras en youtube hay varios tutoriales.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile