Jump to content
  • 0

Cotización pc


matix1dj

Question

Hola, quería armar un PC para mi oficina mi presupuesto es de 300.000 . El PC quiero que sea lo más rápido posible ya que tienen abierto mínimo 8 pesñana de Google Chrome, como 8 Word abiertos, 5 exel abierto y estaría funcionando las 24/7.   Pensaba en ponerle un Ryzen 5 2600 , no se si estaría bien. Muchas gracias de ante mano 

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Para ese presupuesto y uso no te recomiendo para nada irte por ese procesador. Las tareas de ofimatica en general usan pocos nucleos y son mas pesadas en la RAM y lentas por los tiempos de acceso de los HDD que del procesador.

Asumiendo que es la pura torre, para ese uso que dices es mucho mejor bajar el procesador e invertir en tener al menos 8GB de RAM y un SSD, ambas cosas van a aportar mucho mas que tener un procesador con mas nucleos a la "rapidez" en uso diario y en aplicaciones. Además si es importante que el equipo esté operativo 24/7 sería bueno no apretarse en un gabinete con fuente y comprar una con certificación y mejor calidad para tener problemas de vida util y menor consumo.

Con todo eso yo te recomendaría algo así:
240161.png

Dependiendo de tus necesidades de almacenamiento puedes comprar o no el HDD adicional para almacenamiento masivo o en su defecto subirte a un SSD mas grande.


El único detalle es que cuando compres la placa tienes que pedir que te la actualicen de BIOS o decir que la quieres usar con un 2200G. En alltec lo hacen sin problemas cuando te la venden y se demoran unos minutos, lo otro bueno es que así te la llevas "probada".

Editado por Improvised
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 5 horas, Improvised dijo:

Para ese presupuesto y uso no te recomiendo para nada irte por ese procesador. Las tareas de ofimatica en general usan pocos nucleos y son mas pesadas en la RAM y lentas por los tiempos de acceso de los HDD que del procesador.

Asumiendo que es la pura torre, para ese uso que dices es mucho mejor bajar el procesador e invertir en tener al menos 8GB de RAM y un SSD, ambas cosas van a aportar mucho mas que tener un procesador con mas nucleos a la "rapidez" en uso diario y en aplicaciones. Además si es importante que el equipo esté operativo 24/7 sería bueno no apretarse en un gabinete con fuente y comprar una con certificación y mejor calidad para tener problemas de vida util y menor consumo.

Con todo eso yo te recomendaría algo así:
240161.png

Dependiendo de tus necesidades de almacenamiento puedes comprar o no el HDD adicional para almacenamiento masivo o en su defecto subirte a un SSD mas grande.


El único detalle es que cuando compres la placa tienes que pedir que te la actualicen de BIOS o decir que la quieres usar con un 2200G. En alltec lo hacen sin problemas cuando te la venden y se demoran unos minutos, lo otro bueno es que así te la llevas "probada".

Gracias por tu ayuda. Si tendré que comprar un HDD de 2 terá ya que 1 quedó corto. También el problema es que soy de región  y me costaría ir a Santiago a comprar los componente personalmente. No existe una placa ya actualizada ? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Hace 1 hora, matix1dj dijo:

Gracias por tu ayuda. Si tendré que comprar un HDD de 2 terá ya que 1 quedó corto. También el problema es que soy de región  y me costaría ir a Santiago a comprar los componente personalmente. No existe una placa ya actualizada ? 

Las de la serie 400 vienen todas con soporte nativo, pero solo con chipset X y son las mas caras. En teoría ya a estas alturas las placas serie 300 nuevas deberían venir ya actualizadas igual pero depende de la fecha de fabricación. Yo igual soy de región y comprando en SpDigital no he tenido nunca un problema, en igual en alltec y suelen atender súper bien, si fuera tu llamaría para preguntar si es que ya viene actualizada y en caso contrario que te lo hagan antes del despacho. Igualmente, cualquier placa para AMD serie 300 te sirve mientras este actualizada así que si tienen placas Ryzen en tiendas de tu ciudad puedes comprar cualquiera y te servirá mientras esté actualizada, generalmente las tiendas no ponen dramas y como te digo en el caso de los modelos mas vendidos a estas alturas deberían venir ya actualizadas.

La otra alternativa es ir por un i3 8100 + Placa H310, pero tanto la placa como el procesador son mas caros, los gráficos integrados son harto mas malitos y en capacidad de procesamiento la diferencia es mas bien marginal.

Si agregas un HDD de 2 TB no saques el SSD dentro de lo posible porque es lo mas te hará la diferencia, por otro lado, para esa capacidad anda por un Tohsiba P300 o un Seagate Barracuda porque los WD Blue de mas de 1 tb son solo de 5400rpm.

Editado por Improvised
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile