Jump to content
  • 0

Consulta ~ GTX580 vs GTX660Ti


Kentsfield

Question

Buenas, tengo la siguiente duda existencial.

Yo actualmente poseo una GTX580 Lightning 950/2200 y desde hace algún tiempo he visto la posibilidad de cambiarme de VGA, y estaba viendo la MSI GTX660Ti PE/OC. He visto varios reviews y en todos la GTX660Ti sale mejor parada que cualquier GTX580, incluso mejor parada que la Lightning y Classified y las supera en un rango de 5 - 15 FPS. He pensado que quizás se puede deber a la superioridad de HW en la cual se realizaron ambos sistemas para los reviews, pero es que en realidad no se cual seria mejor. Si la GTX580 Lightning 950/2200 como la tengo actualmente o la GTX660Ti PE/OC ( La cual tambien podría hacer overclock )

Esa es mi consulta... Debería quedarme con mi actual VGA o comprar la GTX660Ti ?

Actualmente pensando para el uso de Single GPU, pero en un futuro no muy lejano un SLI, ya sea de GTX580 o GTX660Ti, dependiendo de lo que ustedes me digan.

Gracias y Salu2 !!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

14 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

segun lo que dices, la ganancia es poca si te pasas a la Ti, sin contar que estas como son recientes, aun estan bastante caras

para justificar el cambio (como opinion muy personal) deberias pensar en una gtx670

a que resolucion juegas y que proce usas?

salu2 n.n

pd: en lo que si ganaras mucho, sera en consumo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias por la pronta respuesta.

Juego a Full HD (1920x1080) y mi PC es el siguiente:

· Intel Core i7 930 @ 4.2Ghz

· MSI Big Bang XPower

· Kingston HyperX 3x2Gb 1600Mhz

· Nvidia MSI GTX580 Lightning

· WD Caviar Black 1Tb Sata III

· Thermaltake Toughtpower 700W

Eso seria, gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y un sli de gtx580?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias por la pronta respuesta.

Juego a Full HD (1920x1080) y mi PC es el siguiente:

· Intel Core i7 930 @ 4.2Ghz

· MSI Big Bang XPower

· Kingston HyperX 3x2Gb 1600Mhz

· Nvidia MSI GTX580 Lightning

· WD Caviar Black 1Tb Sata III

· Thermaltake Toughtpower 700W

Eso seria, gracias.

el problema es que el proce que usas, te da cuello de botella y si comprar una vga muy potente de las nuevas, no ganaras nada de rendimiento

fijate que la mayoria (o todos quizas) los reviews de las nuevas gtx, son con proces sandy o ivy bridge, los cuales tienen menos cuello de botella que tu proce

es probable que quizas una gtx670 no te de ningun fps extra debido a lo que menciono

si es por cuello de botella, seria razonable una 660Ti, pero ganaras nada de rendimiento, aunque tendra un menor consumo

y un sli de gtx580?

mucho cuello de botella, sin contar que se necesita harta fuente de poder

Pero si apenas ha pasado una generación! Aguántate una o dos generaciones mas para que el cambio valga la pena y trata de comprar otra GTX 580 para armarte un SLI si es que sientes que estas "corto" de rendimiento.

Saludos

lo mismo que dije arriba, no vale la pena un sli de gtx580 (ademas no todos los juegos dan ganacias con sli)

esop, espero orientarte un poco

salu2 y suerte n.n

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entonces, por conclusión lo mas recomendable en estos momentos es que trate de cambiar de Procesador y Placa Madre ?

Porque si bien es cierto, mi procesador en viejo y le esta haciendo cuello a mi GTX580.

Pensare en cambiar de plataforma en ese caso...

Gracias a los que me han ayudado, de igual manera espero escuchar otras opiniones.

Salu2 y gracias !!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

te recomiendo un 2600k o un 2500k, ahi va a andar mucho mejor tu pc, ese cuello de botella es espectacular, jajaja, saludos man!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entonces, por conclusión lo mas recomendable en estos momentos es que trate de cambiar de Procesador y Placa Madre ?

Porque si bien es cierto, mi procesador en viejo y le esta haciendo cuello a mi GTX580.

Pensare en cambiar de plataforma en ese caso...

Gracias a los que me han ayudado, de igual manera espero escuchar otras opiniones.

Salu2 y gracias !!

estimado, el problema es que el proximo año hay nueva arquitectura y socket, haswell con 1150, por lo que sandy/ivy quedaran obsoletos

cual es la necesidad de ahora renovar la vga? tienes problemas con algun juego?

yo me esperaria y no actualizaria, a menos que la necesidad fuera mucha, en ese caso una buena opcion seria pillarse por mientras una placa madre 1155 p67 o z68 de segunda mano barata (giga o asus) y un 2500k o 2600k se segunda mano tambien y les tiraria oc a 4.5, con lo cual aguantas bien un par de años

no pongo a ivy, porque si bien es cierto que da un pelin mas de rendimiento (casi nada comparado con sandy), se calienta mucho y la placa z77 solo tiene la gracia del usb 3.0 y soportar memos sobre 2133mhz (la verdad es que aun estan muy caras las rams 2400 o mas y no es mucha la diferencia en rendimiento para juegos)

pasado ese par de años, juntaria $$ y cambiaria plataforma entera (vga, rams, placa y proce)

esop, no se que opina el resto, pero queda a criterio tuyo :)

salu2 y suerte n.n

pd: yo tambien esperaria a que bajara un poco la serie gtx6xx, ya que aun estan carisimas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Al creador del post. Esa plataforma que tiene es muy buena aun, si bien es cierto que con Ivy sacarias unos fps mas no es mucha la diferencia y solo se notaria en algunos juegos mas dependientes de cpu, los juegos son mas que todo GPU. Ademas seguro son solo 2 o 3 juegos consoleros que no te va a mas de 60fps con esa plataforma. Te recomiendo mas bien un buen ssd y te aguantas de lo mas tranquilo hasta Haswell o si quieres te cambias ahorita la PSU >800w para que no te frenes futuras-posibles actualizaciones. Pero repito no vale la pena cambio de plataforma cuando ya viene Haswell.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No me habia fijado en el i7 q tenias sorry... Ahora lei todo de nuevo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En poder gráfico no es muy notoria la ganancia salvo en juegos nuevos o pesados. En términos de consumo si hay una diferencia notoria. Recordar que los requerimientos energéticos de una GTX 580 son los mismos de una GTX 480, por lo que a plena carga (100%) esta tiene un consumo estimado de 320W como tope (stock).

Con tu plataforma actual podrías fácilmente tener 2x GTX 660 Ti en SLI sin necesidad de cambiar la fuente, por lo que desde esa perspectiva conviene. Además, no está de más recordar que un SLI de GPUs Kepler escala más que uno de tarjetas de video Fermi.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entonces juntare para cambiarme completamente de plataforma el próximo año, donde me dicen que saldrá Haswell y el precio de las GTX600 deberia de bajar...

Eso haré entonces, cambiare de plataforma el próximo año.

Gracias a todos por sus opiniones, muchas gracias !

Salu2

:D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile