Jump to content

¿Se viene guerra de precios gracias a Trinity?


Ozeros

Recommended Posts

El rendimiento y bajo precio que ofrece Trinity, comparado con el rendimiento gráfico superior que ofrece frente al chip Intel de más bajo precio, se conjugan en la sensación de que se acerca una guerra de precios.

Así es, el chip AMD Trinity de más bajo precio se ubica en los USD 53, siendo el A4-5300 el   y no solo eso sino que también está más barato que cualquer chip de la serie i3 de Intel, cuyos precios parten en los 117 dolares.

Además haciendo comparativas y tomando en cuenta lo que se ve en los reviews hasta este minuto, estos nuevos chips poseen capacidades overclockeras más que decentes entregando incluso 5GHz por aire y teniendo modelos con multiplicador desbloqueado a partir de los USD 122 (A10-5800K), cuando al otro lado de la vereda Intel vende su procesador con multiplicador desbloqueado más baranto en $216 siendo este el conocido i5-2500K.

Otro factor a tomar en cuenta son los precios de los ensambladores de computadoras de escritorio. Podemos ver que Lenovo Anunció su nuevo ThinkCentre M78 el cual usa Trinity y tiene un precio de $479 cuando por otra parte su computador de escritorio con un CPU Intel de más bajo precio es el ThinkCentre m72e que tiene un precio de $479 y  un procesador con tecnología Intel Core, cercanía de precios que no termina por aclarar por que solución decidirse.

d4c02_intel-vs-amd.jpg

 

A estas alturas estamos bastante concientes de que en performance en general los procesadores de Intel serán superiores a los de AMD incluso con los nuevos Trinity de AMD, donde la única parte en que se aventajan por sobre los procesadores de Intel viene siendo el apartado gráfico. Aun así, si AMD bajara un poco más los precios, la diferencia en performance VS el precio no vendría siendo realmente inclinada hacia Intel y la acción lógica sería decantarse por la solución de AMD.

Como vemos, la opción que puede tomar AMD o Intel es bajar el precio para asegurar más ventas... acción que lógicamente llevaría a que el otro baje también los suyos, algo que no viene siendo nada nuevo pero definitivamente nunca deja de ser tremendamente interesante para el usuario, especialmente cuando se ha lanzado algun nuevo producto o serie.

 

Fuente: www.fudzilla.com

Ver publicación en el Blog

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile