Jump to content
  • 0

Temperatura del procesador i3


GothS

Question

Hola

Resulta que tengo un Asus X53S con un i3 y una nvidia gt520mx y paso que instale el Sleeping Dogs y el juego se pegaba y dejaba de funcionar(solo el juego no el note y desues de varios min.), despues cuando estaba jugando BF Bad Company 2 online(recien descargado en Origin), me paso que dos veces el note kedo totalmente pegado incluso los parlantes emitian un sonido vibratorio tipico cuando se pega un video, nisikiera podia volver al escritorio y las 2 veces lo tuve que reiniciar a la mala , despues mire la temperatura del proce (con el juego ejecutándose) y kche que ésta llegaba a los 78º +o- incluso llego a marcar 81º (el coretemp decia max 85º)

despues de eso actualice el driver del chip grafico, volvi a jugar BC2 por un largo rato y no me paso, ntoncs estoy en la duda de que puede ser... con el Sleeping Dogs kizas puede ser chip grafico o el mismo juego como no es original pero ese juego igual tiene el procesador trabajando casi 100%, y lo q paso con el BC2 lo encontre mucho mas grave

nose que pueden decir, el note tiene apenas 8 meses, me he dado cuenta tambien q la velocidad maxima del ventilador se activa mas seguido cuando juego (esta velocidad "turbo" se activa solo cuando el chip o el proce rozan los 80º) nose si sera por los juegos mas exigentes, porque ya se esta juntando suciedad en el note, o por los dias más calurosos.... o tal vez sean cosas q pasan en el momento y nunca se sabe su origen xD

eso, espero alguna respuesta :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

hola

mira la solucion muy facil desarmar un notebook, te aconsejo que lo desarme le haga una limpieza parte interna del notebook por ejemplo las rejilla donde sale el aire hay se almasena mucho polvo y pelusa tambien los ventiladores , también cambia la pasta disipadora al procesador y tarjeta de vídeo, compraba una base para notebook te va ayudar mejorar harto la ventilación de tu equipo te digo de experiencia porque yo tenido varios de cliente con notebook con el mismo problema entonce hice varias mejora ya no tiene mas problema de temperatura etc...

te recomiendo compre una buen pasta Disipadora

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

xD gracias, aunque nose si desarmarlo, como dije el note no tienen ni un año, todavia tiene garantia y no se la quiero kitar xD y con respecto a las bases de note, he aprendido que si no es una de esas que sale como $40 mil no vale la pena.. las que venden en varias partes q valen entre $3 hasta $8 no sirven para nada (yo tengo una) y no tengo tanta plata como para comprar una buena

a y lo otro, esa temperatura del core i3 al 100% es normal? o esta un poco pasado de lo normal? no hay alguna forma de regular el ventilador del note manualmente?

eso, gracias!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

usalo asi, total tienes garantia, y si esta el sello puesto no te haran problema, en teoria, una ves se acabe la garantia, lo puedes abrir y ver que onda y el por que de las altas temperaturas, por lo general basta con cambiar la pasta termica del procesador en los notebooks

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estuve googleando el problema y me di cuenta de que varios les pasaba lo mismo con el Bad Company 2, parece que es un tema se compatibilidad con los drivers de sonido, porque hasta ahora nunca habia tenido un problema asi, incluso hace poco me termine el Crysis 2 y no tube niun problema en jugarlo y eso que el note llegaba (creo) a las mismas temperaturas y jugando como 4 horas seguidas, asique me alivia por ese lado por puedo descartar problemas de refrigeración del note xD

aa no me contestaron lo otro.. es normal que un core i3 de note llegue a los 80º con 100% de carga? segun el CoreTemp esta bien hasta 80 pero sobre 80 se vuelve amarillo el indicador pero eso dura solo unos momentos porq el "turbo" del ventilador se activa altiro

eso xD, gracias por la ayuda

y cualkier otro problema lo volvere a consultar :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile