Jump to content
  • 0

Probando el Vdroop en una MSI Z77 GD-55


xCero

Question

Hola, hace tiempo que queria averiguar cuanto es el vdroop de la placa madre que uso actualmente, la MSI Z77 GD-55

para esto, ejecute una bateria de pruebas muy simple

lo primero, es la plataforma de pruebas

cpu: core i7-2600k

placa madre: msi z77 gd-55

rams: 2x2gb 1600 G.skill trident

vga: sapphire 4890

fuente: cooler master gx 750

lo primero, fue fijar el cpu a 4500 mhz, dejando el multi en x45. El hipertherading (ht) se dejo activo, mientras que todas las opciones de ahorro de energia se desactivaron. se procedio a utilizar en bios un voltaje de 1.4v

el vcore en idle (reposo), fue medido con el valor que arrojaba el cpu-z despues de 2 minutos de encendido el pc, en el escritorio de win7 sin hacer nada

el vcore en load, fue medido con el cpu-z, al correr el wprime en su modalidad 1024mb, con la opcion de que utilize los 8 hilos simultaneamente

sin nada mas que agregar, aca los resultados

ul3sn.jpg

como veran, "auto" y "lvl 0", el nivel que "mas vdroop se supone que controla" son practicamente lo mismo y en ambos ya existe un vdroop considerable en idle y ni que hablar en LOAD

en los sgtes niveles, el vdroop aumenta demasiado.....

algo que no me gusto, es que por logica mia a mas niveles es mejor, o sea, mayor lvl de vdroop, mayor control, sin embargo en esta placa es al reves y a mayor lvl es peor el vdroop..... en ese caso, el fabricante deberia indicar hacia que lado hay mas control, para uno tener que ahorrarse la lata de hacer estas pruebas

cabe destacar que a mas vcore, mas se ota el vdroop, con decir que al setear el vcore a 1.59v en bios con vdroop control lvl 0, me daba 1.56v en idle y unos asquerosos 1.536v en carga, o sea, 0.054v menos!!!! todo un mundo cuando hablamos de oc

en estos casos es cuando se nota si una placa viene destinada al oc o no (aunque hay algunas marcas que no nombrare, que son conocidas por tener bastante vdroop)

eso, espero les guste este mini analisis y que les sea de utilidad quizas

salu2 y suerte n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Que raro tanto vdroop.. Con la ultima bios (v1.7) mejoro la cosa parece

Con mi 3570K seteo 1.21v, bajo carga queda en 1.20v para los 4500mhz.. Totalmente estables

probaste con mas voltaje?

a mas voltaje, mas se nota el vdroop

en todo caso no he actualizado la bios en mucho tiempo, quizas una de estas semanas lo haga xD

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

probaste con mas voltaje?

a mas voltaje, mas se nota el vdroop

en todo caso no he actualizado la bios en mucho tiempo, quizas una de estas semanas lo haga xD

salu2 n.n

El maximo vcore era lo que necesitaba mi 2600k para los 4.6ghz. Y era la misma relacion 1.34v en bios y 1.33v bajo carga

Al principio no sabia como setear Vdrop, probe todas las combinaciones.. Un dia me canse y deje todo automatico y paff nacio chocapic

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile