Jump to content
  • 0

overclock a athlon 64 x2 6400+


tebynazo

Question

queria compartir esto con ustedes :D tambien esta posteado en madbox pero queria compartirlo aca :)

saludos compañeros, en esta ocasión les traigo un Overclock de la vieja escuela. se trata del athlon 64 x2 6400+ (3.2Ghz) core winsord.

como algunos sabrán estos procesador es mas dificil de overclockear, debido al alto voltaje que se requiere para estabilizarlo, y al ser de 90nm, se necesita de una buena refrigeraciòn para mantenerlo lo mas frió posible, y estable a frecuencias altas

la placa usada, al igual que en la otra ocasión, fue la dfi 790gx-m2rs con un juego de dimm's patriot viper fin DDR2 de 2x1gb

algo que puedo decir de este procesador, mas que un desempeño agradable, es su robustez y un consumo un tanto elevado, que para su época, fue algo innovador por parte de AMD al introducir el primer dual-core al mercado

otra que debo mencionar, es que este procesador se sincroniza con el divisor de las memorias. en lo personal, ese aspecto esta fuera de mi catalogo

bueno vallamos a lo que nos importa.

con paciencia fui conociendo este procesador probando y aplicando los parámetros presentes en la bios de mi placa

sin mas, les dejo un SS con el procesador a 3552Mhz , con un FSB o BASECLOCK de 222Mhz, un multiplo de 16x y un vCORE de 1.52

23qyp39.jpg

jugando un poco con el baseclock y el multiplo, logre una frecuencia parecida pero con un multiplo mas bajo y un fsb o baseclock mas elevado

2md4go6.jpg

esa fue la mayor frecuencia alcanzada por lo menos con este sample

lamentablemente no pude validar ya que la vercion del CPU-Z fue actualizada :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

9 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

no hacer tanto calor xD al menos cuando tire el wprime no caian los patos asados xD

igual durante el bench las temps se mantenìan como por los 39~40 grados pero ya se que el proce es inbencheable a 3.5 :(/>

eso es falta de voltaje, el problema es que mas voltaje es mas calor xD

haz buscado cuanto es capaz de dar ese proce al maximo por aire?

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

una ves con la misma placa , le saque 3.6, mas no poude en ese tiempo, pero ahora solo le puedo sacar 3.55 y ni a palos es bencheable a esas frecuencias. al menos con el sample que tengo

segun hwbot da hasta 3.8 ghz por aire :uy, y por ahi hay un 3.7 con 1.44v

igual el que sea verano influye harto, aunque el proce no este tan caliente, sobretodo si estas con refrigeracion por aire (te lo digo por experiencia, ya que mi 3770k daba 5ghz bencheables por aire en invierno y ahora ni con todo el voltaje del mundo pasa de los 4.8)

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile