Jump to content
  • 0

Ayuda Oc fx 6100 conseguir estabilidad


covata

Question

Hola genios, capos experto de Ozeros sobre el tema hace mucho intente hacer un oc en un intel e2180 fail por mother, ahora tengo un fx 6100 y un cm 212, hasta ahora consegui el oc que quiero

2593273.png

mi pc es

fx 6100

mother ASUS m5a97 pro

Gskill sniper 4gb x2 1866 cl9

fuente de poder Sentey erp 550w ss

disipador cm 212 plus

gabinete saikano o2 con coolers

placa de video hd6850

bueno hasta ahora hice un oc de la siguiente manera

565285_367735079985247_61422254_n.jpg

100_4869.jpg

100_4867.jpg

100_4865.jpg

100_4866.jpg

lo que no aparece en la foto es que tambien determine la frecuencia de las memo es 1784, ya que me da varias opciones,y la frecuencia del NB subio a 2230 en forma automatica, El HT no toque.

100_4868.jpg

bue hice test con el prime 95 y el OCCT de unos 15min las temperaturas no superan los 60°, de modo tal qu dispuse hacer unos bench para sber si me servia el toque por fsb y la correcion de las memos de manera nominal.

tabla.jpg

MI PROBLEMA es el siguiente, me empiezan a aparecer mensajes de alerta con avisos raros como falla en voltaje 3,3 o temp supe a 117°c o negativo, lo raro que ningun gestor como asus all suite open hardware monitor me determina la baja de tension, intento volver a aplicar prime me sale warning

abri mi pc y note que el NB y las fases estaban calientes mas el NB, pregunte al soporte y el NB no tiene sensor de temp. pero ta caliente a atal punto que si uno lo toca a los 5 segundos quema. pense que era el NB taba alto entonces la baje en de 2230 a 2108, ahi consegui un prime de 30min sin falla aunque perdiendo el rendimiento en los bench de memos, pero el NB parecia seguir caliente, ahora no volvi a hacer otro intentos porq estoy renovando un poco mi cuarto. pero bueno si alguien me pued ayudar a bajar la temp del NB y las fases, ya que pienso que la unica forma es configurarlo manualmente. O el HT si hace falta. como para que se ventile mejor el NB tome como medida sacr la chapita que se encastra en el gabinete y le puse un cooler de 2x2 que tenia de un viejo micro VIA.

desde ya gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

10 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

deja fijo el voltaje del NB man,quisas te levanta mucho voltaje en auto, quien sabe que es lo que trae para controlarlo, no recuerdo en cuanto deje el voltaje del NB en mi FX4100, creo que era como 1,2V o algo asi

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

deja fijo el voltaje del NB man,quisas te levanta mucho voltaje en auto, quien sabe que es lo que trae para controlarlo, no recuerdo en cuanto deje el voltaje del NB en mi FX4100, creo que era como 1,2V o algo asi

gracias por responder, ok peroal tener vcore del cpu bajo, puede ser que sea menos tambien el del NB?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

nop, el vcore con el voltaje del NB son independientes, trata con el voltaje que te dije man

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

una pregunta

con tu pc en stock, se calientan las fases y el nb?

salu2

si pero no mucho a la final tuve que desistir del oc, poe si el nb en stock calienta las fases no tanto, lo q hice fue igualar la frecuencia del ht y el nb a 2230, con eso consegui normalizar la temp de las fases, pero al fin me di cuenta q los avisos que me daba la pc eran las caidas de voltaje del rail de 12v y de 3,3, el numero que tiraba era la variacion producida por ejemplo de 11,78 pasaba a 11,2 algo similar con el 3,3 eso lo comprobe con hw monitor. claro el occt y el prime me daban la estabilidad pero hasta que la fuente pase como 45 minutos encendida, luego prime decia q acumulaba avisos de warning. en fin tal ves sea eso la causal del problema, asi qe boe tendre que esperar por lo menos un año mas para comprarme una 80 plus. vos que decis. gracias por responder.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es tu fuente colega, cuando no puede suministrar mas energía o llega al pico máximo de potencia ya empieza a calentarse la fuente y desde ahí empieza a levantar la temperatura, o en tu caso te dio lectura errónea.

De todas formas para hacer una prueba toca el molex que alimenta a la placa, suele calentarse, me pasó algo similar con una Fuente de 650 Watts de marca Pixo, luego de unos meses murió subitamente jaja.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es tu fuente colega, cuando no puede suministrar mas energía o llega al pico máximo de potencia ya empieza a calentarse la fuente y desde ahí empieza a levantar la temperatura, o en tu caso te dio lectura errónea.

De todas formas para hacer una prueba toca el molex que alimenta a la placa, suele calentarse, me pasó algo similar con una Fuente de 650 Watts de marca Pixo, luego de unos meses murió subitamente jaja.

y si aun le queda grantia poe tiene 5meses y tiene garantia por 2años, y me asguraron que con mi placa de video se la banca , si llega amorirse va derecho a la grantia. pero en fin :( me gusto ese oc q hice. y ahora entre mis prioridades ta el monitor y un viaje. asi que fuente tal vez el año que viene.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y si aun le queda grantia poe tiene 5meses y tiene garantia por 2años, y me asguraron que con mi placa de video se la banca , si llega amorirse va derecho a la grantia. pero en fin :(/> me gusto ese oc q hice. y ahora entre mis prioridades ta el monitor y un viaje. asi que fuente tal vez el año que viene.

puede que soporte perfectamente tu sistema en stock, pero piensa que siempre al hacer oc habrá un mayor consumo

quizas compraste una fuente que te da lo justo y he ahi el problema

si pudieras conseguirte una fuente mas power para descartar eso, seria genial

salu2 y suerte n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

puede que soporte perfectamente tu sistema en stock, pero piensa que siempre al hacer oc habrá un mayor consumo

quizas compraste una fuente que te da lo justo y he ahi el problema

si pudieras conseguirte una fuente mas power para descartar eso, seria genial

salu2 y suerte n.n

si estoy casi seguro q es eso, los avisos de caida de tension se empezban a notar seguido a las 2 horas encendida, si la fuente q tengo es buena pero ya le estoy exigiendo mucho ya que tengo conectado en placa 3 cooler, otros 3 por molex, agora no me da esos avisos. si logro vender algunas cositas vere si compro la fuente pero ahora me interesa un monitor.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile