Jump to content
  • 0

Duda: ¿es posible tener un disco (C) normal y 2 discos en raid para almacenamiento pesado?


Zorcko_death

Question

Buenas amigos de oZeros!

mi problema es que necesito armar un PC para edición multimedia, buscando en internet di con que la solución era colocar 2 discos en RAID 0 pero solo he visto que usan la partición del RAID para el S.O y para almacenamiento.

Yo lo que busco es tener en un disco de 500GB la partición C y montar aparte los otros 2 discos en RAID solo para almacenaje, pues es donde serán renderizados los vídeos.

Y mi consulta es ¿puedo poner un disco normal y los otros en RAID o tengo que tener todos los discos en RAID? se que la respuesta puede ser muy obvia pero quiero estar seguro, pues no quiero que por algún fallo me cobren el disco extra.

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Puedes hacerlo como quieres. Incluso todos los discos pueden estar en la misma controladora. Cuando configuras la opción RAID, tendrás que seleccionar los discos HDD para hacer el RAID. En tu caso tendrás 3 unidades en el equipo, pero sólo usarás 2 en Raid. De este modo estas 2 unidades pasarán a ser parte del RAID y en Windows serán vistos como 1 unidad. La otra unidad quedará seteado como RAID, pero al no estar en el RAID, es como si sólo estuviera en modo AHCI.

Ahí elijes donde instalas Windows.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo que dijo Samsa es correcto.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile