Jump to content
  • 0

Windows Phone crecerá hasta el 11,6% de participación de mercado en 4 años más


Moviless

Question

WP8.jpg


Las cosas mejorarán lentas pero seguras para Microsoft durante los próximos 4 años, logrando una participación de mercado del 11,6% a costa de BlackBerry OS y Android. Esto según las proyecciones del grupo de analista de IDC, quienes han entregado sus últimos pronósticos para el mercado móvil antes de finalizar este 2012. 



Hoy por hoy la torta del mercado para los sistemas operativos móviles esta segmentado por 3 conglomerados. Por un lado Andoid de Google se encuentra sólido con el 68,3%, dado su fuerza bruta para penetrar en todos los nichos y mercados. Luego tenemos a iOS de Apple con un 18,8%, el que al sólo tener al iPhone, se alza con un exclusivo mercado de fieles clientes. Por último tenemos el revoltoso mercado de los que van en picada y los que buscan emerger a toda costa. En este pequeño pedazo de tierra es donde se encuentra actualmente Microsoft con su Windows Phone el que ocupa un 2,6% del mercado. El SO de Microsoft mantiene  una lucha por apoderarse del tercer lugar ocupado por BlackBerry OS, cosa que se será más evidente el año entrante y WP9 tiene todas las de ganar.


market-300x269.jpg

Según los chicos de IDC, Windows Phone este año se hizo fuerte en marcas como Nokia, pero el 2013 ya tendrá mucho más apoyo de otras más importantes como Samsung y podrá alzarse como el vencedor, ocupando el tercer puesto. Duro trabajo para Microsoft será el que vendrá después, ya que para seguir escalando se tendrá que ver las caras con su siguiente competidor, nada más y nada menos que con Android. Como el mercado de iOS compite aparte, Windows Phone le tendrá que dar caza y comenzar a restarle cuota de mercado a los de Google, cosa que los de IDC creen que será posible. La participación de Microsoft con su sistema operativo móvil llegará, tras largos años de contienda, a ocupar el mercado de Blacberry OS y Android, logrando unos interesantes 11,6% para el 2016. Nada de mal, ya que se convertiría en un crecimiento de un 400%.


Eso si, todo dependerá de como se siga comportando el mercado, el que para este año ha anotado un ligero crecimiento.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: IDC

Ver publicación en el Blog
Link to comment
Compartir en otros sitios

1 Respuesta a esta pregunta

Recommended Posts

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile