Jump to content

i7-2600K podría bajar de precio


cesariuth

Recommended Posts

El procesador más rápido de Intel Sandy bridge es el actual i7-2600K, el que posee un precio de 315 dolares. Este CPU podría sufrir una baja de precio dependiendo del rendimiento de los nuevos AMD Bulldozer, el que sería inminentemente superior. Intel prepararía así un corte de precio de su buque insignia.

El intel i7 2600K es un CPU fabricado en 32nm y posee 4 núcleos a una frecuencia de 3.4GHz. Su rendimiento lo posiciona levemente por debajo del actual i7 990X, el procesador más rápido de la actualidad. Su precio de 315 dolares es una muy buena alternativa para quienes quieran el mejor precio por el mejor rendimiento. Ese lugar estaría pronto a ser tomado por la nueva serie de procesadores AMD Zambezi, basados en la arquitectura Bulldozer. Los 8 núcleos físicos de Bulldozer y sus altas frecuencias lo hacen suponer un rival realmente duro para Sandy Bridge, por lo que el i7 2600K se vería superado. Intel estaría obligado a rebajar el precio de su buque insignia para hacerlo más competitivo, si todos los rumores son ciertos de que Bulldozer es una mejor arquitectura y tecnología.

SB_BD.jpg

Recientemente hemos reportado los precios que tendría AMD Bulldozer para su tope de linea deUSD320, aun no estando claro si el modelo final que ocupe lo alto de la tabla sea el FX-8130 o el FX-8150. Este precio le pone presión al i7 2600K, al igual que los modelos inferiores FX-6110, FX-4110. Por otro lado LLano representa un muy buen producto, o por lo menos se le augura un muy buen futuro ante el éxito de los primeros APU fusión. Si lo representamos gráficamente seria una “mordida de AMD” que encierra a la serie Core i7 e i5 con Bulldozer por arriba y a los Core i3 por abajo con Llano. Todo dependiendo el supuesto mejor rendimiento de Bulldozer.

Pero todos se preguntaran por modelos superiores al i7 2600K, esto puede resultar un poco engorroso para Intel, ya que como sabemos la arquitectura Sandy Bridge es superior a la Gulftown y MHz contra MHz andan muy parecidos manteniendo Sandy Bridge dos núcleos menos. Intel podría lanzar modelos superiores pero “canibalizaria” a sus modelos de la serie extreme, por lo que adelantar su serie extreme es más viable. Rumores del adelantamiento de la serie Extreme Sandy Bridge-E lo hemos reportado para septiembre, fecha que también coincide con el lanzamiento de AMD Bulldozer, que se ha visto supuestamente retrasado.

Fuente: Softpedia

Link to comment
Compartir en otros sitios

Ahora si que me lo compro :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile