Jump to content
  • 0

Configurar Pc nuevo


Paco

Question

Buenas noches, mi querido pentium IV por fin ha hecho puf y me veo en la obligación de comprar uno nuevo (qué alegria). Como he visto que por aquí hay muchos compañeros que saben mucho del tema de componentes de PC, pues voy a poner una configuración para que me digáis qué os parece.

Me hace falta un PC polivalente, algo de juegos y trabajo: presentaciones powerpoint, algo de fotosop para el spotteo, peliculillas...

Sobre todo quiero saber (si os place y no tenéis algo mejor que hacer) si es una configuración que está en sintonía, es decir, si los componentes que pongo sacan unos de otros todo el potencial y no se quedan corto o largos entre sí.

Ahí va:

Intel Core i5-3570 3.4Ghz Box Socket 1155

Asus P8Z77-V PRO

G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Corsair HX1050 1050W Modular Profesional Series

Gigabyte GeForce GTX 660 Ti OC 2GB GDDR5

En la refrigeración y caja ando perdido del todo, ¿son estos adecuados?: Noctua NH-D14 SE2011 y Thermaltake Commander MS-I (busco una que deje escapar poco ruido (si es que eso es posible)

¿La memoria CL9 mejor que CL11?¿por qué?

Un saludo :)/>

Link to comment
Compartir en otros sitios

17 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

La configuración es totalmente equilibrada y bastante potente. Pero para hacerla mejor, sería buena saber de donde estas cotizando para saber si en ese mismo lugar te ofrecen algo mejor por menos precio.

En cuanto a por que CL 9 mejor que CL 11, pues por que las latencias mientras más apretadas tienen mejores tiempos de acceso lo que en teoría es mejor rendimiento. Ahora siempre encontraras que a mayor frecuencias hay latencias más altas y a menores frecuencias menores latencias. Esas G-skill a 2133 MHz CL9 es algo bastante bueno, pero todo depende de tu presupuesto ;)

Saludos.-

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

me gusto la configuracion, estab astante buena.

respecto a la refrigerazion, ese Noctua NH-D14 SE2011 es solo para socket 2011 y tu estas usando socket 1155, hay un noctua para el socket 1155 pero no es ese, cabe decir que los noctua tienen una excelente disipacion.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La configuración es totalmente equilibrada y bastante potente. Pero para hacerla mejor, sería buena saber de donde estas cotizando para saber si en ese mismo lugar te ofrecen algo mejor por menos precio.

En cuanto a por que CL 9 mejor que CL 11, pues por que las latencias mientras más apretadas tienen mejores tiempos de acceso lo que en teoría es mejor rendimiento. Ahora siempre encontraras que a mayor frecuencias hay latencias más altas y a menores frecuencias menores latencias. Esas G-skill a 2133 MHz CL9 es algo bastante bueno, pero todo depende de tu presupuesto ;)/>/>

Saludos.-

Pues muchas gracias. Si te refieres a donde he pedido presupuesto es aquí

http://www.pccomponentes.com/configurador.php

Mi presupuesto aguanta esta configuración, pero si se puede obtener lo mismo por menos, pues mejor. Yo es que no entiendo mucho (nada) y a lo mejor hay el mismo producto y según qué marca puede variar el precio.

Se me olvidó el tema del monitor, según me han comentado uno 16:10 es mejor, pero parece que no hay muchos con esta ratio

Bueno, si puedes me orientas

Un saludo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

cambiaria esa fuente, es demasiado para ese pc

busca algo que ronde los 750w

el resto de los componentes esta bien, aunque el disipador tiene que ser compatible con socket 1155 y ese noctua es solo para 2011

en un rato busco alguna cosa en ese buscador que colocaste y lo posteo

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

cambiaria esa fuente, es demasiado para ese pc

busca algo que ronde los 750w

el resto de los componentes esta bien, aunque el disipador tiene que ser compatible con socket 1155 y ese noctua es solo para 2011

Gracias, tomo nota de la fuente y la refrigeración

en un rato busco alguna cosa en ese buscador que colocaste y lo posteo

salu2 n.n

Lo espero como agua de mayo... :zippyuy/>

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hola

mira de memorias pueden ser

estas http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_8gb_2x4gb_cl11.html

o si prefieres estirarte un poco http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjawsz_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl10.html u estas http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl10.html

lo bueno de las memos 2400 que te coloque, es que son bajas, ya que las ripz son de bajo perfil y las tridentx se les puede sacar la parte superior del disipador, asi que son compatibles con cualquier disipador grande

respecto al disipador, si quieres un tope de gama puede ser este http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html o este http://www.pccomponentes.com/thermalright_silver_arrow_sb_e.html (ambos andan parecidor, pero el thermalright es mas actual)

para la fuente, con esta tienes potencia de sobra http://www.pccomponentes.com/corsair_tx850m_850w_modular.html

respecto a la vga, una buena opcion AMD si es que quieres es la http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_with_boost_3gb_gddr5.html que con los drivers 13.2 beta mejora los problemas de lag, dejandola un poco mas arriba de la GTX660Ti en potencia

cualquier cosa nos escribes

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pues me voy a coger la RAM Skill 2400, la refrigeración thermalright y la fuente de 850 dual.

Algo que no tengo nada claro es la cuestión de las cajas/torre. ¿Cuál iría acorde y que sea silenciosa y tenga entradas usb y demás? Yo había mirado una Thermaltate commander ms-i y la aerocool V pro

Gracias por tu tiempo y paciencia

Un saludo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

de las cajas, te recomiendo que busques con las sgtes caracteristicas

- debe tener soporte para colocar la fuente abajo

- debe tener ordenador de cables internos

- buen flujo aereo, esto significa poder poner un ventilador silencioso de 120mm minimo que meta aire por el frontal y tener otro que pueda extraer por la parte posterior; en este sentilo, nunca me han gustado los ventiladores laterales

- que sus puertos delanteros cuenten con conexion usb 3.0, idealmente superspeed

lo demas es gusto tuyo

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

de las cajas, te recomiendo que busques con las sgtes caracteristicas

- debe tener soporte para colocar la fuente abajo

- debe tener ordenador de cables internos

- buen flujo aereo, esto significa poder poner un ventilador silencioso de 120mm minimo que meta aire por el frontal y tener otro que pueda extraer por la parte posterior; en este sentilo, nunca me han gustado los ventiladores laterales

- que sus puertos delanteros cuenten con conexion usb 3.0, idealmente superspeed

lo demas es gusto tuyo

salu2 n.n

Bueno pues esta creo que puede servir: http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=6750

Gracias :D

Ya va faltando menos para completar la Pc.

Me vas a permitir otra ¿cuántas van ya...? pregunta. Cuando ya tenía claro comprar el i3570 3.4 sk1155, un amigo va y me dice que por qué por poco más (60 euros)no monto un i7 3770 3.4 socket 1155.

Aparte de para trabajos con Office, esencialmente el ordenador lo voy a utilizar para juego, sobe todo el x-plane10 y el sfx y una hija mía para trabajos con photosop aunque no en plan profesional.

El tema el OC no me importa porque no lo voy a hacer. Yo creo que el i3570 va sobrado pero ya me puso en duda, ¿cómo lo ve?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no vale la pena comprarse un cpu bloqueado para el oc

en ese sentido, el 3570k a 4.5ghz se come al 3770 normal stock

cosa distinta seria si fueras por el 3770k, que es bastante mas poderoso al estar desbloqueado, sin embargo, solo me lo compraria si el uso que vas a darle fuera de mucho multi hilo + juegos, pero si es para aplicaciones normales y harto juego, el 3570k es la mejor opcion

por lo que necesitas, el i5 sigue siendo la opcion, aunque si lo dejas a 4.5ghz le sacaras el maximo rendimiento (para llegar a esta velocidad no necesitas subir el voltaje, lo que es bueno, ya que el aumento de voltaje es el que acorta la vida util del cpu, no el aumento de velocidad :D )

sobre el gabinete, excelente eleccion :zippy

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno, pues tras tener en cuenta vuestras recomendaciones, el money y el visto bueno de la parienta (esto es lo más importante, que no nos ponga la maleta en la calle), así ha quedado configurado mi pc:

I5 3570K 3.4

Asus p8z77 v lk

Cooler master hyper tx3 evo cpu cooler

RAM 8GB DDR3 2133 CL9

Disco duro seagate 7200 1T sata3

Torre: Coolmaster cm-690 II advanced USB-3

Fuente corsair TX750 80 plus

Gigabyte geforce gtx 660 TI OC 2 Gb

¿Está todo equilibrado en vuestra opinión?

¿La fuente de 750W es más que suficiente o subo a una 850W? Es que no sé cómo calcular los wats de los distintos componentes. Llevará impresora

Un saludo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el cambio que haria seria poner unas rams mas baratas 2133 cas 11

y tambien bajar la fuente a una de 650w

y mejorar la placa madre, que en lo personal no me gustan esas asus

no se si te interesa? como para colocarte una recotizacion

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el cambio que haria seria poner unas rams mas baratas 2133 cas 11

y tambien bajar la fuente a una de 650w

y mejorar la placa madre, que en lo personal no me gustan esas asus

no se si te interesa? como para colocarte una recotizacion

salu2 n.n

Estaría encantado de que hicieras una recotización, no me atrevía pedírtelo por no parecer atrevido.

El punto de partida máximo son 1.000 euros de los que hay descontar fijo 286 euros para el procesador (i5 3570K 3.4 s1155), torre y ventilador CPU, es decir, quedan 714 euros para

RAM, placa base, disco duro, fuente alimentación y gráfica.

Gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

I5 3570K 3.4

Cooler master hyper tx3 evo cpu cooler

Disco duro seagate 7200 1T sata3

Torre: Coolmaster cm-690 II advanced USB-3

Gigabyte geforce gtx 660 TI OC 2 Gb

rams: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_8gb_2x4gb_cl11.html 55 euros

fuente: http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w_80_plus_bronze_semifanless.html 84 euros

placa madre: http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html

lo demas esta bien

eso si no entiendo, al final usaras ese disipador???? no que ibas por un thermalright?

salu2 n.n

pd: disculpa la demora

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No hay nada que disculpar y en cambio mucho que agradecer.

Buen presupuesto y ajustado. Sólo un par de curiosidades fruto de la ignorancia y de la deformación profesional que me lleva a no dejar nada sin averiguar, no con ánimo de controversia.

Propones unas RAM con una latencia de 11CL en lugar de 9CL y por todos lados la gente se parte la cara defendiendo las menores latencias incluso por encima de la velocidad.

La otra, es sobre los wat de la fuente alimentación, ¿vamos bien con la 650W? ¿Hay watios de sobra?

Ya te digo, preguntas desde la ignorancia total y con empacho de desinformación.

Una curiosidad, veo los presupuestos que se ponen en este foro y el cambio euro/peso se puede estimar en 1€ (+ ó -) 550 pesos?

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

esas rams es facil apretarlas a 9-11-10-28-1T con 1.65v sin mover nada mas, asi que no hay problemas con eso

de la fuente, la verdad es que ivy no consume nada y la nueva arquitectura de nvidia tampoco

con esa fuente deberias ser capaz de soportar una gtx670 junto con un ivy overclockeado

en todo caso si gustas puesdes buscar una fuente de 750w, ya que si piensas hacer algun upgrade potente en un futuro, algo asi como montar un sli, es probable que tengas que buscar nuevamente fuente y no es la idea

en mi caso, tengo una cooler master gx 750w a la cual jamas la he exprimido tanto xD, pero me la compre porque cada cierto tiempo pruebo configuraciones mas potentes y consumidoras y prefiero tener una fuente que me de la holgadez para esto

sobre el cambio, 1 euro son 600 pesos chilenos aporx

mientras que 1 dolar son 500 pesos chilenos

cualquier cosa no dudes en preguntar

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile