Jump to content

APU Desna para Tablets


cesariuth

Recommended Posts

Recientemente vimos en detalle la presentación filtrada de toda la línea fusión que AMD preparaba para la computex. En ella se detallaban una gran variedad de APUs y entre ellos una desconocida serie Z para Tablets y dispositivos ultra-portátiles, llamada “Desna”. Poco a poco se comienzan a a desvelar detalles de este nuevo APU pronto a lanzarse.

Intel hace pocos días oficializo su nueva serie de CPUs Atoms de bajo consumo, donde incluiría modelos exclusivos para Tablets y dispositivos ultra-portátiles. Esta serie lanzada en Septiembre tomando posición de un mercado que se encuentra en aumento. AMD no quiere quedarse atrás y se han revelado sus planes de incluir una serie de APUs exclusiva para dispositivos ultra-portátiles. Hablamos del APU “Desna”, el que presume de grandes capacidades de reproducción HD y tecnología x86 de alto performance en una tablet.

Actualmente AMD tiene un modelo optimizado del actual C-50 Ontario que solo consume 5W y espera lanzar APUs de similares características en los próximos meses. Este chip, el C-50, ha sido incluido en algunas tabletas, pero AMD sabe que no es suficiente tener solo un modelo y con un consumo tan alto para ser una tablet. Para ello nace Desna, un chip que mantiene las características de los originales y primeros APUs, pero con un consumo menor a 3W. Esta serie de APUs esta pronta ha lanzarse entre el Q3 o Q4 (justo después de los CPUs Atom en 32nm) y se desconoce si usará el proceso de 40nm o necesita del proceso en 28nm de “Wichita” para optimizar su consumo y rendimiento. Lo cierto es que AMD prepara una completa estrategia para el futuro de este APU fusión con CPU x86 single o dual core y gráficos 3D de alto rendimiento.

AMD_Fusion_Strategy_Slide_16_580.jpg

apuroadmap.jpg

Claramente el mercado de tablets esta en ascensión y cada vez más empinada. Los fabricantes de CPUs x86 saben de ello y combatirán palmo a palmo este nuevo nicho de mercado junto a ARM. AMD por su parte tiene grandes opciones de entrar de lleno al mercado con sus APU fusión, y donde la clave es el consumo/rendimiento.

Fuente: Nordichardware.se

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile