Jump to content
  • 0

[CONSULTA] VENTILADOR


swift

Question

algun entendido de electronica?? sucede que a mi inventirijillo de air cooled, le quiero colocar un ventilador, pero fuera del case, en parte tambien porque lo keiro con corriente externa, prove uno de 80mm con un cargador de cel, y no anda a full como deberia, en especificacion, sale que es de 0.15 A y el cargador es de 30 mA porque no anda mas rapido?? Y que especificaciones deberia tener para hacer funcionar a un 90 o 100% de su capacidad el ventilador??

Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

invoco a ZOMBIE.!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pedobear te invocaron :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

he escuchado los llamado de los terrestres, su asgardiano de la electrocomica ha llegado, joajoajoa XD

weno, el cargador de celular te provee cuanto? 5V pero la mayoria de los ventiladores funcionan con 12V, otro punto, si un cargador dice 30mA, esto quiere decir que al transformar a A te quedaria de la siguiente unidad 0.030A, lo cual es mucho menos a los 0.15A que decia el ventilador, si necesitas ayuda de alguna manera con algun circuito o alguna idea, pregunte nomas, pase nomas a preguntar, pase pase, jajaja

todo caso, te recomendaria tirar cables desde dentro del computador pegado al tubo que te lleva hacia afuera, es mas comodo, y para poder controlar el flujo del ventilador, te recomiendo poner un rehobus hecho con un tip41C y un potenciomero de unos 10k, saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

he escuchado los llamado de los terrestres, su asgardiano de la electrocomica ha llegado, joajoajoa XD

weno, el cargador de celular te provee cuanto? 5V pero la mayoria de los ventiladores funcionan con 12V, otro punto, si un cargador dice 30mA, esto quiere decir que al transformar a A te quedaria de la siguiente unidad 0.030A, lo cual es mucho menos a los 0.15A que decia el ventilador, si necesitas ayuda de alguna manera con algun circuito o alguna idea, pregunte nomas, pase nomas a preguntar, pase pase, jajaja

todo caso, te recomendaria tirar cables desde dentro del computador pegado al tubo que te lleva hacia afuera, es mas comodo, y para poder controlar el flujo del ventilador, te recomiendo poner un rehobus hecho con un tip41C y un potenciomero de unos 10k, saludos!

vale, cuanto sale armar un rehobus?? mi idea es gastar lo menos posible, sino me compro una RL mejor xd, lo de los cables, me gusta la idea de tirarlo por dentro, el problema seriea que como el tubo es cerradocompleto hasta que llega al proce, tendria que entrar a romper pa sacar la conexion, aunque no me incomoda hacerlo

nota: yo soy medio fofin pa estas weas, y herramientas dispongo repoco, destornillador, alicate y huincha aisladora, xd, creo que vi por ahi algien hizo un rehobus, creo que fuiste tu, tonces en una de esas me resultaria un poco complicado, pero bueno vamos paso a pasito

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

man, es refacil, con un tip41c, un potenciometro y uos cables locos la haces para el rehobus, te recomiendo tirar los cables por dentro del tubo, sino por afuera igual queradian elegantes cubierto con huincha aisaladora o sscotch XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

cualquier casa de electronica,son componentes bastantes comunes, el tip41C es un transistor NPN muy común, es multiproposito, asi que no deberias de tener problema para encontrarlo, el potenciometro tambien es de uso comun, asi que tampoco deberias de tener mucho problema para encontrarlo, cualquier duda, pregunta nomas!

saludos y suerte man

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile