Jump to content
  • 0

Ayuda con OC


dardous

Question

Hola, buenas a todos

Quería plantearles mi duda, lo que sucede es que hace 1 mes y algo me armé mi pc y hace unos días le compré un cooler normal, no soy ocero como ustedes ya que soy algo mas básico, pero quería ver si me pueden ayudar y si me recomiendan algo para mi pc.

Bueno, tengo un AMD FX 6100 3.30 Ghz y se overclockea automáticamente dependiendo del requerimiento, lo he monitoreado y repentinamente sube a 3.90 Ghz y oscila entre 3.30 Ghz y 3.90 Ghz cuando lo estoy usando mucho a una temperatura no mas de 40° ya que le tengo un CoolerMaster Hyper 612 PWM.

Ahora quisiera saber que me recomiendan ustedes que son mas profesionales en el tema, el procesador está bien cuidado en cuanto a temperatura, en estado normal no pasa de los 20° y se mantiene entre los 16° y 20°.

Qué me recomiendan??

Mi otra duda es sobre la tarjeta de video, tengo una AMD Radeon HD 7750 Core Edition, la cosa es que cuando quiero subirle los relojes en el Engine Control Center (Catalyst), se los dejo al máximo y le subo la velocidad del ventilador a 65% - 75%, (OJO LA ENERGÍA NUNCA LA SUBO). El problema es cuando quiero iniciar un juego con esos settings desde el Catalyst, trata de iniciar el juego y no me quiere funcionar, se pega y manda pantallazos negros y luego tengo que pulsar Ctrl + Alt + Supr y finalizar el proceso, acabo leyendo en la esquina inferior derecha un aviso diciendo "El controlador ha dejado de funcionar y se ha recuperado.." Algo así..

El problema es que me tiene algo preocupado ya que no debería suceder eso, no se si ir por la Garantía del producto o ustedes tienen la solución. Cuando tengo los settings en predeterminado puedo jugar perfectamente todo en Ultra settings y bla bla bla, acabo subiendo los relojes y me sucede lo que describí.

Tengo todos los driver actualizados y todo al día. Alguna ayuda.

Lo otro que también quiero pedirles ayuda es la configuración recomendad para la pestaña Juegos-Apliaciones 3D del Catalyst.

Pueden ayudarme????

Muchas gracias

Mi Equipo:

AMD FX 6100 3.30 Ghz

AMD Radeon HD 7750

Asus AMD M5A78L-M LX3 A/L/V (AM3+)

Kingston DDR3 8GB (2x 4GB) 1600MHz PC3-12800 HyperX

CoolerMaster Fuente Poder 650w / 12cm 80Plus Bronze GX 650w

CoolerMaster Ventilador CPU M/Socket Hyper 612 PWM

Lo tengo completamente ventilado, nada de watercooling.

Please help me!!

Gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

18 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

1º: En temperaturas el procesador esta mas que bien.

2º: Pantallazos negros suena como a aque falta energia o los drivers estan dando jugo:

3º: comprobaste que la vga este 100% buena? deja los clocks en stock y tira un MSI kombustor y ve si pasa la prueba sin "artifacs"

4º: Si quieres recomendaciones con lo del catalyst dejalo tal cual esta. lo que permite a las apliacaciones o juegos tomar el control grafico de la tarjeta y no el driver.

5º Prueba instalar los Catalyst Nuevos (beta) en amd siempre ocurre que los drivers betas son mucho mejor que los WHQL

Y saludos. Intenta si hacer lo del kombustor o probar la vga en otro equipo. porque si te ocurre eso podriamos decir 100% que la vga te esta dando jugo o el driver esta "trolleando"

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

1º: En temperaturas el procesador esta mas que bien.

2º: Pantallazos negros suena como a aque falta energia o los drivers estan dando jugo:

3º: comprobaste que la vga este 100% buena? deja los clocks en stock y tira un MSI kombustor y ve si pasa la prueba sin "artifacs"

4º: Si quieres recomendaciones con lo del catalyst dejalo tal cual esta. lo que permite a las apliacaciones o juegos tomar el control grafico de la tarjeta y no el driver.

5º Prueba instalar los Catalyst Nuevos (beta) en amd siempre ocurre que los drivers betas son mucho mejor que los WHQL

Y saludos. Intenta si hacer lo del kombustor o probar la vga en otro equipo. porque si te ocurre eso podriamos decir 100% que la vga te esta dando jugo o el driver esta "trolleando"

Gracias, pero el kombustor me pone la tarjeta al 100..... Entonces lo corro???

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el pantallaso negro es por que al overclockear las tarjetas de video, tambien hay que moverles el voltaje, para poder estabilizarlas, es normal eso cuando overclockeas ATI, dime, de cuanto a cuanto estas subiendo los clocks? y que drivers estas utilizando?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

corre un benchmark mejor, como 3dmark06 o 3dmarks11 para estar mas seguro

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el pantallaso negro es por que al overclockear las tarjetas de video, tambien hay que moverles el voltaje, para poder estabilizarlas, es normal eso cuando overclockeas ATI, dime, de cuanto a cuanto estas subiendo los clocks? y que drivers estas utilizando?

Según lo que me dijo un amigo, la video que tengo no viene desbloqueada. (Toca Flashear?) Los clocks los subo al máximo y sin tocar la energía. Con AMD Vision Engine, en la pestaña donde sale Graphics Overdrive. Por predeterminado viene con 800 mhz el reloj del GPU y con 1125 mhz el reloj de memoria, entonces cuando intento subirla; ya que me da cómo máximo el reloj del GPU 900 y 1250 mhz el de memoria, entonces la subo a 850mhz GPU y 1200 mhz memoria y no me anda ningun juego, todos se pegan y no andan bien....... No toco nunca la energia, alguna recomendación? que puedo hacer?, viene bloqueada?, la flasheo?, uso los driver beta?, que hagooooo, me tiene loco este driver!!!????

Gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

osea viene con 800/1125 y lo subiste a 850/1200? que marca es la vga?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que voltaje trae?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

metele 1.15v

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

dejala en stock entonces

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

okas, yo tb tengo 2 xfx aca en cfx y tampoco puedo subirles el voltaje

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo también tengo el fx6100 y puedo decirte que eso del rendimiento es por la tecnlogía AMD Turbo Core

Tenía frecuencias de 1-2ghz al hacer sólo uso del explorer.exe

3-3,9ghz con juegos a full gráficos

mi system es fx6100 con una gtx560 windows 7 sp1 x64

Ni idea si el turbo core es compatible con el overcloqueo, pero yo lo desactive junto con las otras tecnologías dejándolo hasta 4ghz con el stock fan sin ningún problema,

Esa fue mi experiencia, :$. Más frecuencia creo que pide más voltaje y refrigeración

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile