Jump to content

El telescopio más potente del mundo se inaugurará el 13 de marzo en Chile


OCXCHILE

Recommended Posts

El próximo 13 de marzo se inaugurará de forma oficial el telescopio ALMA dentro del observatorio astronómico terrestre más grande del mundo situado a 5000 metros de altitud sobre el mar en la cordillera de los Andes (Chile) con el objetivo de explorar los orígenes cósmicos.

antena-y-transportador.jpg

ALMA es una instalación astronómica internacional fruto de la asociación entre Europa, Japón y Norteamérica en cooperación con la República de Chile. El complejo está financiado por la Organización Europea de la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral, en Japón por los institutos nacionales de las ciencias naturales y por la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.

El mayor telescopio a nivel mundial estudiará el Universo a longitudes de onda milimétricas y submilimétricas en el límite entre la luz infrarroja y las ondas de radio más largas. Pero ALMA no se parece mucho a la idea que tienen las personas de un telescopio gigante, no utiliza espejos brillantes que caracterizan a este tipo de dispositivos sino que está dotado de 66 antenas de alta precisión con grandes reflectores metálicos.

Fuente: Gizmología

Link to comment
Compartir en otros sitios

Me encantaría recorrer todo los sectores del norte donde hay observatorios :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile