Jump to content
  • 0

[Showmodding] Pequeño mod a Corsair H70


q3adict0

Question

Hola, bueno soy nuevo en el foro, pero bastante viejo ya en el arte del modding. Se puede decir que no he tenido tarro al que no le he corrido cuchillo, o entra'o a picarsh.

Adquirí hace poco una Corsair H70, pero no quería dejarla dentro del gabinete, así que viendo un par de guías y mods a fines decidí reemplazar las mangueras y sacarlo a la parte posterior del tarro, por una cosa de estética y para que el calor emitido por el radiador no se quede dentro del gabinete, y sea disipado fuera de este.

El mod no estuvo limpio de contratiempos ( cual si), pero al final del día logre lo que quería. Empezamos con las fotos.

Comenzamos con el h70 montado en el gabo, tengo un TT V4 black.

IMG_1595.jpg

IMG_1597.jpg

IMG_1601.jpg

Este era mi humilde cooler que al lado del h70 se ve rechico xD

IMG_1603.jpg

IMG_1608.jpg

Como se darán cuenta ocupa demasiado espacio ese radiador y eso que no estaba ni con los ventiladores, entonces a cortar mangueras y poner unas nuevas para sacarlo del tacho. Compre en un local de viña ( La casa de la goma en Arlegui cerca de BancoEstado) una manguera de PVC de 6 mm. que realmente es mas blanda que las que había trabajado antes. Manos a la obra a cortar.

IMG_1613.jpg

IMG_1620.jpg

Luego del corte en las mangueras comenzamos a vaciar el liquido

IMG_1629.jpg

aquí las piezas desarmadas

IMG_1635.jpg

Aqui la bomba/bloque/reserva con las nuevas mangueras

IMG_1640.jpg

y asi se vería el sistema instalado.

IMG_1646.jpg

IMG_1649.jpg

IMG_1650.jpg

Compre hace un tiempo estas amarras de colores en Sodimac, asi que amarramos las conexiones para que no hayan fugas.

IMG_1654.jpg

IMG_1657.jpg

IMG_1660.jpg

Luego preparamos el agua destilada, con unos destacadores para darle color, ya que usare un par de cátodos UV para resaltar el conjunto.

IMG_1680.jpg

Empezamos con el llenado, y el purgado de aire, que no queden burbujas (o que queden las menos posibles)

IMG_1681.jpg

IMG_1683.jpg

una vista con el cátodo UV prendido (cortesía de Zombie)

IMG_1686.jpg

Fotos Finales ( por ahora).

IMG_1692.jpg

IMG_1697.jpg

IMG_1699.jpg

IMG_1700.jpg

IMG_1689.jpg

La idea siguiente es instalarle una reserva para mejorar un poco el rendimiento ,como he leído en este foro y en otras web. Así que el que venda una Swiftech micro rev 2 se la compro de una!, o el que tenga un dato de donde puedo adquirir una con las 3b también es aceptado.

Cualquier duda consulta trolleo o critica es bien recibida.

Fotos tomadas con el teléfono, para la otra algunas con mejor calidad :D/>

tengo varios modding a mi haber así que con el tiempo iré subiendo de a poco la cantidad de cosas que he hecho. Saludos Ozeros

  • Upvote 3
Link to comment
Compartir en otros sitios

24 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

excelente man, muchas gracias por el mod, te quedo genial, una consulta, usaste la misma idea para eliminar las burbujas que usamos aca?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Genial = a mi h80i en cuanto venza la garantia lo voy a sacar ya que el radiador es enorme. Me podrian dar el link de como evitar las burbujas ? Gracias

Gracias por el apoyo... mira el tema de las burbujas se hace con una reserva, en mi caso utilice una fuente donde conecte la entrada al radiador ( un trozo de manguera, y la manquera que venia de la bomba) le introduje agua al sistema aspirando por unas de las mangueras ( cuidado con mandarse un trago xD) y cuando tenía la suficiente puse en marcha el sistema con las dos putas de manqueras libres sumergidas en el agua, dejas el sistema andando por un rato y mueves el radiador para los lados, lo inclinas lo giras, la idea es sacar todo el aire encerrado. Luego dejas el sistema que este ahí por un rato, así te aseguras que salgan todas las burbujas. Como yo aun no tengo reserva, lo que hice para cerrar el circuito fue tapar la manguera que viene de la bomba con el dedo para mantener el agua dentro por presión, luego retire el trozo de manguera que uní a la salida del radiador y rápidamente y con cuidado conecte la que tenia tapada con la mano a la entrada del radiador. Si se hace bien logras el sistema casi sin aire (casi). Para un sistema libre de aire, se debe tener una reserva o un purgador. Espero te ayude. Saludos

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

eexelente y bastante piola, cuanto tiempo te tomo hacerlo?

El tiempo que se debe haber tardado no creo que haya superado las 2 horas, eso si, teniendo todos los materiales a ocupar listos para el trabajo.

Te quedo excelente perrin, buen mod y gracias por compartirlo, se esperan esos otros mod.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

eexelente y bastante piola, cuanto tiempo te tomo hacerlo?

Compadre me tomo alrededor de 3 horas hacerlo ( ya que me detuve a tomar fotos y me tome mi tiempo en ir haciendo las cosas).

El tiempo que se debe haber tardado no creo que haya superado las 2 horas, eso si, teniendo todos los materiales a ocupar listos para el trabajo.

Te quedo excelente perrin, buen mod y gracias por compartirlo, se esperan esos otros mod.

Saludos

Asi es compadre, me tomo un poco mas que eso por lo dicho anteriormente. Cabe destacar que es muy barato realizar este mod, las mangueras me costaron 1000 pesos los dos metros, las amarras 5 pesos cada una, y el destacador 300 pesos. Total gastado, 1400 pesos.

Respecto al agua es agua destilada mezclada con el liquido que viene dentro del h70 original. Como en algunos días le instalare la reserva, no me tome el tiempo de ponerle antialgas ni hiervas varias. Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Compadre me tomo alrededor de 3 horas hacerlo ( ya que me detuve a tomar fotos y me tome mi tiempo en ir haciendo las cosas).

Asi es compadre, me tomo un poco mas que eso por lo dicho anteriormente. Cabe destacar que es muy barato realizar este mod, las mangueras me costaron 1000 pesos los dos metros, las amarras 5 pesos cada una, y el destacador 300 pesos. Total gastado, 1400 pesos.

Respecto al agua es agua destilada mezclada con el liquido que viene dentro del h70 original. Como en algunos días le instalare la reserva, no me tome el tiempo de ponerle antialgas ni hiervas varias. Saludos

No estuve muy lejos en el tiempo, yo igual estoy haciendo un mod a la refrigeracion liquida en el mod de mi gabinete, tambien quiero ponerle una reserva extra, para tener mas liquido circulando, si kieres puedes mirar el mod es el de mi firma.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No estuve muy lejos en el tiempo, yo igual estoy haciendo un mod a la refrigeracion liquida en el mod de mi gabinete, tambien quiero ponerle una reserva extra, para tener mas liquido circulando, si kieres puedes mirar el mod es el de mi firma.

Saludos

Compadre, su mod lo vengo siguiendo hace tiempo ( en un foro amigo), te esta quedando bueno. Estoy a la espera de avances. Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo no sabia eso del destacador :blink:/> y no afecta en nada? Quiere decir que para darle color al agua destilada solo le pongo un destacador a mi gusto? Yo antes pensaba que era dificil conseguirse el color. B)/>

Respecto al modding quedo super bueno sobre todo con los cátodos :D/>

No afecta en nada compadre, y si puedes ponerle el color que quieras ( tuve hasta un rl con agua rosada :o) jajajaja, es cosa de que abras el destacador por atrás, sacas el algodón que viene impregnado en colorante, y lo estrujes con cuidado en el agua ( mancha mushísimo cuidado con ropa y manos), y listo, lo bueno es que los colores de los destacadores son UV reactivos asi que compras un par de cátodos y listo.

espero te sirva. saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

muy buen modding... realmente quedo de lujo felicitaciones!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Para la próxima vuelta por Viña vienes a ver el mod que haré para conectar las rams :D/>. Saludos

sipos, teni que aprovechar las ram que tienes

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

las de las ram son de 1/4

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No afecta en nada compadre, y si puedes ponerle el color que quieras ( tuve hasta un rl con agua rosada :o/>) jajajaja, es cosa de que abras el destacador por atrás, sacas el algodón que viene impregnado en colorante, y lo estrujes con cuidado en el agua ( mancha mushísimo cuidado con ropa y manos), y listo, lo bueno es que los colores de los destacadores son UV reactivos asi que compras un par de cátodos y listo.

espero te sirva. saludos

Gracias por aclararmelo jaja muy bueno ese truco. Cuando tenga un WC lo haré... aunque falta mucho tiempo :rolleyes:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

muy buen modding espero que de bueno resultados estoy viendo si hago muy parecido, tengo una duda la reserva de agua donde debe ir puesta para que tenga mayor efectividad ?¿

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

muy buen modding espero que de bueno resultados estoy viendo si hago muy parecido, tengo una duda la reserva de agua donde debe ir puesta para que tenga mayor efectividad ?¿

Hola compadre, gracias por comentar. Respecto a la reserva debe ir puesta ligeramente arriba de la linea de la bomba, para que tengas presión positiva a la entrada de esta y mejore un poco el rendimiento. La mía la deje ahí por temas estéticos mas que nada, pero cuando tenga una reserva decente la moveré :D. Saludos

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile