Jump to content
  • 0

Una duda que he tenido siempre


zaaths

Question

Si fácilmente se les puede hacer overclocks totalmente estables a algunos procesadores sin siquiera mover el voltaje ni el bus (por ejemplo los con multiplicador desbloqueado), por qué no los venden a esas frecuencias? Sería más atractivo en el mercado, digo yo...

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Si fácilmente se les puede hacer overclocks totalmente estables a algunos procesadores sin siquiera mover el voltaje ni el bus (por ejemplo los con multiplicador desbloqueado), por qué no los venden a esas frecuencias? Sería más atractivo en el mercado, digo yo...

Porque el Chip no esta diseñado 100% para trabajar a esas frecuencias, es tan simple com oeso

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pueden ser varios motivos, pero en realidad hay 2 de importancia:

1) marketing: de que te sirve vender un cpu con multi desbloqueado que ya viene con oc de fabrica, si despues cuando quieras meterle mano no escalara casi nada por ya estar en su limite?

2) no todos los CPUs son iguales: cada oblea de la que salen cientos de cpus son diferentes y ningun chip se parece a otro; esto significa que mientras un cpu pueda llegar a 5ghz con 1.3v, otro no podra siquiera pasar los 4.5ghz con 1.6v.... o sea no hay manera de saber a ciencia cierta cual es bueno y cual no (en este ejemplo omito algunas cosas ya que no es tal cual lo estoy diciendo, pero trato de generalizar un poco)

eso principalmente

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile