Jump to content
  • 0

OC a un Viejo E7200 con cooler STOCK


DnLaG

Question

Estimados, no soy muy bueno en esto del OC. Lo único que hice hace como 1 año es subirle el FSB de 266 a 333 donde el proce saltó de 2.53 Ghz a 3.16 Ghz y el cambio fue espectacularmente notorio. Todo eso sin tocar el Vcore y con el cooler de stock.

El procesador nunca guatió, se ha comportado excelente, osea pasé de un E7200 a un E8500 con menos caché pero buen clock.

Ahora, cambié la placa (antes era una ordinaria ECS GF-7050VT que no me dejaba hacer nada más que subir el FSB) y ahora tengo (hace un buen tiempo xD) una Gigabyte P35-DS3R que me permite meter más mano.

Sigo con el cooler stock, eso si le puse una pasta TG-1 por que la anterior era basura xD!.- Metí mano y estoy en 3.4 Ghz. Le metí un poco de Vcore, subí las Memorias de 800 a 875 pero sin duda alguna darán mucho mas y al igual que el vcore le di más voltaje 0.1 creo.

Un ss para que cachen el mote :

jugandoalo.jpg

Como va esta cosa? No he hecho pruebas de estabilidad por que me tinca que la wea onde tiene el cooler de stock no se la va a poder... así que lo tengo quietito xD! Si no me convence lo bajo a 3.16 como estaba antes...

Consejos?

El motivo del tema es pa que me orientes si voy bien o hay algo que puede mejorar, en el sentido de que alomejor el FSB ta muy alto y me voy a pitiar la VGA xD!

Eso :D

Estoy pegado a la pantalla presionando F5.

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

13 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

con el fsb no tendras problemas

el 7200 es bastante frio, asi que con cooler stock podrias llegar hasta 3.8 ghz para 24/7 con temperaturas sanas

la idea es usar el menor voltaje posible

para estabilidad prueba linx o intelbrun test

ojo que al subir el fsb, tambien sube la frecuencia de las rams

el fsb solo tiene que ver con la placa madre y el cpu, no con la vga

un fsb alto no mata nada, lo unico que mata los componentes son las temperaturas y las subidas de voltaje excesivas

viendo tu cpu, trata de llegar a los 400 de fsb si es posible

salu2 n.n

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

con el fsb no tendras problemas

el 7200 es bastante frio, asi que con cooler stock podrias llegar hasta 3.8 ghz para 24/7 con temperaturas sanas

la idea es usar el menor voltaje posible

para estabilidad prueba linx o intelbrun test

ojo que al subir el fsb, tambien sube la frecuencia de las rams

el fsb solo tiene que ver con la placa madre y el cpu, no con la vga

un fsb alto no mata nada, lo unico que mata los componentes son las temperaturas y las subidas de voltaje excesivas

viendo tu cpu, trata de llegar a los 400 de fsb si es posible

salu2 n.n

Muchas gracias por la respuesta. Cuando seguí probando, llegué a los 3,5 Ghz pero me tiró BSD. Tengo 4 GB (4x1 = 2x1 Mushkin - 2x1 Patriot).

Eso se debió a las rams o al Vcore? Ahora, revisando la config, me di cuenta que el Vcore no lo modifiqué, llegó a los 3,5 con el voltaje en auto (vcore default 1.1625 en auto llega a los 1.232) - Si es así, le doy voltaje a las rams?

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

1.3 para 3.8 y las memos setealas manual y déjalas a stock nomás puede que te tiren mucha inestabilidad.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hay cooler hasta por 20 mil en foros y con eso no te preocuparías de las temperaturas usa Hwmonitor para medir las temp

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muchas gracias por la respuesta. Cuando seguí probando, llegué a los 3,5 Ghz pero me tiró BSD. Tengo 4 GB (4x1 = 2x1 Mushkin - 2x1 Patriot).

Eso se debió a las rams o al Vcore? Ahora, revisando la config, me di cuenta que el Vcore no lo modifiqué, llegó a los 3,5 con el voltaje en auto (vcore default 1.1625 en auto llega a los 1.232) - Si es así, le doy voltaje a las rams?

Saludos!

como te tiro BSOD, es probable que hasta 3.4 ghz sea estable corriendo programas pesados con vcore en auto

para probar estabilidad, usa linx o intelburn test; si corriendolos se te pega o cae, es por falta de voltaje

hasta 1.4v son sanos para ese intel y obviamente a mas voltaje, mas escalará, pero tambien mas se calienta

tienes que ir a ensayo y error

a todo esto, acuerdate que al subir el fsb, tambien subes la frecuencia de la ram y esto te puede dejar inestable el pc; la idea es que al probar el fsb, bajes la frecuencia de la ram a un valor mas bajo que el de fabrica, mas que nada para que no te genere inestabilidad

cuando ya determines cual es el valor de fsb que usaras, ahi hay que pasar a configurar correctamente la ram

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

deja fijo el voltaje en 1.25

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estoy dejando las rams con freq. stock 800 Mhz.

El vcore llegué a subirlo hasta 1.3 y algo, pero me dio cuco seguir poniendole por que según intel dice que el Vcore max. es 1.3625 .- Ahora, llegué hasta los 3,5 estables (dentro de lo que había logrado) pero la temp. se fue a la chucha, llegó a los 73º y lo detuve, por que según la misma pag. de arriba, la temp. max es de 74.1º. O estoy equivocado?

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

disculpa, pero que cooler tienes? el stock? por que 1.3 para cooler stock igual es mucho

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo mejor es no subir a mas de 3.4 con cooler de stock.

despues de comprar algo bueno (cooler) podras subir al infinito y mas aya XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ok. Me queda claro, primero que nada necesito otro cooler para meterle más mano, por que tengo el stock y le hice una prueba con el intelburntest, menos de 30 segs. y la temp. subió 30 grados xDDD!

Si es que llego a ponerle otro cooler aviso.

Dejen cerrado este tema si quieren, ya me queda clara la película.

Saludos y gracias a todos los que respondieron =).-

P.D: Les gustó mi escritorio? xDDDDDDDDDDD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y yo creo que mas de alguien va a postear aca :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile