Jump to content
  • 0

¿En qué me debo fijar para elejir una placa madre?


INellA

Question

Bueno mi duda es la siguiente: Sé que para elejir una placa madre debo fijarme que tenga el mismo socket que el procesador y que sea compatible con la frecuencia de las ram. ¿En qué me debo fijar para elejir una placa madre?¿Cómo sé cual sirve para hacer overclock y cuál no?¿En qué consiste hacerle overclock a una placa madre?¿Cuál es la diferencia entre placas de 30-40 mil y otras de 150?

Gracias de Antemano (=

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

la verdad es que son muchas cosas, pero voy a intentar resumir

en mi caso particular primero veo el chipset, que es importante, tanto en soporte nativo de perifericos como capacidades de oc

tambien veo si la placa madre se usara para oc o no

si no se usa para oc, un chipset piola con una placa madre basica basta y sobra

pero para hacer oc, hay que buscar una placa con un chipset que de soporte al oc, ademas la placa madre debe tener un buen sistema electrico, ya que de nada me sirve intentar subirle al cpu si la placa madre no tiene las suficientes fases para darle energia a los componentes

en este aspecto y para ejemplificar, una placa madre basica podria tener entre 3 a 4 fases (con mosfets y otros componentes), lo que es poco para el oc; luego una para oc intermedia, podria tener 8 fases, refrigeradas (por los didispadores de la placa madre) y con esto ya puedo asegurarme estabilidad en oc; en una placa madre tope de gama, podria encontrar facilmente 10 o mas (la gigabyte z77 up7 tiene 32 fases!) fases, para un oc que me pida harta energia y con el que pueda estabilizar los componentes

aparte de eso, veo las caracteristicas de cada placa, busco reviews si es que hay

otra cosa importante es la marca y su soporte, el que sea una marca buena y que de un soporte de drivers y actualizaciones de bios buenas

por ejemplo

asus ahora para am3+ saco sus nuevas placas madres R2.0, las cuales no solo son revisiones de las existentes, sino que estas reciben soporte actual; en cambio, las que no son R2, han dejado de recibir actualizaciones de bios y drivers, lo cual es pesimo, ya que si queremos mejorar un componente y aunque la placa madre lo soporte, sin estas actualizaciones no sacaremos nada

eso principalmente (y bien compacto xD)

no se si se entiende, pero si no, puedo dar una explicacion mas detallada

eso

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

¿Podríamos comparar 3 placas madres en base a sus características?

Por ejemplo estas tres:

https://www.pcfactory.cl/producto/12528-MB.Intel.H61M-P31.ALV.(1155)

https://www.pcfactory.cl/producto/10698-MB.Intel.H77MA-G43.ALV.(1155)

https://www.pcfactory.cl/producto/11841-MB.Intel.G1.Sniper.3.ALV.(1155)

Viendo esas características, ¿dónde veo los fases de los que hablas?, ¿cómo saber las características de esos chipsets?

Pillé por ahí esto:

"Antes de comprar infórmese de:

H61 Chipset básico 1155

Salida de video básica (VGA)

Cantidad de puertos y slot disponibles: básico

Soporte velocidad de memorias: Básico

H67 Chipset Medio 1155

Completa gama de salidas de video (HDMI, DVI, VGA)

Soporte overclocking GPU

Cantidad de puertos y Slot disponibles: medio

Soporte velocidad de memorias: Medio

P67 Chipset de gama media-alta 1155

No posee salidas de video ya que su construcción se basa en un mejor soporte de tarjetas de video dedicadas

Completo soporte overclocking CPU

Cantidad de puertos y Slot disponibles: medio-Avanzados

Soporte velocidad de memorias: Avanzado

Z68 Chipset de gama alta 1155

Su construcción se basa en un mejor soporte de tarjetas de video dedicadas, pero puede tener soporte para salidas de video (según modelo Placa Madre)

Completo soporte overclocking CPU

Soporte overclocking GPU

Cantidad de puertos y Slot disponibles: Avanzados

Soporte velocidad de memorias: Avanzado"

Pero sigo sin ver 2 chipsets de las placas que puse

¿Cómo sabemos de qué calidad es el sistema eléctrico?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mmmm te respondere rapido por mi tiempo

depende para que quieres la placa madre

si es para usar con un intel no k, cualquiera H77 (ivy) o H67 (sandy)

si es para oc con u intel k, Z77 (ivy) o p67/z68 (sandy)

luego depende mucho de las caracteristicas de la placa en si

por ejemplo una gigabyte z77 ud5h es mejor para overclockear que esa gigabyte sniper 3, ya que ambas a pesar de ser z77, tienen caracteristicas distintas y la sniper esta dirigidas mas a gamers (por ejemplo trae un sonido mejor, lan mejor y otras cosas)

no se si me captas la idea?

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sip, hay chipset y chipsets

para los actuales am3+, si quieres oc, minimo su 990x, pero mejor aun si es el 990fx

despues de eso, es cosa de cada placa lo que necesites

para gamas mas bajas, tienes chips de la serie 900 como el 970 que son bastante decentes, pero no dan tanto juego con el oc

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile