Jump to content
  • 0

Problema con cable de red, será la norma?


Clockero

Question

Más que una consulta esto es una pequeña FAQ que me fui haciendo a mi mismo :zippy La cosa, es que un amigo tenía un PC armado en su living, por años lo usó en esa ubicación y asdf... Hasta que cierto día se llevó todo para su pieza y para dejar el PC con internet, usó un cable de muchos metros para interconectar el equipo con el modem que se quedó en el living.

La cooosa, es que desde que se cambió a su pieza el internet se comportó como las reverendas, y por ejemplo, subir un archivo de más de 100 Kb se convirtió en algo imposible.

Revisamos todo: drivers, discos, voltajes, pieza por pieza... hasta que se nos ocurrió mirar el cable, de hecho, este compadre nunca me había dicho que estaba usando un cable distinto <_< Y así fue, probamos el PC nuevamente donde estaba antes, con un cable más corto (de estos típicos azules que vienen en los bundles), y 0 problema.

En efecto, el cable tenía otro tipo de trenzado y por lo tanto, otra norma.

La cosa es que mañana veremos el tema del cable y lo volveremos a crimpear. Cuando vuelva con más noticias pondré algo de info sobre las normas, ya que realmente, no me manejo mucho en el tema redes (donde "no me manejo mucho" realmente debería ser no me manejo nada :zippy )

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Si necesitas herramientas o cable o estremos me avisas ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

TIA/EIA-568A y TIA/EIA-568B, T568A y T568B, o mas conocidas como "norma A y B"

Comunmente se utiliza la norma B, ahora, eso no quiere decir que no puedas utilizar A. Lo que importa es que si haces una red tiene que ser con un solo estandard para no tener problemas mas adelante.

El orden de los pines es el siguiente:

normas.gif

Si pones una norma en cada punta te queda un cable cruzado.

Esop. :uy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pucha, no sabría decirte cual es la que tiene actualmente, no lo recuerdo.. de todos modos, más rato lo revisare y ahí les cuento :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya, usamos la normal T568B y funcionó a la primera :D ahora se pueden subir archivos a toda raja!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya, usamos la normal T568B y funcionó a la primera :D ahora se pueden subir archivos a toda raja!!

y la guía de como hacerlos? :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

:troll

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y la guía de como hacerlos? :zippy

Ya van dos guías, que están en espera :huh:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

leave clockero alone :bncry !!!! :risas

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile