Jump to content

Guia Unlock Core (AMD k10- Phenom II- Athlon II )


Veemon

Recommended Posts

Hola a todos, debido al BUQUE DE DUDAS y cabos sueltos que genero el Thread Review Athlon II X3 450. Voy a partir un Guía para los que quieren lograr el Desbloqueo de ese núcleo Faltante.

Bueno ANTES QUE NADA, les pido por favor que tomen en consideración los siguientes factores que podrían NO! dejarnos desbloquear Aquel núcleo.

Factores Anteriores al desbloqueo y por ende si caemos en uno de ellos NO insistan en desbloquear el núcleo porque NO se puede:

-Procesadores AMD de otra arquitectura Ya sea Bulldozer, Piledriver(Para Bulldozer se entiende por FX-8150 o FX-4100 y Piledriver FX-8350) APUS Basado en LLANO (Llano es K10.x pero no cumple lo de la galleta "capada") , Apus Trinity)

-Placas Madres que tengan como Tope un TDP de 95 Watts para cpu como máximo, y no soporten 140 Watts de TDP. (TDP NO ES CONSUMO ENERGÉTICO)

-Placas Madres con un SB (Southbridge) Que no sean el numero SB750 o SB785 No tienen la posibilidad de Desbloquear el Núcleo.

Bueno Ahora los Factores POST Unloqueo:

-Inestabilidad Al Desbloquear el Tercer o Cuarto Núcleo

-No poder Lograr que Windows Bootee (Debido a que uno de los núcleos Desbloqueados esta Defectuoso.

-Falta de Voltaje después de haber desbloqueado el Núcleo.

Bueno Partamos Ahora si, (REITERO , si no leíste lo anterior no sigas porque puede que no logres nada y termines haciendo preguntas las cuales ya se respondieron en el párrafo de arriba)

Identifiquemos Nuestro Procesador:

Como podemos Hacer esto? Simple: Bajen el CPU-Z el Cual les dejo El link aquí mismo: CPU-Z

Después de Identificar nuestro CPU Y ver Claramente que es un Phenom II K10 , o un Athlon II K10, o en algunos casos muy raros pero aun así suertudos un Semprom K10. Procedemos a ver el Numero que acompaña a nuestro CPU el cual muestra la Cantidad de Núcleos que tiene nuestro CPU (Pudiendo ser X2 X3 X4. )

Claro esta, que cuando Practiquemos el Unlock Core hay que considerar las consecuencias que esto puede generar (si es 100% exitoso el desbloqueo).

-Mayor generación de Calor (no es tanto mayor, pero de preferencia LIMPIEN su Cooler CPU o Apliquen Pasta térmica nueva)

-Olvídense del Overclock, De que se puede se puede, pero no van a hacerle overclock a un Chip que esta echo para trabajar a Menos núcleos y una frecuencia mas baja (ESTO ES SUMAMENTE IMPORTANTE)

-Consideren Una pequeña subida de Voltaje al CPU para dejarlo algo mas estable en caso de que tengamos rendimientos anómalos.

MANOS A LA OBRA: (Placa Usada: MSI 880GM-E41)

El primer Paso es Entrar a la BIOS de nuestra Placa (Cada placa tiene su método distinto para entrar a la BIOS siendo los mas conocidos, DEL, F2, F4 , F10)

De manera análoga a lo anterior, cada placa tiene sus Menúes distintos una de otras , pero si las usamos un rato podremos encontrar el menú en cuestión. Tenemos que ir al Menú el cual administra La frecuencia de nuestro CPU (Suele esta cerca de la administración de Memoria RAM , como Voltajes. Frecuencias y sus Tiempos.

foto0082.jpg

"%20rel=

En este Caso Vamos al Sub Menu (CELL MENU) y dentro de el tendremos toda la configuración deseada sobre el CPU y Memorias Ram: (REITERO este paso varia en cada placa madre, pero busquen similares, las fotos son solo de referencia y solo aplica con exactitud a la placa aquí usada o si tu tienes la misma)

foto0083.jpg

"%20rel=

Lo primero que tenemos que hacer es buscar la opción : ADVANCE CLOCK CALIBRATION y dejarla en AUTO (Casi siempre viene en auto , pero si no esta, la dejan en AUTO)

"%20rel=

foto0085.jpg

Segundo, Desactiven la Opción Sprad Spectrum Para asegurar la estabilidad del equipo (ESTA SIEMPRE viene en ENABLE ) Uds la dejan en DISABLE , ademas Desactiven el COOL Quiet de amd y el C1 y C3 State.

"%20rel=

foto0087.jpg

3º Dejamos la Velocidad del Procesador Bloqueada en su Reloj Stock: (Cada procesador tiene un Multiplicador Distinto y FSB , por eso identifiquen MUY BIEN su CPU)

foto0084.jpg

"%20rel=

4º Si es posible , la opción Unlock CPU CORE, estará Visible o manipulable Sin reiniciar después de ajustar el ACC (Advance Clock Calibration) Dejenla Obviamente en ENABLE.

Si la opción no llegara a estar o esta Bloqueada, Deben reiniciar el Computador y volver a entrar a la BIOS. y Posteriormente al Activarla Volver a reiniciar y aparecerá la opción ENABLE/DISABLE por Cada núcleo

foto0086.jpg

"%20rel=

Ojo De fabrica el Core o los CORES desabilitados vienen en Disable, obviamente la dejamos en ENABLE y guardamos todo en la BIOS y damos SAVE OPTION AND EXIT (El pc se les apagara y demorara un rato en prender , esto es normal)

Si están apagados 2 núcleos , activaran uno y probaran si es estable, Si lo es intentan desbloquear el siguiente, (Raramente un X2 puede llegar a quedar X4 , a lo mucho X3)

Bueno en el caso normal de desbloquear solo un puro CORE, Prueben su estabilidad en windows con Test Multi-hilo y juegos pesados. Si notan mejoría de rendimiento y la Estabilidad no se ve afectada, esta todo OK. Si detectamos caídas de rendimiento "extrañas" como tirones o algunas mañas extrañas Suban el Voltaje un "poquitito" solo un poco , esto simplemente es para darle mas Poder al procesador y tener mas estabilidad . (SOLO EN EL CASO SI LLEGAN A TENER ALGUNA INESTABILIDAD RARA) y si la inestabilidad es general y no se arregla con el voltaje, Ese núcleo habilitado no esta 100% operativo y genera problemas, y por Sentido común tenemos que volver a bloquearlo por bios.

Les dejo el Vídeo para que vean como funciona (pero solo úsenlo de referencia)

http://www.youtube.com/watch?v=qPmqSVwPn_0

PD: Ignoren lo de Trolldows , otro detalle el vídeo tenia mejor calidad , youtube la hizo pedazos .

Saludos a todos, y por favor LÉANLO AL PIE DE LA LETRA, ni Yo ni OZEROS se hace responsable de posibles fallas o mal funcionamiento de sus equipos, debido a que uds aceptan modificar algo por sobre lo que estipula el fabricante.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Esta prueba la hice hace un tiempo ya que vendi el proce, fue bastante suicida pero quería compartirlo con ustedes, además de que ya tenia unos 3 años conmigo *.* poco despues que salieron lo tuve.

Athlon II X3 435 2.9Ghz Desbloqueado a Phenom II X4 B35 y Overclockeado a 3.45Ghz, al igual que en el tema, No recomiendo realizar OC a un nucleo "extra" es mas, basicamente no se recomienda ni el Unlock Core asi que solo realize pruebas. Obviamente no salten de una a 3.45Ghz en el caso de que lo hagan, vayan de a poco, todos los procesadores son distintos, cabe decir que a 3.5Ghz anda inestable.

Aclaro que era la revision C2 y el voltaje en 1.35V, la verdad que hasta en 1.3V andaba bien. Para OC lo deje en 1.4V.

Tuve suerte con el rendimiento del proce nunca tuve una perdida a pesar del OC que hacia, sin embargo no pude desbloquear la L3, aún asi no esperaba desbloquearlo, son casos muy extraños.

En cuanto a temperaturas nunca paso los 60° con un Cooler Master Hyper TX3 Evo.

Probar la aritmetica del procesador es un proceso MUY exigente en un tiempo muy corto, antes de hacer esta prueba usen el Prime95 (o al menos forzer el sistema con el AIDA64) para probar la estabilidad del sistema con el procesador desbloqueado al menos durante 30 minutos. Es mas muchas veces me ha pasado de que pasa el AIDA64 sin problemas, el Prime95 (que es un poco mas exigente) pero no pasa el Sandra, asi que repito, tengan cuidado y vayan de a muy poco. No me hago responsable de explosiones nucleares raras de origen desconocido...

Lamentablemente no tengo los resultados con 3 nucleos, sin embargo puedes usar el SiSandra y compararlo con el X4 965 (que esta predeterminado en el Sandra)

Mi mother es una M5A78L-M LX V2 (La V2 tiene un TDP de 125W, asi que ojo con eso)

8580776142_18596a4575_b.jpg

8580771364_03d648e644_z.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

Esta prueba la hice hace un tiempo ya que vendi el proce, fue bastante suicida pero quería compartirlo con ustedes, además de que ya tenia unos 3 años conmigo *.* poco despues que salieron lo tuve.

Athlon II X3 435 2.9Ghz Desbloqueado a Phenom II X4 B35 y Overclockeado a 3.45Ghz, al igual que en el tema, No recomiendo realizar OC a un nucleo "extra" es mas, basicamente no se recomienda ni el Unlock Core asi que solo realize pruebas. Obviamente no salten de una a 3.45Ghz en el caso de que lo hagan, vayan de a poco, todos los procesadores son distintos, cabe decir que a 3.5Ghz anda inestable.

Aclaro que era la revision C2 y el voltaje en 1.35V, la verdad que hasta en 1.3V andaba bien. Para OC lo deje en 1.4V.

Tuve suerte con el rendimiento del proce nunca tuve una perdida a pesar del OC que hacia, sin embargo no pude desbloquear la L3, aún asi no esperaba desbloquearlo, son casos muy extraños.

En cuanto a temperaturas nunca paso los 60° con un Cooler Master Hyper TX3 Evo.

Probar la aritmetica del procesador es un proceso MUY exigente en un tiempo muy corto, antes de hacer esta prueba usen el Prime95 (o al menos forzer el sistema con el AIDA64) para probar la estabilidad del sistema con el procesador desbloqueado al menos durante 30 minutos. Es mas muchas veces me ha pasado de que pasa el AIDA64 sin problemas, el Prime95 (que es un poco mas exigente) pero no pasa el Sandra, asi que repito, tengan cuidado y vayan de a muy poco. No me hago responsable de explosiones nucleares raras de origen desconocido...

Lamentablemente no tengo los resultados con 3 nucleos, sin embargo puedes usar el SiSandra y compararlo con el X4 965 (que esta predeterminado en el Sandra)

Mi mother es una M5A78L-M LX V2 (La V2 tiene un TDP de 125W, asi que ojo con eso)

"%20rel=

"%20rel=

Wow, pero hacer Overclock con unlock core es casi suicidarse ...

Link to comment
Compartir en otros sitios

Wow, pero hacer Overclock con unlock core es casi suicidarse ...

Es que vivo al limite 8-)

Suicidarse ?

Yo tengo un pheno II x3 720 BE0 de 2.8 con el cuarto core desbloqueado a 3.6 hasta 3.8

y no es un suicidio overclockea muy bien es cosas de saber hacerlo bien nomas :D

saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

si te puedo agregar que estos procesadores aun son muy buenos tener un procesador de tri core por 50 mil pesos

y mas encima desbloqueable a un X4 nada que desir aun no quedan atras y sirven de mucho aun.

Tambien si necesitan ayuda en el overclock de estos procesadores sera un agrado ayudarlos

tambien con las temperaturas adecuadas y voltages :D

saludos y exelente post

Link to comment
Compartir en otros sitios

si te puedo agregar que estos procesadores aun son muy buenos tener un procesador de tri core por 50 mil pesos

y mas encima desbloqueable a un X4 nada que desir aun no quedan atras y sirven de mucho aun.

Tambien si necesitan ayuda en el overclock de estos procesadores sera un agrado ayudarlos

tambien con las temperaturas adecuadas y voltages :D/>

saludos y exelente post

Gracias :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile