Jump to content
  • 0

Por esto dejé las consolas y me pasé al PC


Clockero

Question

Corría el año 2003 y un joven Clockero con 13 años seguía disfrutando su PSX con miras a actualizar la clásica consola a la "nueva" PS2. Comprando revistas de videojuegos y mirando algunos programas Gamer de TV, en ese tiempo no tenía internet, trataba de estar "al día" respecto a juegos y tecnologías (a pesar de que todo llegaba con un desfase de unos 6 meses).

En unos de estos programas de TV llegó la sección de PC's (que no me llamaba mucho la atención), y bueno, con un simple video tech demo cambiaron toda la percepción que tenía sobre los videojuegos hasta la fecha.

Físicas en tiempo real, destrucción de escenarios, fluidos, animación facial, lip-sync, rag doll y un largo etcétera, mandaron a la mierda todo existente y que pudiese hacer la PS2 (sumando un buen apartado gráfico claramente).

Gracias a la maravilla de Youtube los dejo con el video Tech Demo de Half Life 2, o mejor dicho "Source", disfruten :D

Ojala compartan sus experiencias en evoluciones generacionales y cosas que hayan marcado un antes y un después en su paso por los videojuegos y la tecnología en general :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Personalmente pienso que las consolas están descaradamente detrás del pc en términos de juego

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo siento, pero la E3 del half-life 2 ...es lejos un cambio generacional tan ABISMAL!! que el mismo Crysis queda chico al lado del half-life 2. Sinceramente el mejor juego de toda la historia.

Porque no solo fue una revolucion grafica y fisica, si no que es un juego con contenido, La mejor historia de todas. Una interactividad perfecta y una IA tan potente que permite la rejugabilidad infinita! en cambio crysis solo fue un bonito benchmark

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muy cierto, HL2 agregó TODO lo que puede esperar de un juego moderno: Historia sólida, música de primer nivel, inmersión, calidad gráfica, físicas, gesticulación, todo todo. Fue increíble en ese momento :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muy cierto, HL2 agregó TODO lo que puede esperar de un juego moderno: Historia sólida, música de primer nivel, inmersión, calidad gráfica, físicas, gesticulación, todo todo. Fue increíble en ese momento biggrin.gif

Lastima que los juegos "nuevos" sean tan mediocres en la historia -_-

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hay gente que esta molesta por que no se sabe nada de HL2 ep3 o HL3, pero yo digo que pueden tomarse todo el tiempo que quieran, una obra de arte no se hace a las carreras, esperare HL3 con paciencia asi llegue a viejo y estoy seguro que valdra la pena tanta espera.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si siguen el mismo procedimiento, Half Life 3 debería usar Source 3 como para dar el puntapié inicial al nuevo motor :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

excelente yo tambien vengo de las consolas pero tengo 33 anos :(

hay 2 puntos con los que no concuerdo , en las diverdas opiniones

1 half life2 es sin duda el mejor juego de pc creado hasta la fecha, pero el mejor juego de todita la historia es por mucho zelda the ocarine of time .

2 las consolas no estan lejos en juego del pc, al contrario la pc se queda corta en cuanto a titulos de calidad single player por ejemplo metal gear no vera la luz en pc, ni last of us, ni heavy rain :( ni zeldA.

ojoe gustan las consolas tengo wii y ps3, y tambien tengo un pc , para mi lo ideal ea disfrutar de todas y no cerrarse solo a una plataforma

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En lo personal pienso que las consolas son un lastre a nivel técnico para los titulos de PC, no las odio por que también me gustan pero esa es la realidad.

Nunca jugué Zelda, a nivel de historia y complejidad (no se que tan complejo sea) puede ser un gran juego, pero para mi por mas simplón que pueda sonar el mejor juego de la historia se llama Mario Bros :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

2 las consolas no estan lejos en juego del pc, al contrario la pc se queda corta en cuanto a titulos de calidad single player por ejemplo metal gear no vera la luz en pc, ni last of us, ni heavy rain :(/> ni zeldA.

ojoe gustan las consolas tengo wii y ps3, y tambien tengo un pc , para mi lo ideal ea disfrutar de todas y no cerrarse solo a una plataforma

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo hablaba meramente de la potencia, si es por eso tampoco hay Kingdom Hearts para PC </3

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

excelente yo tambien vengo de las consolas pero tengo 33 anos sad.gif

hay 2 puntos con los que no concuerdo , en las diverdas opiniones

1 half life2 es sin duda el mejor juego de pc creado hasta la fecha, pero el mejor juego de todita la historia es por mucho zelda the ocarine of time .

2 las consolas no estan lejos en juego del pc, al contrario la pc se queda corta en cuanto a titulos de calidad single player por ejemplo metal gear no vera la luz en pc, ni last of us, ni heavy rain sad.gif ni zeldA.

ojoe gustan las consolas tengo wii y ps3, y tambien tengo un pc , para mi lo ideal ea disfrutar de todas y no cerrarse solo a una plataforma

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

No puedes comparar el Zelda con el half-life EPIC FACE PALM! el half -life es lejos el juego que mas rosa la perfeccion !

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No puedes comparar el Zelda con el half-life EPIC FACE PALM! el half -life es lejos el juego que mas rosa la perfeccion !

En gustos no hay nada escrito...

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

veemon zelda ocarine of time , marco un antes y despues para el desarrollo de juegos sobre cualquier plataforma yo recuerdo que cuando ese juego salio , no habia nada igual, hoy en dia es dificil hacerle sombra a un juego tan bien elaborado me gusta hl2 , pero considero que no hay punto de comparacion con zelda oft....

zelda mezclo perfectamente varios generos , plataformas, puzzles, rpg, accion, shooters ( modo de apuntar en primera persona) graficos, musica, narrativa, desarrollo del personaje.

exploracion, comercio, mini juegos.

respeto tu gusto por las pc y por half life, pero hablando de pcs, a mi me parece mejor half life 1 que el 2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

veemon zelda ocarine of time , marco un antes y despues para el desarrollo de juegos sobre cualquier plataforma yo recuerdo que cuando ese juego salio , no habia nada igual, hoy en dia es dificil hacerle sombra a un juego tan bien elaborado me gusta hl2 , pero considero que no hay punto de comparacion con zelda oft....

zelda mezclo perfectamente varios generos , plataformas, puzzles, rpg, accion, shooters ( modo de apuntar en primera persona) graficos, musica, narrativa, desarrollo del personaje.

exploracion, comercio, mini juegos.

respeto tu gusto por las pc y por half life, pero hablando de pcs, a mi me parece mejor half life 1 que el 2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Fanboy de nintendo detected :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

veemon zelda ocarine of time , marco un antes y despues para el desarrollo de juegos sobre cualquier plataforma yo recuerdo que cuando ese juego salio , no habia nada igual, hoy en dia es dificil hacerle sombra a un juego tan bien elaborado me gusta hl2 , pero considero que no hay punto de comparacion con zelda oft....

zelda mezclo perfectamente varios generos , plataformas, puzzles, rpg, accion, shooters ( modo de apuntar en primera persona) graficos, musica, narrativa, desarrollo del personaje.

exploracion, comercio, mini juegos.

respeto tu gusto por las pc y por half life, pero hablando de pcs, a mi me parece mejor half life 1 que el 2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Antes del zelda existio DOom y DOOM II y ahi tienes otros 2 juegos perfectos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

doom y doom 2 son fps, alli mueren en ese genero lo mismo half life que aportaron para el desarrollo de otros juegos que no solo sean fps ?

y eso de llamarme fanboy es muy tonto, si no tienes argumentos solidos , para expresar tus ideas no es mi culpa, respeta y no empieces con esa tonteria.

de half life me parece

Un único gran nivel a explorar, en vez de misiones sueltas con gran contraste entre ellas.Desarrollo narrativo en tiempo real, doctores que te dan la brasa y puedes ignorar, eventos que se activan al llegar a cierto punto... Un variado gameplay que no se limita a matar todo bicho viviente o buscar X objeto

tambien que ayudo bastante a la creacion de steam y su motor que estaba anos luz , por otro lado, del equipo desarrollador del juego salieron varios talentos creativos, y nuevos estudios . fuera de alli no se que otra cosa se me escapa

antes de doom doom2 y half life , salio marathon y puedes compararlo con los 3

La influencia de un juego se mide entre la critica , y el impacto en los usuarios , no de un grupo mas maduro , el impacto de zelda ocarina of time ha sido mayor que el de half life , half life fue un boom si pero zelda esta consagrada como la mejor saga de todos los tiempos , concretamente ocarina of time es el mejor juego de la historia "de acuerdo a la época en que se saco" y nadie a superado lo que consiguió , independientemente si haya vendido mas y un largo etc.. Es como los que dicen que Pink Floyd fue mejor que los Beatles , ok muy respetable punto de vista pero no deja de ser el punto de vista de un cierto grupo de personas ,En la historia y la critica los Beatles están consagrados como la mejor banda de todos los tiempos le pese a quien le pese pasa lo mismo con zelda respeto tu punto de vista espero se haya entendido el ejemplo

saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

doom y doom 2 son fps, alli mueren en ese genero lo mismo half life que aportaron para el desarrollo de otros juegos que no solo sean fps ?

y eso de llamarme fanboy es muy tonto, si no tienes argumentos solidos , para expresar tus ideas no es mi culpa, respeta y no empieces con esa tonteria.

de half life me parece

Un único gran nivel a explorar, en vez de misiones sueltas con gran contraste entre ellas.Desarrollo narrativo en tiempo real, doctores que te dan la brasa y puedes ignorar, eventos que se activan al llegar a cierto punto... Un variado gameplay que no se limita a matar todo bicho viviente o buscar X objeto

tambien que ayudo bastante a la creacion de steam y su motor que estaba anos luz , por otro lado, del equipo desarrollador del juego salieron varios talentos creativos, y nuevos estudios . fuera de alli no se que otra cosa se me escapa

antes de doom doom2 y half life , salio marathon y puedes compararlo con los 3

La influencia de un juego se mide entre la critica , y el impacto en los usuarios , no de un grupo mas maduro , el impacto de zelda ocarina of time ha sido mayor que el de half life , half life fue un boom si pero zelda esta consagrada como la mejor saga de todos los tiempos , concretamente ocarina of time es el mejor juego de la historia "de acuerdo a la época en que se saco" y nadie a superado lo que consiguió , independientemente si haya vendido mas y un largo etc.. Es como los que dicen que Pink Floyd fue mejor que los Beatles , ok muy respetable punto de vista pero no deja de ser el punto de vista de un cierto grupo de personas ,En la historia y la critica los Beatles están consagrados como la mejor banda de todos los tiempos le pese a quien le pese pasa lo mismo con zelda respeto tu punto de vista espero se haya entendido el ejemplo

saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Aer , alguien parece que le dolio y se sintio. No te seguire una guerra tonta . Simplemente Si tan GEEEEEEEEEENIAL era zelda... porque no tiene mas secuelas? o es muy tonto lo que estoy diciendo?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Veemon, ahorra esos comentarios sarcásticos para no chacrear el tema. Como dicen los muchachos, en gustos no hay nada escrito, no puedes imponer tu preferencia por sobre la de los demás. La idea de esto era hacer renacer esas sensaciones que los antiguos juegos dejaron en nuestros recuerdos, marcando un antes y un después, por así decirlo, en tu vida gamer.

On topic:

Otro de los que recuerdo muy bien es de Grand Theft Auto :P Cuando pasó del 2 hacia el 3 era ooooootra cosa :zippy a pesar de que no se fue profundamente al detalle gráfico, la inmersión, música, jugabilidad, humor y el "nuevo mundo" fueron la sensación del momento :P

GTA 1 y 2

GTA 3

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Veemon, ahorra esos comentarios sarcásticos para no chacrear el tema. Como dicen los muchachos, en gustos no hay nada escrito, no puedes imponer tu preferencia por sobre la de los demás. La idea de esto era hacer renacer esas sensaciones que los antiguos juegos dejaron en nuestros recuerdos, marcando un antes y un después, por así decirlo, en tu vida gamer.

On topic:

Otro de los que recuerdo muy bien es de Grand Theft Auto tongue.gif Cuando pasó del 2 hacia el 3 era ooooootra cosa zippy1.gif a pesar de que no se fue profundamente al detalle gráfico, la inmersión, música, jugabilidad, humor y el "nuevo mundo" fueron la sensación del momento tongue.gif

GTA 1 y 2

GTA 3

Yo te deje un mensaje :c no se si lo leiste:

On-topic: Cambios dramaticos en graficos, pero no para mejor en general al juego? Doom 2 a Doom 3.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile