Jump to content
  • 0

Overclocking FX 6100 Ayuda!


ricardojoses

Question

Buenas, soy nuevo en este foro y por consiguiente este es mi primer tema.

 

Me dirijo a ustedes debido a que tengo mucha curiosidad por hacer overclocking, pero un amigo (no se si es un experto o no) me aconsejó no hacerlo, sin embargo, la curiosidad sigue, y quisiera saber hasta cuandos GHZ podria llegar con mis especificaciones.

 

Procesador: AMD FX 6100 BLACK EDITION 3.3GHZ / TURBO CLOCK 3.9GHZ

Tarjeta Madre: ASUS M5A97 R2.0

Memoria RAM: 2x4 ADATA Premier Series 1333mhz

Tarjeta de Video: Sapphire Radeon 7870xt 2gb

Fuente de poder: OCZ MODXSTREAM-PRO 700W 80PLUS

Cooler: CORSAIR H60 Hydro Series

 

También, si el caso es que si puedo overclockear, una guia para hacerlo,

 

 

Muchas gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Podrias ayudar mucho mas APORTANDO al problema y no poniendo lo que tu puedes hacer con tu plataforma , esto es puro lucir lo que tienes, mejor aporta ayudando al problema -_-

Como siempre respondiendo de forma agresiva... en fin, no hay mucho que aportar solo subí el multiplicador como le explican en la pagina anterior, desactive todas las características de ahorro de energía, también desactive el hpc en la bios y nada mas.

 

 

Podrías utilizar el Overdrive de AMD en Windows... http://sites.amd.com/us/game/downloads/amd-overdrive/Pages/overview.aspx

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

OH, pero yo no desactive las de ahorro de energía, ¿podrá ser eso?, osea aparte de cool n quiet y turbo ¿desactivaste algo más?

Emm pero zombie te dijo que sacaras el "Balanceado" , lo ideal es dejarlo siempre en "alto rendimiento" ... o .. emm el sensor de la placa te lee correctamente la temp del proce? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

OH, pero yo no desactive las de ahorro de energía, ¿podrá ser eso?, osea aparte de cool n quiet y turbo ¿desactivaste algo más?

Tengo un amigo que también tiene un FX-8350 y no puede dejarlo estable como yo con el cooler stock, tuvo que cambiarlo por un wc y llego a 4.8... algunos procesadores no salen muy bien para ocear... por cierto desactiva el estado CC.6

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tengo un amigo que también tiene un FX-8350 y no puede dejarlo estable como yo con el cooler stock, tuvo que cambiarlo por un wc y llego a 4.8... algunos procesadores no salen muy bien para ocear... por cierto desactiva el estado CC.6

pero es que 8 nucleos a 4.5 ghz es bien caliente

 

aparte depende mucho del sistema electrico de la placa madre, un sistema pobre facilmente dejara inestable todo

 

sobre este fx-6100, la verdad es que no se me ocurre que puede pasar, pero no he sabido de un fx tan poco ocero :/

 

el mio, con un pin doblado y todo, da 5.1 ghz por aire bencheables xD

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo que tu venderia esa plataforma, sobre todo porque al parecer la motherboard no es tan buena para el overclock.

 

En reiteradas ocasiones he recomendado los Intel, y creanme que no es por ser fanboy... es que simple y sencillamente rinden mejor, son altamente oceables y consumen menos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo que tu venderia esa plataforma, sobre todo porque al parecer la motherboard no es tan buena para el overclock.

 

En reiteradas ocasiones he recomendado los Intel, y creanme que no es por ser fanboy... es que simple y sencillamente rinden mejor, son altamente oceables y consumen menos.

Bajo que argumento ? , si el FX6100 en precio es re conveniente vs algun proce de intel, 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que raro, pensaba que los intel de gama media nos e podian overclockear, a lo sumo 105 de fsb, desde 100.

 

los FX vienen desbloqueados de fabrica, asi que los puedes ocear mucho mas que los intel, y todos saben que el precio/rendimiento de amd es mejor en algunos aspectos

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo que tu venderia esa plataforma, sobre todo porque al parecer la motherboard no es tan buena para el overclock.

 

En reiteradas ocasiones he recomendado los Intel, y creanme que no es por ser fanboy... es que simple y sencillamente rinden mejor, son altamente oceables y consumen menos.

no le veo el cuento a vender el cpu

 

pero si la placa puede ser mala para el oc

 

en todo caso y como dice zombie, el ivy mas "barato" para el oc cuesta 150 mil pesos.....

 

en ese sentido, los fx son una gran alternativa al oc bbb

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile