Jump to content
  • 0

[Worklog] Ventana en el tarro


q3adict0

Question

Bueno, no me gustan los gabinetes sin ventana, y como el que tengo no trae, decidí hace harto tiempo ya que cuando pudiera le haría una. El gabinete que tengo es un thermaltake V4 black Edition

 

thermaltake_v4_black_edition.jpg

 

 

Entonces ayer en un rato de ocio fui por unos discos de corte y comencé con el bello proceso de corte en la tapa :D

 

El diseño del corte es super minimalista, y a la vez quiero que muestre lo mas posible el  interior del gabinete. Es por eso que me decante por una cosa así.

 

IMG_1930.jpg

 

Luego de pensarlo un poco decidí hacerlo un poco mas grande, y así quedo enmascarado 

 

IMG_1920.jpg

 

IMG_1924.jpg

 

IMG_1921.jpg

 

IMG_1922.jpg

 

Preparando la herramienta. Compre discos 420 dremel son para Heavy Duty (trabajo pesado) son los que siempre he usado para cortar :D me costaron 3990 en sodimac.

 

IMG_1928.jpg

 

 

Mi fiel bauker, años cortando con esta herramienta que me costo 10 lucas una navidad.

 

IMG_1929.jpg

 

IMG_1931.jpg

 

Comenzamos a cortar ( notese que el primer disco lo quebré a la primera por torpe, y oxidado en el mod xD)

 

IMG_1932.jpg

 

IMG_1936.jpg

 

IMG_1935.jpg

 

IMG_1940.jpg

 

Ahora explicare un poco como redondie los bordes ( hay mas formas pero esta uso yop) 

 

1° corto en diagonal la parte que deberá ir redonda

 

IMG_1941.jpg

 

2° quito el masking tape y procedo a marcar la curva.

 

IMG_1942.jpg

 

IMG_1943.jpg

 

3° Con la herramienta que se ve a continuación que es para desgastar comienzo a repasar la lata hasta formar la curva, lo hago al mínimo de revoluciones del dremel, para que no se coma muy rápido el acero.

 

IMG_1944.jpg

 

4° luego de un rato, se puede llegar a esto.

 

IMG_1945.jpg

 

 

 

 

Aprovechando que tenia la dremel enchufada, procedí a sacarle las bahías de 3,5 a mi gabinete, para lograr un poco más de espacio. para eso hay que remover los remaches. 

 

IMG_1946.jpg

 

Luego monte la ventana para ver como se veía

 

IMG_1949.jpg

 

IMG_1950.jpg

 

Ese espacio que cree fue para meter la RL dentro del pc. así que después de desmontar, vaciar cortar unir. logre dejarla donde quedará

 

**** para los graves, se que la reserva debe estar a la linea de la bomba, pero esto es por ahora, ya que pronto se vendra rl nueva xD****

 

Y bueno las fotos con la rl cambiada y con la tapa cortada

 

IMG_1952.jpg

 

IMG_1957.jpg

 

IMG_1964.jpg

 

El mod aun no esta terminado. 

 

Por ahora un ss con las temps del rl

 

CoreTemp-Scr.png


FALTA!

- Comprar el acrílico 

- Sacar algunas rebarbas que quedaron del corte

- Comprar pernos parker ( no los pille las weas, instale el acrílico así nomas :D)

- hacer ajustes para la posición del HDD y el SSD ( por ahora están en las bahías de 5,25)

- ver que mas chaucha se le puede hacer xD 

 

Bueno comentarios preguntas sugerencias etcs están bien recibidos  :D

 

Saludos y buen corte 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

25 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

mansa ventana XD ta wena, felicitaciones!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tengo exactamente el mismo gabinete, es la raja en cuanto a ventilacion y diseño pero le falta el famoso acrilico :c asi que voy a intentar hacer lo que le hiciste tu, quedo excelente! :D

 

De verdad es rico el gabo, pero como dices tu le falta un poco de estética en cuanto a la ventana ( viene muy chica) así que si tienes los materiales es super simple. Estimo que comprando el acrílico el precio del mod sera como de 7 lucas 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

excelente corte de ventana te felicito :zippy  

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cumpita quedo impecable su ventana, pero creo que tendras problemas para colocar el acrilico, ya que te topara en los bordes del gabinete y sobre todo en la parte de atras, ojala no sea asi, pero me tinka que si, cortaste muy a borde.

 

Saludos buen mod

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muy Buena Idea. Te quedo muy vistoso. y la reserva de ($2990) por que esa es verdad. se ve muy bien. el problema es el de la altura. yo creo que con una bomba quedaría mucho mejor. pero vamos. que recién estamos partiendo. saludos y sigue adelante.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yop tengo algo muy parecido pero lo deje asi, puede qu se vea un poco rustico  pero lo ise con lo que tenia a mano espero que se a de su agrado .. 

esta 100 % funcional .. 

http://www.flickr.com/photos/94628796@N05/8617459229/in/photostream/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cumpita quedo impecable su ventana, pero creo que tendras problemas para colocar el acrilico, ya que te topara en los bordes del gabinete y sobre todo en la parte de atras, ojala no sea asi, pero me tinka que si, cortaste muy a borde.

 

Saludos buen mod

 

Cumpita eso ya esta arreglado el acrílico ira por fuera, para darle mas caché, es por eso que deje la ventana tan grande :D

que bueno que le gustó

 

el resipiente donde tienes el liquido , venia con tu sistema de refrigeracion? 

 

No compadre, no venia. La hice sho! acá en el foro cuento como, búscala en la parte de modding

 

http://www.ozeros.com/foro/topic/4390-showmodding-reserva-casera-a-corsair-h70/

 

Si no me equivoco esta es una RL casera y ese es un recipiente del sodimac XD

 

 

Corríjeme si es que estoy equivocado :B

 

Asi es, es una reserva por dos lucas :D de sodimac versión macgyver

 

Muy Buena Idea. Te quedo muy vistoso. y la reserva de ($2990) por que esa es verdad. se ve muy bien. el problema es el de la altura. yo creo que con una bomba quedaría mucho mejor. pero vamos. que recién estamos partiendo. saludos y sigue adelante.

 

Asi es compadre, la reserva es momentánea, ya se vendrá una de a deveras xD

 

yop tengo algo muy parecido pero lo deje asi, puede qu se vea un poco rustico  pero lo ise con lo que tenia a mano espero que se a de su agrado .. 

esta 100 % funcional .. 

http://www.flickr.com/photos/94628796@N05/8617459229/in/photostream/

Ejale!!! uno que se motivo con el mod. Buenisima compadre, lo bueno es meterle mano nomas, si al final en el camino se arreglan las cosas. Esperamos que vaya puliendo detalles. Saludos y buen mod

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cumpita eso ya esta arreglado el acrílico ira por fuera, para darle mas caché, es por eso que deje la ventana tan grande :D

que bueno que le gustó

 

 

No compadre, no venia. La hice sho! acá en el foro cuento como, búscala en la parte de modding

 

http://www.ozeros.com/foro/topic/4390-showmodding-reserva-casera-a-corsair-h70/

 

 

Asi es, es una reserva por dos lucas :D de sodimac versión macgyver

 

 

Asi es compadre, la reserva es momentánea, ya se vendrá una de a deveras xD

 

Ejale!!! uno que se motivo con el mod. Buenisima compadre, lo bueno es meterle mano nomas, si al final en el camino se arreglan las cosas. Esperamos que vaya puliendo detalles. Saludos y buen mod

si quiero cambiando las mangueras .. para que se vea mejor .. pero eso creo que lo hare mañana .. por que no es mucha atado .. quitar el liquido  y poner y cambiar ademas que la manquera que manejo es un poco distinta a la del tipico WC es mas ancha y por ende mas agua .. creo que tendre que comprar unos 2 metros y medio de manguera . pero que se ve bueno .. si  gracias a ti compa  tenia la idea de hacer el modd pero no  clara .. te vi como creaste tu modd y quise copiar el modd pero poniendo de la cosecha de uno tambien .. gracias  a ti xD 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

te felicito men, muy bueno el corte en la ventana.. de hecho muy buena explicacines tambien de como hiciste el corte en curva... para que asi a muchos les soluciones la vida.. buen secreto de un casemodder. xD!

 

sl2! continua asi, vas en buen camino.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

te felicito men, muy bueno el corte en la ventana.. de hecho muy buena explicacines tambien de como hiciste el corte en curva... para que asi a muchos les soluciones la vida.. buen secreto de un casemodder. xD!

 

sl2! continua asi, vas en buen camino.

 

Gracias compadre, la verdad me gusta explicar como hago las cosas, con el objetivo de que mas gente se anime a meterle mano al pc, si total son solo latas y plástico. 

 

Veremos que sale de este proyecto, espero poder terminarlo pronto, o por lo menos esta parte (cuesta definir cuando un proyecto esta totalmente terminado). Saludos 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si quiero cambiando las mangueras .. para que se vea mejor .. pero eso creo que lo hare mañana .. por que no es mucha atado .. quitar el liquido  y poner y cambiar ademas que la manquera que manejo es un poco distinta a la del tipico WC es mas ancha y por ende mas agua .. creo que tendre que comprar unos 2 metros y medio de manguera . pero que se ve bueno .. si  gracias a ti compa  tenia la idea de hacer el modd pero no  clara .. te vi como creaste tu modd y quise copiar el modd pero poniendo de la cosecha de uno tambien .. gracias  a ti xD 

 

jajaja, trata de que las mangueras sean de una pieza ( sin uniones raras) así tienes menos perdidas de carga y la bomba mueve mas agua. Las mangueras que se usan generalmente son de 1/4 de pulgada o 6,3 mm. Con una de 6 mm quedas relajado. Otra medida común son los 3/8  o 9,5 mm pero con una de 9 quedas bien tb. Yo compre esa vez como 3 metros a 400 pesos el metro, y me sobro su resto. 

 

*** Leí que tu RL tiene mangueras de 11 mm si es la water 2.0 performer. Así que con una manguera de 10 mm quedas sobrado de cariño ***

 

Y de nada pos compadre, siga mejorando el mod, hasta que se sienta contento de como le quedo :D y súbase unas fotos al foro, así mas gente se motiva y te puede aportar con ideas. Saludos

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

compadrito, le quedo muy la zorra el mod na que decir como se ve esa rl UV muy sexy, yo tengo un gabo antec 1200 que tiene la tremenda tapa pero re fea, a fin de año aprovechando q vence la garantía de mi rl le voy a cambiar mangueras a esta y tambien a modiar la tapa (mentira, le voy a pedir a algun forero especializado en el tema que me ayude con la mano de obra xD) pa que se pueda sapiar con mayor claridad todo lo sexy que es por dentro XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

compadrito, le quedo muy la zorra el mod na que decir como se ve esa rl UV muy sexy, yo tengo un gabo antec 1200 que tiene la tremenda tapa pero re fea, a fin de año aprovechando q vence la garantía de mi rl le voy a cambiar mangueras a esta y tambien a modiar la tapa (mentira, le voy a pedir a algun forero especializado en el tema que me ayude con la mano de obra xD) pa que se pueda sapiar con mayor claridad todo lo sexy que es por dentro XD

 

gracias por el apoyo compadre, y cuando se anime tome fotos, para ver como le queda. Saludos

 

Pd: mire mods de ventanas para su gabo en gugle y hay algunos la raja :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 En el Easy venden pernos paker hoy compre y sino quiere hacer ollo usa la cinta doble contacto trasparente 3M

 

 

Saludos  Buen Modding 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 En el Easy venden pernos paker hoy compre y sino quiere hacer ollo usa la cinta doble contacto trasparente 3M

 

 

Saludos  Buen Modding 

 

Vale por el dato, pasare por el easy estos días. Puse la ventana por dentro y la fije con cinta de doble contacto. Quedo impeque, no se mueve en absoluto. Mas tarde al llegar a la casa le tomo algunas pictures :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile