Jump to content
  • 0

overclock para am3 Principiantes.


elhpayaso

Question

Bueno aqui dejare una pequeña guia sobre el overclock

para esta recordada plataforma :)

 

dejo como ejemplo una de mis configuraciones y como logre los resultados.

 

Amd athlon II x4 630 de 2.8 @ 3.4 totalmente estable a baja temperatura y bajo voltage.

 

ae18b8.jpg

 

En el caso de los athlon o procesadores AM3 con el multiplicador bloqueado es fasil.

solo mueves el FSB desde la bios de 5 en 5 siempre por default esta en 200 el FSB 

(Recomiendo estar al tanto de las temperaturas y velocidad de las memorias y procesador cada ves que muevas el FSB)

Adjunto link de HW monitor  (medidor de temperaturas) al final del post.

 

en este overclock Movi el FSB de mi placa de 200 a 243 para pasar de 2.8 ghz a 3.4 ghz las memorias al mover el FSB tambien suben solas

ya que pasaron de ser de 1333 mhz a 1628 mhz si tu pc esta inestable Recomiendo setear las memorias en la velocidad de defecto (1333 mhz este caso)

tambien no fue necesario mover el Voltage de mi procesador para mas de 3.5 me pidio mas voltage pero no lo crei necesario.

Adjunto link de occt (para ver la estabilidad del overclock) al final del post.

 

si asi de fasil fue dejar mi ex ex procesador de 4 nucleos de 2.8 ghz a 3.4 ghz en esos tiempos jugaba mucho

y los juegos note una ganancia de fps muy buena asi que lo recomiendo al 100% siempre siguendo los pasos y verificando todo a cada momento.

 

Tambien se puedo overclockear los procesadores Capados ( los famosos unlock core)

es el mismo procedimiento pero hay que mover voltages si o si y verificar la placa que tienes ya que tiene que tener soporte hasta 140w

para estar 100% seguros de que quedara bien.

 

eso fue un alcanse al overclock de AM3 si necesitan ayuda en overclock, Voltages y desbloqueo de nucleos ya saben

este es el lugar.

 

LINKS: HW MONITOR:  http://www.cpuid.com/downloads/hwmonitor/1.21-setup.exe

            OCCT:              http://www.ocbase.com/index.php/download

 

 

Saludos.            

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

22 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Depende sí tienes multiplicador desbloqueado es más fasil aún y para 4k no muchos procesadores am3 llegan de buena manera que procesador, placa y cooler tienes ? Aaaaa y también te pedirá un voltaje elevado ojo hay.!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

payaso hola en el caso de los BE oceas por multi y fsb???? para mayor rendimiento ?

En el caso de BE lo hago dependiendo de la placa ya que por multi subes el proce pero después dejar las memorias con un buen OC es difícil así que uso ambos FSB y MULTI si el IMC de los phenoms fuera bueno usaría solo multi :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

HOoooooOla xd como tu recordaras yo me voy a comprar el fx-6300 entonces me preguntaba si ese se overclockea desde los fsb nomas, osea si no hay que moverle nada porque ahora tengo un athlon de 3,0ghz que estaba en 200 y lo deje como en 240 o 230 xd (ni me acuerdo ya :S) y solo le moví los fsb, pero para el 6300 es igual? solo le muevo los fsb???

 

PD: con esta mother podria hacerle oc al fx-6300 hasta 4,5? http://www.sym.cl/ficha/2058/ obviamente con otro cooler xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

necesito ayuda justo con esto quiero ocear mi proce es un phenom II x4 955 BE revision c3 
el proce por defecto fsb 200 multi 16 y el voltaje en 1.4000v
he intentado subirlo y hasta ahora he llegado solo a los 3900 con 200fsb y el muti a 19.5 el voltaje lo subi un poco a 1.4750v he corrido el prime95 durante 1 hora y el proce llega a los 62º derrepente sube a 63º pero baja y de ahi todo normal 
cuanto podria subir el fsb ?? de verdad lo puedo llegar y tirar encima de 205 sin que nada pase? he leido por ahi que no se debe pasar de eso pero por que?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

FSB sobre 205 ? Pero si default es de 200, 205 es súper poco.

Pero si tu OC esta bien así para que mover FSB ?

Que es lo que realmente quieres?

Comenta aquí así te ayudaremos mejor :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Por alguna extraña razon solo me detecta hasta 205 fsb si subo a 206 sigue mostrando 205 xD bueno creo que lo mas que puedo llegar por ahora es 3.9 igual me siento conforme son 700mhz mas, note un incremmento en los fps al jugar lo que me deja contento xD por ahora xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En el benchmarck de resident evil 6 subio la puntuacion de 7100 a 7541 it's something xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En el benchmarck de resident evil 6 subio la puntuacion de 7100 a 7541 it's something xD

Buena buena exelente overclock y si se ganan artos fps con el OC.

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

amigo excelente trabajo, crees que sirva en un athlon x4 635???

 

tengo un cooler thermaltake FRIO Advanced asi que yo creo que deberia funkar, perono quiero morir en el intento, tengo un MB ECS A790GXM-AD3 y quiero saber donde mover el fsb, creo que desde la bios por el MIB, pero ojala me lo puedas verificar :D

 

gracias de nuevo y saludos :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

amigo excelente trabajo, crees que sirva en un athlon x4 635???

 

tengo un cooler thermaltake FRIO Advanced asi que yo creo que deberia funkar, perono quiero morir en el intento, tengo un MB ECS A790GXM-AD3 y quiero saber donde mover el fsb, creo que desde la bios por el MIB, pero ojala me lo puedas verificar :D

 

gracias de nuevo y saludos :D

en la bios te vas a M.I.B II (mb intelligent bios) , el fsb es uno que esta mas abajo de eso y se llama "CPU/HT reference clock(mhz)" 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te recomiendo dejar el FSB en unos 235 a 240 default esta en 200, las memorias setealas manualmente en los mhz default. Como dato el NBvolt de las placas es alto así que déjalo en NB volt + 20 NB así estará mejor. Tienes un buen cooler así que no te preocupes mucho lo otro con ese FSB tu procesador estará a unos 3.5 ghz tranquilamente ahora si quieres más necesitas más voltaje hay hay que entrar a mover más parámetros.

Dudas consultas no dudes en escribir aquí

Saludos.!

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te recomiendo dejar el FSB en unos 235 a 240 default esta en 200, las memorias setealas manualmente en los mhz default. Como dato el NBvolt de las placas es alto así que déjalo en NB volt + 20 NB así estará mejor. Tienes un buen cooler así que no te preocupes mucho lo otro con ese FSB tu procesador estará a unos 3.5 ghz tranquilamente ahora si quieres más necesitas más voltaje hay hay que entrar a mover más parámetros. Dudas consultas no dudes en escribir aquí Saludos.!

 

Amigo gracias, lo hice y estoy con mi pc sin problemas a 3,48 GHZ, subi el FSB hasta 240 (lo fui probando de 10 en 10 por seguridad) pero crees que pueda trabajar sin problemas si lo subo a 250?? si lo hago tendre algun riesgo o lo dejo asi nomas??

 

gracias de nuevo...

saludos :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Amigo gracias, lo hice y estoy con mi pc sin problemas a 3,48 GHZ, subi el FSB hasta 240 (lo fui probando de 10 en 10 por seguridad) pero crees que pueda trabajar sin problemas si lo subo a 250?? si lo hago tendre algun riesgo o lo dejo asi nomas??

 

gracias de nuevo...

saludos :D

para 250 de fsb tendras que mover voltages cosa que aumentara la temperatura de tu pc

yo te recomiendo dejarlo asi ya que es muy buen resultado

saludos,

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

http://valid.canardpc.com/2792385   queria compartir los nuevos resultados , de ahi veo que tal los test resident , ff xiv bench y demases 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Excelentes resultados señores :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Depende sí tienes multiplicador desbloqueado es más fasil aún y para 4k no muchos procesadores am3 llegan de buena manera que procesador, placa y cooler tienes ? Aaaaa y también te pedirá un voltaje elevado ojo hay.!

 

 

Sorry por demorarme tanto en contestar >.<

 

La placa es una ECS... bueno, en mi firma sale todo xDD Lo único que no coloqué porque se me olvidó es la gpu que es una 5670.

La cosa es que el proce por defecto llega a 3.6 y a 4.0 en modo turbo... se supone... pero la verdad es que nunca he constatado que llegue a esa frecuencia, porque supongo que será durante un juego. Y no sé cómo comprobar eso mientras estoy jugando.

 

En todo caso, cuando lo dejo a 4 suele irse a la mierda después de un rato... pero supongo que es la placa madre que es medio rancia... Parece que ahí me caí cuando armé el tarro.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno Chicos les dejo mi aporte por aca este es mi oc de puro FSB también e probado multiplicador en x19 y FSB en 211 es igual de estable pero prefiero el de FSB ya que me sube las ram :P saludos a todos

El oc que le hice a mi phenom II x4 965 BE REV C3 de puro FSB

Multiplicador en x17 (default)
FSB 236 (200 original)
CoreV 1.45v 
RAM 1573mhz


PRIME despues de 6 horas de prueba 

yid4.jpg

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile