Jump to content
  • 0

Elección SSD 128GB, dificil decisión =S


DarknessKnight

Question

Hola muchachos, venia por estos lares porque quiero comprar un SSD, pero como soy nuevo en estos perifericos no sé mucho, buscando información por la web ya he ido pre seleccionando el SSD ideal, la idea es comprar lo mejor dentro del dinero disponible, pienso gastar unas 100k ey necesito uno de 128GB para Win8 + Programas y dejar el HDD para datos.

 

Los candidatos son:

 

- Samsung 840 Pro 128GB

- OCZ Vector 128GB

- Plextor M5 Pro
 

He leido que el Samsung es bastante rapido pero en los review's he quedado bastante colgado, a veces gana y en otras pierde =S, bastante compleja la decisión, al menos me ha servido para descartar los que tenia en mente como los OCZ Vertex 4, por ej.

 

La velocidad de lectura es la más importante supongo........

 

Que opinan? algún otro que sea bueno?

 

Salu2 - Darkness Knight

Link to comment
Compartir en otros sitios

18 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Tanto la velocidad de lectura como los IOPS son los factores más importantes al momento de escoger un Ssd, deberías fijarte también en los Mushkin Kronos, son muy buenos Ssd para lo que valen y el rendimiento que entregan es una muy buena opción.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Te daré algunas especificaciones de los SSD que pusiste, en velocidad de lectura/escritura:

 

*Samsung 840: 530/130 MB/s

*OCZ Vector: 540/400 MB/s

*Plextor M5 Pro: 540/330 MB/s

 

Mi recomendación sería, más que esos, un Corsair Force 3 de 120, que vale cerca de las 80k, y da velocidades de 550/510 MB/s. Las opciones de OCZ y Plextor también son buenas, dandole ligera ventaja al OCZ...
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Te daré algunas especificaciones de los SSD que pusiste, en velocidad de lectura/escritura:
 
*Samsung 840: 530/130 MB/s
*OCZ Vector: 540/400 MB/s
*Plextor M5 Pro: 540/330 MB/s
 
Mi recomendación sería, más que esos, un Corsair Force 3 de 120, que vale cerca de las 80k, y da velocidades de 550/510 MB/s. Las opciones de OCZ y Plextor también son buenas, dandole ligera ventaja al OCZ...

 

No hay que seguir las especificaciones que dan los fabricantes, muchas veces son exageradas... Lo mejor es leer reviews serios y elegir el que más se ajuste a las necesidades. 

En este caso, el que pusiste es el más lento de toda la lista principal. El Force 3 de Corsair es un producto antiguo, que está muy por debajo de los 3 de la lista original.

 

De los 3 me gusta el Samsung 840 pro, y ojalá que sea es de 256GB que es el más potente :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Para reviews sobre SSD siempre visito esta web:

 

http://thessdreview.com/

 

Aqui tienes una referencia de los SSD que mencionaste:

 

Plextor: http://thessdreview.com/our-reviews/plextor-m5-pro-ssd-review-256gb/

 

Samsung: http://thessdreview.com/our-reviews/samsung-840-series-240gb-ssd-review-the-worlds-first-tlc-ssd-takes-the-stage/

 

Ocz: http://thessdreview.com/our-reviews/ocz-vector-256g-ssd-review-indilinx-barefoot-3-becomes-reality/

 

Si esta a tu alcance adquirir el Ssd de 256gb seria una mejor opcion, ya que las versiones de 128gb no tienen las mismas prestaciones en ciclos y en velocidades, en algunos casos, los Ssd de 256gb duplican algunas velocidades de los de 128gb.

 

Aqui tienes una tabla comparativa en cuanto a SSD se refiere de los mejores en el mercado.

 

Vantage-Highlighted.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

aunque en papel puedan aparentar numeros increibles, en la realidad, de mayor a menor potencia la cosa va asi

 

samsung 840 pro > ocz vector > m5 pro

 

no por nada, los 840 pro son de los ssd mas vendidos actualmente

 

anda por el samsung!

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

aunque en papel puedan aparentar numeros increibles, en la realidad, de mayor a menor potencia la cosa va asi

 

samsung 840 pro > ocz vector > m5 pro

 

no por nada, los 840 pro son de los ssd mas vendidos actualmente

 

anda por el samsung!

 

salu2 n.n

 

De acuerdo, pero eso sólo sucede en capacidades de 256GB hacia arriba. Bajo unidades de 128GB los Samsung 840 Pro vienen con escrituras recortadas (390 MB/s vs 520 MB/s en dispositivos de 256 y 512GB).

 

En 128GB me iría por el Plextor o el que esté más barato.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

=O vaya que opinion tan dispares xD, era de esperarse ya que ninguna unidad derrota completamente a otra =S, y lo peor es que como bien dicen las unidades de 128GB son recortadas y se nota demasiado en el OCZ Vector, al parecer el Samsung 840 Pro 128 es el que queda mejor parado, de todas formas seria bueno comprar uno de 256GB pero vale practicamente el doble, lo unico bueno es que en esa cantidad la elección es bastante facil.

La idea es evitar el controlador Sandforce por ser algo viejo y por lo que he leido; bastante problematico en algunos casos......

 

Sin duda al final la cosa esta entre un Plextor M5 o un Samsung 840 Pro 128GB (OJO no confundir con 840 a secas).

 

Muchas gracias por todos sus comentarios, cada 6 meses la cosa cambia completamente, no duden en comentar ;)

 

Salu2 - Darkness Knight

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Porque tiene que ser tan dificil decidirse por una de estas cosas........ ya me estoy haciendo a la diea de tener que comprar uno de 256GB =/, es por eso que ahora abro otro thread con más inquietudes........

 

Salu2 - Darkness Knight

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la eleccion mas facil; de esa lista de los 3 mejores, elijan el mas barato

 

las diferencias de rendimiento solo se ven en benchmarks, pero en el mundo real y en aplicaciones reales son practicamente lo mismo y la ventaja de uno sobre otro es imperceptible

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la eleccion mas facil; de esa lista de los 3 mejores, elijan el mas barato

 

las diferencias de rendimiento solo se ven en benchmarks, pero en el mundo real y en aplicaciones reales son practicamente lo mismo y la ventaja de uno sobre otro es imperceptible

 

salu2 n.n

 

Y lo más seguro es que todos se sientan más rápidos que la mierdy :P

 

Por mi parte, trataré de ir por un 840 Pro de 256GB apenas sepa algún amigo que vaya a EEUU :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Después nos cuentas que tal fue la experiencia con el 840 pro :D Por cuál versión vas??

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile