Jump to content
  • 0

HDD PARA RAID 0 O 1 ALMACENAMIENTO


Carpok

Question

Hola amigos tengo una duda entre los discos Wetern digital black y red, si alguien tiene alguna experiencia con estos discos para un almacenamiento de entre 1tb-2tb en raid cual me recomendarían y cuales son las diferencias entre estos dos modelos.

 

Gracias por su aporte de antemano.

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

el black esta diseñado para almacenamiento de alto rendimiento; su linea viene despues de los WD velociraptor y son muy buenos, trabajan a 7200 RPM y eso en gral

 

los red son una linea dedicado al almacenamiento de alta capacidad, tipo NAS, ya que trabajan aprox a 5200 RPM (tienen velocidad variable), pero tambien consumen, suenan y se calientan menos que los black

 

si quieres solo almacenamiento, usando estos hdd como secundarios y tirando como primario un ssd, te recomiendo los red

 

si el raid se usara como disco primario, usaria un raid de black, que rinden mas

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el black esta diseñado para almacenamiento de alto rendimiento; su linea viene despues de los WD velociraptor y son muy buenos, trabajan a 7200 RPM y eso en gral

 

los red son una linea dedicado al almacenamiento de alta capacidad, tipo NAS, ya que trabajan aprox a 5200 RPM (tienen velocidad variable), pero tambien consumen, suenan y se calientan menos que los black

 

si quieres solo almacenamiento, usando estos hdd como secundarios y tirando como primario un ssd, te recomiendo los red

 

si el raid se usara como disco primario, usaria un raid de black, que rinden mas

 

salu2 n.n

 

Gracias xCero  la idea es utilizarlos como almacenamiento secundario ya que cuento con ssd como principal, y me entro la duda por que vi en internet que sonaban menos consumían menos y por consiguiente me entro la curiosidad y ademas creo que las tasas de trnaferencias entre ambos no cambian mucho a la final son almacenamiento optico.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile