Jump to content
  • 0

Muchas Dudas Overlcok AMD FX-8120


Betodepto

Question

Hola me presento soy Emilio de La Plata Argentina.

Antes que nada excelenteeee el lugar, se aprende un montón.

 Bueno me gustaría, si me dan una opinión, ¿cuanto puedo subir la frecuencia de mi procesador, con el cooler y disipador de fabrica?.

Las descricpcion de la pc la dejo a continuación.

 

Mother: ASUS M5-A97-EVO

Procesador: AMD FX 8120 Zambezi

Memorias: Gskill Ripjaws 2x4GB (DDR3) 1600 Mhz

Fuente: Fuente Cooler Master Gx 650w

Disco:Ssd Corsair Series Force Gs 60Gb

Disco: western digital black 1Tb

Disco: western digita Blue 500Gb

Disco: Seagate Barracuda 500Gb

Placa de video ATI 7850 OC Shappire

 

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

Dejo después unas inquietudes que tengo.

  1. Sacando la diferencia del multiplicador, ¿ Que diferencias técnicas y ventajas hay entre procesadores de esa misma línea? (Zambezi)

Porque por lo que estuve investigando, antes de comprar la pc, las características son exactamente iguales excepto el multiplicador. De los procesadores FX-8120, FX-8150 Y POR ULTIMO FX-8170 (TODO ESTOS DE LA LINEA ZAMBEZI)

Por lo que saque la conclusión. Que para que voy a gastar mas plata en un FX 8170, si en teoría con overclock llegaría a la misma frecuencia (porque tienen las mismas especificaciones técnicas) y los mismo cooler de fabrica.

En teoría, el procesador FX-8120, no realizaria ningún esfuerzo, ya que parece el mismo micro pero con un multiplicador de fabrica steado mas bajo.

 

 

Si alguien me podría aconsejar y dar una mano muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola me presento

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

parece que si...fuera solo multiplicador..pero los limites de cada uno son diferentes... lo que te cuesta llegar un FX8120 a 4.6ghz es increible... mientras que con un 8150 lo alcanzas facil y con un voltage minimo.

 

para darte un ejemplo un conocido que tiene 8120 necesita 1.5vcore para llegar a 4.6ghz , mientras que yo con el 8150 necesito 1.38v

 

he visto casos que el 8150 si es malo, necesita hasta 1.43 ... pero no se compara con el 1.5v que demanda el 8120 para poder llegar,

 

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=2175025 (dale una mirada)

 

 

saludos, espero haber ayudado.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la diferencia es la calidad del silicio del procesador, son mejores batch, por ende el 8120 escala menos que el 8150 y asi mismo el 8150 escala menos que el 8170

 

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Antes que nada gracias por responder.

 

 Yo pensé que tenia solo la diferencia del multiplicador.

 Me paso por rata entonces jajaja, por no gastar unos pesitos mas.

¿Y en cuanto mas o menos podría llegar ahora mismo con todo original? Actualmente esta 3.8 jajaj, me parece re poco, pero bueno, después se me va la tem para arriba. Leí en este foro, que soportan mas temperatura de la que acusa AMD, pero bueno, mas de 60 jamas lo pase por las dudass.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

como dicen en es caso, los fx bulldozer hacen notar mucho la diferencia de silicio

 

los actuales piledrivers son mejores en ese sentido

 

de hecho si le metieras mano a un fx-4100, notarias que necesitas mucho mas voltaje aun que con tu fx-8120, a pesar de tener menos nucleos.....

 

con tu config actual deberias escalar sin problemas hasta 4.4

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile