Jump to content
  • 0

diferencias de ancho de bus


Tomás

Question

buenos noches ozerianos, mi duda N°3265278903230984 es cual es la diferencia entre el ancho de bus en las tarjetas gráficas? es que tengo una ECS GTS 250 (es mi regalona pero estoy pensando en cambiarla ya que es muy tatita (del 2008 :c) & esa tiene un ancho de bus de 256 bits, asi que si es que me cambio a una tarjeta gráfica de 128 bits, sería mucha diferencia? ya que las de 256 son de alrededor 100k & como quiero cambiar mi pc completo no tengo tanto para eso :( bueno espero que me respondan, adiós & buenas noches Ozerianos overclockeros♥

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Simple piensalo asi, 

si 2 GB pasan por una puerta de 128 Bits (la cual es mas pequeña que una de 256) , los 2GB se "amontonarian" en la puerta y la interfaz generaria un cuello de botella para la Vram y el chip grafico.

En cambio si esos 2 GB pasan por una puerta de 256 Bits, tendrian un ancho mucho mayor para coparlo y tener un mejor rendimiento vs la de 128. 

Esta es la manera mas simple de explicarlo :D 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es tal como explica Veemon, sin embargo, antiguamente se usaba eso como medida de rendimiento, en donde las vgas mas potentes tenian mas ancho de bus

 

actualmente puedes pillar vgas como la GTX650Ti Boost, que tienen solamente 192 bits y que rinden fantsticamente, debido a que ocupa memorias GDDR5 a gran frecuencia, lo cual compensa el ancho de banda (o sea, la info pasa mas rapida por una puerta no tan grande)

 

lo que si, en resoluciones por sobre 1080p si se necesitan 256 o mas bits de ancho de banda, por una cosa de rendimiento

 

eso

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El ejemplo mas grafico que se te puede dar es que te imagines un bus lleno de pasajeros, los pasajeros serian los 2GB de la tarjeta de video y la puerta del bus tendria un ancho de 128 bits por la cual saldran los pasajeros es decir los 2GB de memoria, si fuese de 256Bits mas pasajeros saldran a la vez por esta puerta, osea se aprovechan mejor esos 2Gb de memoria ya se que se podra acceder a mayor cantidad de datos almacenada en esta al mismo tiempo, claro tienes que tomar en cuenta tambien que una tarjeta de video es como una computadora tambien donde que tienes su propio procesador (GPU) el cual es tambien determinante de la velocidad por eso si comparas una geforce 560ti que tiene 256bits con una geforce 8800GTS que tiene 320bits la que gana es la 560ti por ser un gpu mucho mas rapido.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile