Jump to content

Guía: Esteganografía básica


BeyondRU

Recommended Posts

La esteganografía es la disciplina en la que se estudian y aplican técnicas que permiten el ocultamiento de mensajes u objetos, dentro de otros, llamados portadores, de modo que no se perciba su existencia. Es una mezcla de artes y técnicas que se combinan para conformar la práctica de ocultar y enviar información sensible a través de portador, para que pueda pasar desapercibida.

esto según:

Esteganografía - Wikipedia, la enciclopedia libre

Bueno ahora, no enseñaré algo muy extenso, en realidad, es muy básico, y quizás les sirva en algún momento...

en esta guía utilizaremos:

- Winrar.exe (no es obligatorio)

- CMD.exe

- Archivo (se usará para ocultarlo)

- Imagen cualquiera

Bueno primero necesitaremos una imagen... yo escogí esta:

1145_L-the-frog-cat.jpg

Bueno ahora que tenemos la imagen, la dejamos en alguna carpeta... yo por ejemplo la dejé en una carpeta en C:\. La ruta exacta quedaría como "C:\chw\".

dmqkgz.jpg

Ahora, en esa misma carpeta ponemos el archivo que queremos ocultar dentro de la imagen, yo ocultaré un RAR, quedaría asi:

efqsde.jpg

Abrimos el CMD ...

23ijzbc.jpg

En el CMD escribimos:

cd C:\chw\

aquí debemos poner la ruta de donde están los archivos que vamos a esconder, quedaría asi:

sdd0k3.jpg

ahora ejecutamos este comando:

copy /b imagen1.jpg + archivo.extension resultado.jpg

en este caso sería:

copy /b cat.jpg + rar.rar catrar.jpg

23j3n8k.jpg

ahora, el resultado quedaría asi:

1zqu7w4.jpg

y ahí estaría nuestro archivo oculto, para sacar el archivo, simplemente la imagen se abre con Winrar y se extrae el contenido de adentro, saludos.

tutorial dedicado a CHW, libre distribución

Link to comment
Compartir en otros sitios

Es lo mismo que se hace para dejar un video con una imagen ?? (por ejemplo, un trailer de una película con la imagen de su portada o poster promocional, tengo un archivo así... )

Link to comment
Compartir en otros sitios

Bien. Esta rebuena la guía. Pero me asalta una pregunta. Se puede poner en vez de CD {C:\chw\}.se puede poner CD C:\OZEROS\?

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Bien. Esta rebuena la guía. Pero me asalta una pregunta. Se puede poner en vez de CD {C:\chw\}.se puede poner CD C:\OZEROS\?

saludos

Pero por supuesto que sí ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Era a modo, de broma :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

Era a modo, de broma :P

Lo sé :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

si lo siento, lo postie con poco tiempo, si gustas puedo hacerlo para oZeros, es que, en realidad el contenido siempre lo hago para CHW, y lo posteo a otra parte, mis sinceras disculpas.

No tienes para que hacerlo denuevo, no te preocupes ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile