Jump to content
  • 0

consulta tecnica, si hago raid, pierdo el contenido de los disco?


xDeimos

Question

bueno al pensar en hacer RAID, tengo en mente 2 discos de 1tb WD Black para hacerlos RAID 0, pero en uno tengo información  para hacer el RAID, pierdo la info cierto? habrá por ahí alguna guía para esto?
usare el RAID 0 para instalar juegos, y almacenar todo lo que seria "Mis Doc" XD ya que el sistema lo tengo en SSD :)


Gracias desde ya ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

7 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

para hacer funcionar el raid, debes formatear e instalar el SO sobre el raid ya armado

 

eso implica que toda la info que tenias previa, se perdera si es que no la respaldas

 

salu2 n.n

el SO tiene que ir en la raid? esque el SO lo tengo en una SSD y el RAID sera para disco secundario, como almacenamiento y juegos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Sólo por el hecho de hacer RAID necesitas formatear y borrar los contenidos de los HDD o SSD al menos si haces un stripe. No sé si al hacer RAID espejo, puedes conservar los datos, me parece que no, pero nunca lo he usado. Habría que averiguarlo.

es que osea, si hago raid de los 2 discos que no son el ssd en el que tengo el SO, es necesarior formatear el pc completo? o solo darle formato a los discos, aun no me animo a meter mano montando RAID XD y no me quedó claro si el SO tiene que estar sobre el raid, o el raid puede ser para el almacenamiento secundario.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

umm en el orden de boteo solo pone el ssd , activa en la bios el raid , cuando inicia creas y configuras el raid , creo que despues de eso al salir re-inicia solo , bueno de ahí seguirá haciendo lo que normalmente hace al encender , revisar el hardware luego los raid (solo si esta activado) y de ahi a iniciar windows , respecto a tus cosas en el hdd umm creo que lo mas probable es que las pierdas xDDD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es que osea, si hago raid de los 2 discos que no son el ssd en el que tengo el SO, es necesarior formatear el pc completo? o solo darle formato a los discos, aun no me animo a meter mano montando RAID XD y no me quedó claro si el SO tiene que estar sobre el raid, o el raid puede ser para el almacenamiento secundario.

 

Sólo los discos involucrados en el RAID. Si tienes un SSD con el OS y programas que no va a ser parte del RAID, este quedará sin cambios. De todos modos, te recomiendo que para ese proceso desconectes el SSD sólo en caso de precaución ;).

 

El RAID (especulo que hablamos del 0) puede ser tanto para Unidad primaria (Sistema) o secundaria (datos).

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Sólo los discos involucrados en el RAID. Si tienes un SSD con el OS y programas que no va a ser parte del RAID, este quedará sin cambios. De todos modos, te recomiendo que para ese proceso desconectes el SSD sólo en caso de precaución ;).

 

El RAID (especulo que hablamos del 0) puede ser tanto para Unidad primaria (Sistema) o secundaria (datos).

x2

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile