Jump to content
  • 0

FX-4170 inestable oc solo en juegos


mabo

Question

Hola, estaba entretenido buscando limites de oc y llegue a 4.781 ghz, luego de jugar con fbs y multiplicador.

Hasta aquí todo bien, el pc funciona muy estable en aplicaciones como 3dmax y autocad.

Los test de prime95 y linx los pasa sin problemas luego de 1 hora sin error alguno.

Pero fue anoche que se ocurrió jugar bf3 y luego de 15 minutos en medio de la partida se relentizo todo como estar jugando en cámara lenta. Cerre el game, reinicie y corri uno de los programas de diseño, no hubo problemas, volví a ejecutar bf3 y al final de la partida el mismo problema, volví a reiniciar baje el fbs y multiplicador y el problema persiste.

 

Los specs del equipo son

 

Mobo ecs a970m-a

Cpu fx-4170, cooler master, RR-H612-20PK-R3

Memo  16 gigas en pares de 4 son 2 marcas amd y kingston ambas 1600cl9,9,9,24 a 1.65v.

Vga gtx560ti, artic accelereto extreme

disco de windows sdd 128gb marca imation

 

Otros datos

 

Voltajes

NB tengo a 1.2v

Memos a 1.648v

Cpu 1.568v

 

Frecuencias

cpu 22.5

fbs 212

pcie..ni idea no sale en la placa.

memos 800, pero bajan a 703 segun cpuid O.o

htt 2500

nb 2400-2600

 

Si la placa la pongo en auto todo, el problema desaparece....

 

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Luego de intentar con otras aplicaciones y otros juegos el problema persiste pero en menor grado, es mas notorio en bf.

Con otros juegos se notan bajadas grandes de fps, y con render a veces se demora mas con el mismo archivo...

Realice otra prueba porque estaba cachudo con lo de las memorias, me percate que al tener ambos pares la frecuencia la baja a 667 y me arroja unos timing nada que ver con ninguno de los pares, así que aumente el vdimm a 1.65 cambie frecuencia.. y para sorpresa a pesar de cambiar a 800 sigue en 667.

Por separado los pares de memorias no tienen problemas y son totalmente reconocidas por la placa tanto en frecuencia como timing.

 

Lo que no realice y podría funcionar y voy a probar es forzar los timing a unos mas altos a ver si así deja las memos en 800, pienso en 10-10-10-29 o 31. Los originales son 8-9-8-24 y 9-9-9-27 según par de memorias

 

Así que ahora si que estoy perdido, no se me ocurre que mas podría ser.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya solucione el problema.

Deje las memos en 667 timings 9-10-9-24-33-2t (quedan bien en 9-9-9-24-33-2t, pero para mayor estabilidad las deje como comento)

Subí el fbs a 245 (asi las memos me quedaron casi en 1600) y la cpu la deje en multiplicador 19,5x, seteando manual el vcore a 1.45v, y el nb en 1.2v, sino no podía botear.

Las Tº se mantienen muy bien 25-45º idle/full

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Concuerdo con Smoblaster. Puede que tengas problemas en la GPU y no en el OC. Pero si no tiene nada malo tu placa. Revisa los voltajes de las memorias. Y del CPU cuando estes jugando. Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile