Jump to content
  • 0

Bulldozer Conditioner para super Pi: Aumentando el rendimiento en CPUs AMD


cesariuth

Question

Desde que AMD introdujo su nueva arquitectura Bulldozer, se dejó de usar las instrucciones "antiguas" como la x87, para darle foco a nuevas y futuras instrucciones. Esta instrucción x87 en especial, es la que optimiza el rendimiento del benchmark Super PI y que tan mal rendimiento a exhibido AMD. Pero ahora, y gracias al overclocker The Stilt, podemos obtener un mejor rendimiento en este benchmark aplicando un parche llamado "Bulldozer Conditioner ". Este parche actúa habilitando el viejo set de instrucciones x87 que están capadas a nivel de BIOS.

 

El parche Bulldozer Conditioner ha sido desarrollado por The Stilt en base a los documentos para desarrolladores que AMD ha dejado disponibles para los fabricantes de BIOS y placas madres. En esta guía The Stilt descubrió que la familia 15 de CPUs AMD (Bulldozer/ Piledriver) podía hacer uso de las instrucciones x87, dejando la duda de por que no fueron incluidas en las actuales BIOS. 

 

Pasando a la aplicación misma. Esta no interfiere con el overclock, no hace que el CPU rinda menos en otras aplicaciones, no lo calienta y no lo hace funcionar inestable. En simples palabras The Stilt creó algo que muchos desarrolladores no pudieron o pasaron por alto. 

 

- CPUs con los que funciona:  Bulldozer/ Piledriver (Zambezi, Vishera), (Trinity, Richland)

- Puedes decargar Bulldozer Conditioner AQUÌ (v R1.01B)

- Probarlo es simple. Sólo debes marcar "disable" en la pestaña x87 y listo!

- Beneficios desde un 15 a un 30% (según el test)
- Sistemas Soportados: 
Windows XP / Windows Vista / Windows 7 / Windows 8 (32 & 64-bit).

 

A continuación unas pequeñas pruebas para descubrir que tanto mejora un CPU AMD, y les cuento que se llevaran una la grata sorpresa, ya que la aplicación funciona a la perfección.

 

CPU usado: APU A10-6800K stock/ OC 5 GHz

 

Sin BC

sin.jpg

 

Con BC.
Aumento de un 15,5%

con1.jpg

 

OC: Sin BC

sin-oc.jpg

 

 

OC: Con BC 
Aumento de un 16,7%

con-1-oc.jpg

 

Por último, les invito a probar el parche y que pongan sus resultados y experiencias en este thread ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Tengo un AMD FX-8120, ¿me servirá el asuntito?

 

Si, es para toda la serie FX y APU (trinity/ Richland). Se supone que la primera versión de BC tenia algunos problemas con los primeros FX (bulldozer), además de que es más explosivo el rendimiento en Piledriver, pero la vR1.01B lo arregla.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si, es para toda la serie FX y APU (trinity/ Richland). Se supone que la primera versión de BC tenia algunos problemas con los primeros FX (bulldozer), además de que es más explosivo el rendimiento en Piledriver, pero la vR1.01B lo arregla.

 

Ok. ¿Entonces ahora al usar el programa debo ejecutarlo de acuerdo a la arquitectura del SO?

 

Onda, si tengo Win 7 x64 ejecuto el BDC_x64.exe y si es de x32 ejecuto el BDC_x86.exe, ¿cierto?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ok. ¿Entonces ahora al usar el programa debo ejecutarlo de acuerdo a la arquitectura del SO?

 

Onda, si tengo Win 7 x64 ejecuto el BDC_x64.exe y si es de x32 ejecuto el BDC_x86.exe, ¿cierto?

 

x86 = 32 bits y x64 = 64 bits

Aunque probé los dos y funcionan perfecto ;) y prácticamente igual. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que buena, tengo una duda, esto aumento de rendimiento afecta tambien a los juegos?

 

Es sólo para el benchmark de Super PI y probablemente aumente el rendimiento en aplicaciones que hagan uso de las instrucciones x87...estas son pocas, pero se dice que Skyrim hace uso de ellas. 

 

Bueno, lo intenté XD! Estoy recibiendo este mensaje de error ahora después de ejecutar BDC_x64.exe

 

5ko.png

 

mmm...debe aun mantener algunos problemas con FX bulldozer...Después del mensaje no abrió el programa? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Nop, solo recibí el aviso de los cambios y luego el mensaje de error, de ahí en adelante nada más. Me crea un archivo sin formato llamado BDC de 0kb.

 

Con ese archivo me envía el reporte de error, pero si borro ese archivo me envía el mismo mensaje de los cambios y nuevamente el error.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tengo un fx 8150 zambrezi y asus crosfile formula v tb ... me sirve ?¡?? prove pero no me deja desativar la pimera occion las otras 2 estan disable y el fix me deja pero no la primera((la mas importante) esta en gris q podra ser ..... a tiene q ejecutar el programa como administrador si tienen w8/w7 sino da error  a mi tambien me crea 2 carpetas pero me deja abirrlo pueven como administrado clip secundario ... jajja xd ,. espero q alguion me ayude
aa me olvidava cuando las activo a las otras invlullendo el fix reinicio y aparecen en disable de nuevo q sera me interesa desativar la primera ayudddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

pc+fyti.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tengo un fx 8150 zambrezi y asus crosfile formula v tb ... me sirve ?¡?? prove pero no me deja desativar la pimera occion las otras 2 estan disable y el fix me deja pero no la primera((la mas importante) esta en gris q podra ser ..... a tiene q ejecutar el programa como administrador si tienen w8/w7 sino da error  a mi tambien me crea 2 carpetas pero me deja abirrlo pueven como administrado clip secundario ... jajja xd ,. espero q alguion me ayude

aa me olvidava cuando las activo a las otras invlullendo el fix reinicio y aparecen en disable de nuevo q sera me interesa desativar la primera ayudddaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

tengo un fx 8150 zambrezi y asus crosfile formula v tb ... me sirve ?¡?? prove pero no me deja desativar la pimera occion las otras 2 estan disable y el fix me deja pero no la primera((la mas importante) esta en gris q podra ser ..... a tiene q ejecutar el programa como administrador si tienen w8/w7 sino da error  a mi tambien me crea 2 carpetas pero me deja abirrlo pueven como administrado clip secundario ... jajja xd ,. espero q alguion me ayude

aa me olvidava cuando las activo a las otras invlullendo el fix reinicio y aparecen en disable de nuevo q sera me interesa desativar la primera ayudddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

pc+fyti.png

Fijate si podes actualizar la BIOS. Cada vez que reinicies la maquina tenes que volver a ejecutar el programita para desactivar x87 porque la modificación no es permanente

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Al parecer es un patron comun eso de la bios. Si sale como "outdated", entonces no permite deshabilitar la opcion x87, dando de alguna forma a suponer que esta "deshabilitada", pero no. Sin importar que apartado habilite o no, el rendimiento es igual a sin el parche. Mi placa es una asus m5a97 con ultima bios y tengo los mismos problemas que arriba.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esto logre con la version R1.00 (se dice que con la R1.02 se ganan como 10 segs en SPi 32M)

 

todo con el mismo hardware

 

Sin condicionador (18 Min, 34 segs)

image_id_987776.jpeg

 

con condicionador (14 min, 45 seg)

image_id_988091.jpeg

 

Como ven la ganancia es de unos increibles 229 segundos, casi 4 minutos!

 

sinceramente es increible ver lo mal optimizado que se encuentran algunos benchs para AMD

 

cuando tenga mas pruebas las coloco

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esto logre con la version R1.00 (se dice que con la R1.02 se ganan como 10 segs en SPi 32M)

 

todo con el mismo hardware

 

Sin condicionador (18 Min, 34 segs)

image_id_987776.jpeg

 

con condicionador (14 min, 45 seg)

image_id_988091.jpeg

 

Como ven la ganancia es de unos increibles 229 segundos, casi 4 minutos!

 

sinceramente es increible ver lo mal optimizado que se encuentran algunos benchs para AMD

 

cuando tenga mas pruebas las coloco

 

salu2 n.n

 

Buena! Deja subir mis resultados con el APU a la noche para comparar ;) 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buena! Deja subir mis resultados con el APU a la noche para comparar ;)

excelente!

 

lo que es yo, probe a 5 ghz solo por un desafio que me limitaba a esa frecuencia, pero mañana en la noche posteo resultados a mas frecuencia, con el conditioner mas nuevo y tambien colocare los resultados de SPi 1M :3

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile