Jump to content
  • 0

Duda sobre placa madre


Alex666

Question

Estimados, tengo algunas dudas, ojala me pueda ayudar

 

Primera opcion:

  • Estoy buscando placas madres haswell que soporten 64gb en ram y hasta el momento no he encontrado ninguna, alguno de uds. saben si ya esta alguna disponible?.
  • Asi tambien tenia pensado en comprar el procesador: https://www.pcfactory.cl/producto/14268-CPU.Core.i7-4770K.3.5.GHz.(1150) pero obviamente si no tengo la placa que quiero no me sirve comprarla
  • Tambien necesito comprar memorias ram para empezar de 32gb en ram que sean de 2400 mhz.
  • Tambien necesito su respectivo ventilador o water cooler para el procesador.

 

Segunda Opcion

 

Aparte de los temas que les menciono, tengo una duda con respecto a los procesadores, por ejemplo si entran a la pagina web http://ark.intel.com/products/65523/Intel-Core-i7-3770K-Processor-8M-Cache-up-to-3_90-GHz hay una parte donde dice que el  maximo de memoria es de 32gb.

 

Max Memory Size (dependent on memory type) 32 GB

 

Tenia entendido que esto solo lo manejaba la placa madre asi como sus velocidades, hace años que no veia el temas de las piezas y al ver esto quede "plop"

 

Desde ya muchas gracias por toda la ayuda que me puedan brindar, ya que en los proximos dias me tengo que decidir que piezas comprar.

 

El uso del equipo sera gamers, maquinas virtuales (varias) y otras cosas mas.

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

5 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

si es para trabajos pesados, te recomendaria un i7 3930k de 6 nucleos con una placa madre x79 (busca una placa madre con 8 slots para rams)

 

sin embargo lo que pides, 64gb a 2400mhz es carisimo y realmente no tendras mucha ganancia por frecuencia, en ese caso mejor 64gb de 1600 mhz

 

de todas maneras no me queda claro para que necesitas una potencia tan extrema, ya que de lo que indicas, para jugar claramente no ocuparas tanto de ram

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si es para trabajos pesados, te recomendaria un i7 3930k de 6 nucleos con una placa madre x79 (busca una placa madre con 8 slots para rams)

 

sin embargo lo que pides, 64gb a 2400mhz es carisimo y realmente no tendras mucha ganancia por frecuencia, en ese caso mejor 64gb de 1600 mhz

 

de todas maneras no me queda claro para que necesitas una potencia tan extrema, ya que de lo que indicas, para jugar claramente no ocuparas tanto de ram

 

salu2 n.n

 

Muchas gracias por tu respuesta, sobre el tema de la ram, juego en server oficial de lineage2, dejo boteando varias cuentas y luego las vendo asi que le saco dinero a ese tipo de cosas, aparte de eso, necesito tener varias maquinas virtuales por laboratorios que realizare, sobre lo de la memoria ram en cuanto a la velocidad, pensaba que había una gran diferencia entre 1600 a 2400 por ejemplo.

 

Aparte de lo que indico la idea es tener el pc por algunos años y no cambiarlo nuevamente.

 

Si es factible te agradecería si me pudieras resolver algunas dudas que tenia en el primer post por favor.

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

primero que todo, presupuesto? cuanto tienes para invertir en ello?

porque hay rams, pareceidas a las que tu quieres por ejemplo las dominator platinum (http://www.solohardware.net/products/10362-corsair-dominator-platinum-cmd64gx3m8a2133c9-8-x-8-gb-dimm-ddr3-2133/) pero son carísimas, por eso pregunto cuando tienes para invertir

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

primero que todo, presupuesto? cuanto tienes para invertir en ello?

porque hay rams, pareceidas a las que tu quieres por ejemplo las dominator platinum (http://www.solohardware.net/products/10362-corsair-dominator-platinum-cmd64gx3m8a2133c9-8-x-8-gb-dimm-ddr3-2133/) pero son carísimas, por eso pregunto cuando tienes para invertir

 

En total quiero gastar aprox. unas 800 lucas entre placa, procesador, ventilador, ram, por eso mencionada que lo de la ram tener primero unos 32 gb, despues de esto en unos meses mas comprar mas ram.

 

en precios que aun me estan cotizando pero debieran ser aprox.:

 

Placa: 180 luca maximo

Procesador: 380 luca la que aparece en la pagina, pero estoy viendo si me compro un procesador un poco mas barato

Memoria ram: las de 2x8gb de 2400 mhz las vi como a 120 luca.

Ventilador: hay diferentes precios pero creo que unas 50 luca.

 

Hasta el momento eso es lo que he visto, estoy cotizando en sym.cl y creo que hoy me enviaran los precios.

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile