Jump to content
  • 0

Duda con frecuencias


PatoFarias

Question

Hola Amigos de ozeros , tengo una duda , mi procer en la pagina dice que aguanta memorias hasta 1333 , yo me compre unas rams de 1600 y mi placa aguanta hasta 2667 (oc)

 

 

 

Procer :  i5 2400s ( http://ark.intel.com/es/products/52208/Intel-Core-i5-2400S-Processor-6M-Cache-up-to-3_30-GHz

Rams x2 : kingston hyper blu ( https://www.pcfactory.cl/producto/13878-DDR3.4GB.1600MHz.PC3-12800.HyperX.Blue ) en dual channel

placa : ECS Z77H2-A3 ( http://www.solohardware.net/products/7090-ecs-z77h2-a3/ )

Así me están trabajando en estos momentos las memorias :

 

13071105431246469.jpg

 

 

 

 

Mi duda es que si mi procer aguanta hasta 1333 , les podre hacer un poco de oc y dejarlas aunque sea a 1866 y no dañar algun componente? eso seria saludos

Editado por PatoFarias
Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

el controlador de memoria integrado en tu cpu es de 1333 mhz nativos, sin embargo soporta hasta 2133 mhz sin problemas

 

una cosa es lo que aguante la placa en terminos de rams teoricas y otro es cuanto realmente cuanto te deja usar el procesador

 

los sandy bridge tienen limitado el imc o controlador de memorias hasta 2133 mhz, asi que eso es lo maximo que podras sacarle a las memorias (lo lo mas que podrras utilizar)

 

no se si te aclara un poco el cuento?

 

salu2 n.n

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el controlador de memoria integrado en tu cpu es de 1333 mhz nativos, sin embargo soporta hasta 2133 mhz sin problemas

 

una cosa es lo que aguante la placa en terminos de rams teoricas y otro es cuanto realmente cuanto te deja usar el procesador

 

los sandy bridge tienen limitado el imc o controlador de memorias hasta 2133 mhz, asi que eso es lo maximo que podras sacarle a las memorias (lo lo mas que podrras utilizar)

 

no se si te aclara un poco el cuento?

 

salu2 n.n

 

 

Haber recapitulemos ... El procesador le da a la placa el tope de frecuencias que va a funcionar, en este caso serian 2133? pero en la pagina sale que puede hasta 1333 , porque entonces puedo hasta 2133?

 

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

haber, tratare de explicarlo en terminos simples

 

las rams tiene info volatil, la cual es requerida por el procesador, si?

para que esta info funciones, pasa por un controlador de memoria o IMC, el cual se encuentra en este caso integrado en el CPU

 

este IMC funciona a ciertos mhz de forma nativa, en este caso 1333mhz, eso significa que es capaz de manejar las rams de forma natural a esa frecuencia, pero ese no es su tope de manejo de frecuencias

 

ese tope se da por arquitecturas, siendo en sandy bridge un tope de manejo de rams maximos de 2133 mhz (2200 mhz en el mejor de los casos)

 

en cambio, ivy bridge da soporte nativo para 1600 mhz, pero el IMC de manera no nativa es capaz de manejar memorias de hasta 2800 mhz (la realidad es que varia mucho, ya que algunos imcs  pueden hacer solo 2400 mhz, mientras que los mejores superan los 3000 mhz)

 

no se si se entiende? pero el imc tiene una frecuencia nativa y una frecuencia maxima que puede manejar

 

ahora tambien los mhz son limitados por las placas, pero este no es tu caso

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

haber, tratare de explicarlo en terminos simples

 

las rams tiene info volatil, la cual es requerida por el procesador, si?

para que esta info funciones, pasa por un controlador de memoria o IMC, el cual se encuentra en este caso integrado en el CPU

 

este IMC funciona a ciertos mhz de forma nativa, en este caso 1333mhz, eso significa que es capaz de manejar las rams de forma natural a esa frecuencia, pero ese no es su tope de manejo de frecuencias

 

ese tope se da por arquitecturas, siendo en sandy bridge un tope de manejo de rams maximos de 2133 mhz (2200 mhz en el mejor de los casos)

 

en cambio, ivy bridge da soporte nativo para 1600 mhz, pero el IMC de manera no nativa es capaz de manejar memorias de hasta 2800 mhz (la realidad es que varia mucho, ya que algunos imcs  pueden hacer solo 2400 mhz, mientras que los mejores superan los 3000 mhz)

 

no se si se entiende? pero el imc tiene una frecuencia nativa y una frecuencia maxima que puede manejar

 

ahora tambien los mhz son limitados por las placas, pero este no es tu caso

 

salu2 n.n

 

 

Ahora si entendi bien , muchas gracias amigo :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile